Libro Bizcochos....un Arte

Español By CakeDesigns Updated 21 Feb 2015 , 5:57am by gaviota4fly

twinsgomitas Cake Central Cake Decorator Profile
twinsgomitas Posted 26 Jun 2010 , 12:35am
post #31 of 100

Chicas he leido todo esto y creanme que tambien me interesaria adquirir esta belleza de libro...
Me fascinan los libros y si lo encuentran plis yo tambien me gustaria adquirirlo....Tengo muchas amigas Puertorrique~as y les voy a preguntar...bueno uno nunca sabe....Muchas gracias por esta informacion..

DM-PR Cake Central Cake Decorator Profile
DM-PR Posted 25 Jul 2010 , 11:35pm
post #32 of 100

Hola compañeras:

A mi también me interesa el libro, si las recetas son de PR, cualquier cosa me dejan saber, gracias!!! icon_biggrin.gif

exson2004 Cake Central Cake Decorator Profile
exson2004 Posted 29 Jul 2010 , 11:37pm
post #33 of 100

Wao!! no se cual es el libro, he leido tanta informacion buena del libro que hasta me apunto..... Me dejan saber como adguirirlo...

gaviota4fly Cake Central Cake Decorator Profile
gaviota4fly Posted 29 Aug 2010 , 6:57am
post #34 of 100

yo me apunto
gracias

Nannyartcakes Cake Central Cake Decorator Profile
Nannyartcakes Posted 16 Sep 2010 , 12:50am
post #35 of 100

Amigas
Hace tiempo que estoy tratando de conseguir el libro
Cuando lo encuenten me notifican por favor
Dicen que es super bueno.
Saludos a todas

CakeDesigns Cake Central Cake Decorator Profile
CakeDesigns Posted 16 Sep 2010 , 11:53pm
post #36 of 100

Wow! No puedo creer que nadie ha visto ese libro. Donde esta la autora?

CakesCreative2008 Cake Central Cake Decorator Profile
CakesCreative2008 Posted 17 Sep 2010 , 4:31pm
post #37 of 100

No hay manera de conseguirlo ya esta descontinuado, al menos que la autora tire otra ediccion.

gaviota4fly Cake Central Cake Decorator Profile
gaviota4fly Posted 8 Oct 2010 , 5:37pm
post #38 of 100

dejame saber [email protected] gracias

carelmy Cake Central Cake Decorator Profile
carelmy Posted 8 Oct 2010 , 9:50pm
post #39 of 100

Yo tambien tengo el libro. Lo compre para 1995. No se si es legal que pueda poner algunas recetas en el foro. Si alguien sabe si puedo hacerlo, con mucho gusto les posteo algunas recetas.

EVELYN717 Cake Central Cake Decorator Profile
EVELYN717 Posted 9 Oct 2010 , 11:59pm
post #40 of 100

Puedes postear las recetas siempre y cuando hagas referencia al libro, la edicion y al autor del libro. Lo que NO puedes hacer es lucrarte por medio del trabajo de otra persona, eso es lo que proteja la ley de derechos de autoría. Asi que no olvides, es bien importante informar la fuente de donde sale lo que registras.

gaviota4fly Cake Central Cake Decorator Profile
gaviota4fly Posted 10 Oct 2010 , 12:23am
post #41 of 100

NO puedo esperar a que nos compartas las recetas de esa maravilla!!!

carelmy Cake Central Cake Decorator Profile
carelmy Posted 10 Oct 2010 , 2:56am
post #42 of 100

Quiero poner en un attachment la portada del libro y no puedo. No se que estoy haciendo mal. alguien me ayuda para que puedan ver la portada?

gaviota4fly Cake Central Cake Decorator Profile
gaviota4fly Posted 15 Oct 2010 , 2:08pm
post #43 of 100

Creo que debes copiarlo usando un scanner. Luego, puedes compartirlo.

momsgoodies Cake Central Cake Decorator Profile
momsgoodies Posted 15 Oct 2010 , 2:25pm
post #44 of 100

soniris, nancy, carelmi:

Veo este post y creo que tengo el libro y lo compré hace como 7-8 años en el supermercado Amigo. Tengo muchos libros de cocina y bizcochos y no recuerdo, la carátula es rosa y blanca con las letras y el dibujo hecho en negro??? Trataron en amazon.com o e-bay??? A veces se encuentra ahí lo que no se puede en otros sitios...

gaviota4fly Cake Central Cake Decorator Profile
gaviota4fly Posted 15 Oct 2010 , 4:00pm
post #45 of 100

Ya busque en miles de sitios y nada. Podrias compartirlo????

momsgoodies Cake Central Cake Decorator Profile
momsgoodies Posted 15 Oct 2010 , 4:17pm
post #46 of 100

Cuando llegue a casa cotejo y les dejo saber.

gaviota4fly Cake Central Cake Decorator Profile
gaviota4fly Posted 15 Oct 2010 , 5:32pm
post #47 of 100

ok!!!!!!!!!!!!!!

momsgoodies Cake Central Cake Decorator Profile
momsgoodies Posted 16 Oct 2010 , 12:45pm
post #48 of 100

Sí, lo tengo. Les voy a dar todos los #s que aparecen.

En el código del precio (ticket que le ponen) aparece esta numeración 78676 01499 7 y dice Agencia de Publicaciones de Puerto Rico (debe ser la distribuidora de esa edición).

En el del código del ISBN aparece 0-9650-0071-0 arriba, pero debajo de las líneas del código aparece este otro: 9 780965 000710.

Al lado del código del ISBN aparece otro código con barras (rayitas negras verticales) y el número que tiene es 5000.

Adentro dice que fue impreso por Caribbean Forms Manufacturer, Inc.
Carretera #1 Km. 13.9, Río Piedras, PR 00926. Tel.: 787-767-2740 y el fax: 787-765-2500. No sé si funcionan esos tels.

No tengo scanner para que vean la foto, pero sólo una de las Hildas de facebook me pareció (Santiago) que pudiera ser, pero el profile no cuadra porque ella estudió Artes con Especialidad en Economía Doméstica y la de Facebook Generales, trabaja en el BPPR y en los intereses no menciona, cocina, bizcochos ni nada...

El libro tiene 157págs. sin contar el Indice y mide como 6" de ancho x 9" de largo.

Espero que esto les ayude a encontrarlo, me cuentan.

Kenia22 Cake Central Cake Decorator Profile
Kenia22 Posted 16 Oct 2010 , 9:11pm
post #49 of 100

me apuntoooooo icon_smile.gif!!!!!!

carelmy Cake Central Cake Decorator Profile
carelmy Posted 19 Oct 2010 , 2:46am
post #50 of 100

Chicas ya les postee una receta de Ponque de Doña Hilda Claudio. Tan pronto tenga tun tiempito disponible les posteo otra. A las que tengan el libro a ver si nos ponemos de acuerdo para postear cada una algunas de las recetas para que asi las que no tienen el libro puedan tener aunque sea algunas de las recetas. Por favor compartamos, es una forma de agradecer lo que otras han compartido con nosotras. Si nos ponemos de acuerdo podemos postear mas recetas sin comprometer el tiempo que tenemos que yo se que es muy limitado, ademas asi no repetimos las recetas. Gracias por compartir.

krazyb5 Cake Central Cake Decorator Profile
krazyb5 Posted 19 Oct 2010 , 3:08am
post #51 of 100

gracias

carelmy Cake Central Cake Decorator Profile
carelmy Posted 19 Oct 2010 , 1:35pm
post #52 of 100

Aqui va la receta de Ponque de la Sra. Hilda Claudio
Esta receta es para hornear un bizcocho en un molde engrasado y enharinado de 12 pulgadas con rendimiento para 45-50 personas. los ingredientes estaran a temperatura ambiente, horno precalentado. La harina y azucar deben cernirse antes de medir.
Ingredientes:
2 1/2 tazas de mantequilla-5 barritas-, 2 tazas de azucar, 1 taza de yemas, 1 cdta. de vainilla blanca, 1 cdta. extracto de almendras, 1cdta. de extracto de brandy, 4 tazas de harina "self rising", 1 1/2 tazas de claras

Procedimiento
Bata la manntequilla hasta que este cremosa, añada una taza de azucar y siga batiendo. Agregue las yemas una a la vez batiendo antes de agregar la próxima, eche los sabores. Combine la harina con la mezcla de la mantequilla. Use velocidad lenta si tiene batidora, si es a mano con movimiento envolvente. Deje a un lado. Bata las claras a punto de nieve y agregue el resto del azucar un poquito cada vez hasta que todo quede unido. Envuelvalas en la harina. Vierta en el molde, nivele la superficie con una espatula. Hornee y enfrie por 10 inutos antes de desmoldar.

momsgoodies Cake Central Cake Decorator Profile
momsgoodies Posted 19 Oct 2010 , 1:59pm
post #53 of 100

Voy a postear a 1/2 día estas recetas de Hilda Claudio:

Ponqué 2, Ponqué Hilda, Ponqué con salsa de chocolate y el Azucarado Cubierta Moca.

momsgoodies Cake Central Cake Decorator Profile
momsgoodies Posted 19 Oct 2010 , 5:17pm
post #54 of 100

Aquí están las recetas. Que las disfruten!!!

PONQUÉ 2 (HILDA CLAUDIO)
  
1 # (libra) mantequilla (4 barras)
2 tazas azúcar
1 # Huevos (10 huevos separados)
1 cda. Jugo de limón
1# de harina self rising
2 cda. Extracto de almendras
¼ taza de brandy (opcional)

Procedimiento:

Use molde de tubo de 10 ó 2 rectangulares de 8x6x3

1.Ponga cremosa la mantequilla echando 1 taza de azúcar un poquito cada vez- , bata hasta dejarla blancuzca.
2.Agregue las yemas una a una batiendo sólo para que unan.
3.Combine harina con la mezcla de mantequilla alterne con los sabores y el brandy.
4.Bata las claras a punto de nieve, agregue el resto del azúcar bata hasta que todo quede unido.
5.Vierta en el molde y nivele con una espátula. Ponga al horno (350°F) por 1 ½ horas o prueba de cocción (insertando palillo y que salga limpio). Retire del horno y deje que enfríe por 10 minutos antes de removerlo del molde.

PONQUÉ CON SALSA DE CHOCOLATE (HILDA CLAUDIO)
Ingredientes Bizcocho:
2 tazas de mantequilla  1 cda. Extracto de limón
2 tazas azúcar     5 tazas de harina self rising
8 huevos       Ralladura de un limón fresco

Procedimiento:

Use molde de redondo de 10 engrasado y enharinado ó 2 rectangulares de 8x6x3

1. Bata la mantequilla hasta que esté suave y cremosa. Añada el azúcar gradualmente.
2.Eche los huevos uno a uno batiendo para que desaparezca ante de echar el otro.
3.Agregue la harina cerniendo por cucharadas sobre la mezcla, sólo bata para unir, o bata de más. Eche el sabor y la ralladura al final.
4.Bata las claras a punto de nieve, agregue el resto del azúcar bata hasta que todo quede unido.
5.Vierta en el molde. Ponga al horno precalentado a 350°F por 45 minutos o prueba de cocción.
6.Retire del horno y deje que enfríe por 10 minutos antes de desmoldar.

SALSA DE CHOCOLATE

1 taza de leche      ¼ taza de siropde maíz claro
2 tazas de azúcar      1 ½ cdas. De mantequilla
4 onzas de chocolate amargo     ½ cdta. De vainilla

Procedimiento:

Combine leche y chocolate y póngalos al fuego hasta que el chocolate se derrita. Retire del fuego y bata para suavizar. Añada la sal, azúcar y el sirop. Póngalo a hervir meneando continuamente. Cocine por 5 minutos. Retire del fuego y agregue la mantequilla y vainilla, mezcle. Sirva caliente sobre el bizcocho.


PONQUÉ HILDA (HILDA CLAUDIO)
1 taza de mantequilla    2 cdtas. Extracto de almendras
2 ½ tazas azúcar     1 cda. brandy  
6 huevos       3 tazas de harina self rising
1 taza de nueces

Procedimiento:

Use molde de redondo de 10 engrasado y enharinado ó 2 rectangulares de 8x6x3

1.Bata la mantequilla con azúcar deber quedar cremosa y blancuzca.
2.Eche los huevos uno a uno batiendo para que desaparezca ante de echar el otro.
3.Agregue la harina por cucharadas y alterne con los sabores.
4.Pase las nueces por la licuadora y échelas al batido.
5.Vierta en el molde redondo de 10 engrasado y enharinado.
6.Ponga al horno precalentado a 350°F por 1 hora o prueba de cocción.
7.Retire del horno y deje que enfríe por 10 minutos antes de desmoldar. Enfríe totalmente, cubra con azucarado.

AZUCARADO MOCA (HILDA CLAUDIO)

3 CDAS. DE MANTEQUILLA    3 CDAS DE COCOA EN POLVO
2 CDAS. LECHE EVAPORADA SIN DILUIR 2 T. DE AZUCAR EN POLVO
2 CDAS. DE CAFÉ FUERTE CALIENTE  ½ CDTA. DE VAINILLA PIZCA DE SAL

Mezcle mantequilla, leche y café, añada la cocoa. Agregue el azúcar por cucharadas y bata. Al final eche la vainilla y la sal. Riegue por encima y bordes del bizcocho.

carmen12 Cake Central Cake Decorator Profile
carmen12 Posted 21 Oct 2010 , 2:05pm
post #55 of 100

Gracias, por tomarse el tiempo y postear las recetas de la Sra. Hilda Claudio
son muy generosas.

Rosie2 Cake Central Cake Decorator Profile
Rosie2 Posted 21 Oct 2010 , 4:52pm
post #56 of 100

Muchas gracias estas recetas parecen fabulosas!!! icon_smile.gif

carelmy Cake Central Cake Decorator Profile
carelmy Posted 21 Oct 2010 , 5:42pm
post #57 of 100

Bizcocho "Chiffon" de la Sra. Hilda Claudio

Molde de 10 pulgadas de diámetro por 2 pulgadas de alto, engrasado y enharinado. Horno precalentado a 350F. Es importante que lo ingredientes tengan la temperatura ambiente.

Ingredientes

4 cdas. de mantequilla
2/3 taza+2 cdas. de azúcar
4 yemas
1 1/4 tazas de harina de todo uso
4 claras
pizca de sal
2 cdtas. vainilla

procedimiento

1) Derrita la mantequila y déje la un lado para que enfrie.

2) Bata las yemas con 2/3 taza de azúcar, añada la vainilla y continue batiendo. Deben quedar blancuscas.

3) En otra escudilla bata las claras con la sal para que formen picos. Añada 2 cdas. de azucar y bata.

4) Combine la mezcla de yemas y claras por cucharadas, alternando con la harina con movimiento envolvente.

5) Deje un poco de la harina para agregar al final, alternando con la mantequilla. No añada los residuos de la mantequilla en el envase. Bata solo lo necesario así las claras no perderan su volumen.

6) Vierta en el molde y ponga en el horno por 30-35 minutos. Al retirar lo deja descansar 6 minutos antes de desmoldar.

arenapr Cake Central Cake Decorator Profile
arenapr Posted 21 Oct 2010 , 6:40pm
post #58 of 100

Chicas, gracias por compartir estas recetas. Seria estupendo que si las prueban, compartan sus experiencias. Por mi parte, es un compromiso. Tan pronto pruebe alguna, les dejo saber.

Yondy Cake Central Cake Decorator Profile
Yondy Posted 21 Oct 2010 , 7:06pm
post #59 of 100

Cotejen con los establecimentos que se especializan en materailes para la decoración de bizcochos en P.R. probablemente ellos tengan ese libro. El mundo de los bizcochos, Casa Antonio, El mundo de la Reposteria entre otros, los números teléfonicos los puedes conseguir en el internet. Yo compré el mio hacen como seis años en P.R.

exson2004 Cake Central Cake Decorator Profile
exson2004 Posted 22 Oct 2010 , 12:18pm
post #60 of 100

Gracias por postear la recetas.

Quote by @%username% on %date%

%body%