Receta Para Capuchino - Panetela Borracha

Español By klg1152 Updated 2 Feb 2006 , 10:33pm by klg1152

klg1152 Cake Central Cake Decorator Profile
klg1152 Posted 2 Feb 2006 , 6:19pm
post #1 of 3

Estoy buscando una receta para capuchinos - mi Abuelia (que es Cubana)le dice capuchino - una panetela borracha. Es el cumpleanos de mi suegro y creo que le gustaria. Otra pregunta, a la panetela borracha se le puede poner fondant? Gracias

2 replies
MariaLovesCakes Cake Central Cake Decorator Profile
MariaLovesCakes Posted 2 Feb 2006 , 6:43pm
post #2 of 3

Hola! Yo personalmente nunca he hecho esta receta pero te la obtuve de un foro de Univision que es un canal hispano.

Fue sometida por tita112 que esta registrada en el foro de resposteria que ellos tienen. Si quieres ver la discusion de esta receta, este es el link: http://foro.univision.com/univision/board/message?board.id=cocinadecuba&message.id=1495

Acerca de el fondant, si el bizcocho es suficientemente firme, no veo problema de ponerle fondant. Cuando hagas esta receta, verifica que tan firme es.

PANETELA BORRACHA

2 tazas harina
1 taza azúcar blanca

2 cdtas. polvosde hornear
12 yemas.
1/2 cdta. de sal.
1 cdta. de extracto de vainilla
6 claras.

Encienda el horno a 375°F. Engrase ligeramente un molde de panetela de 13x9x2 pulgadas. Forre el fondo del molde con papel encerado y engrase ligeramente el papel. Cierna la harina con los polvos de hornear y la sal. Bata las claras a punto de nieve añadiéndoles poco a poco el azúcar. Agregue las yemas una a una, luego los ingredientes secos cernidos (envolviéndolos suavemente, sin batir) y por último la vainilla. Vierta la mezcla en el molde y hornéela hasta que se vea doradita. Aproximadamente 30 minutos. Deje refrescar la panetela. Córtela en cuadraditos y báñela con el siguiente almíbar:

4 tazas azúcar blanca
Unas gotas de jugo de limón.
2 tazas de agua.
2 cdtas. vainilla
1 ramita canela .
1 taza de vino dulce o licor.(puedes usar de anis)
1 cascara de limón.

Ponga a la candela el azúcar con el agua, canela, jugo y cascara de limón. Déjelo hervir aproximadanrente cinco minutos.

Bájelo del fuego, añádale la vainilla y déjelo refrescar. Antes de bañar las panetelas, échele el licor o vino dulce. Da aproximadamente 12 raciones.

klg1152 Cake Central Cake Decorator Profile
klg1152 Posted 2 Feb 2006 , 10:33pm
post #3 of 3

Muchas gracias, le dejo saber como quedo!

Quote by @%username% on %date%

%body%