Relleno

Español By evelia Updated 5 Mar 2014 , 1:26am by evelia

evelia Cake Central Cake Decorator Profile
evelia Posted 23 Feb 2014 , 6:24am
post #1 of 3

No puedo evitar que despues de decorado mi pastel se pueda notar el lugar donde va el relleno , se ve muy marcada la separacion de los panes, alguien sabe porque?

2 replies
TartasImposible Cake Central Cake Decorator Profile
TartasImposible Posted 25 Feb 2014 , 8:08am
post #2 of 3

Buenos días Evelia,

 

Esto puede ocurrir por muchas razones: porque la crema no es suficientemente consistente, porque los bizcochos pesan mucho o son muy gruesos, porque el grosor del relleno es igual de grueso que el bizcocho...

 

Para evitar esto yo te recomendaría estas cosillas:

 

- Utiliza un relleno consistente, preferiblemente buttercreams. Si has usado una a la que le has añadido otro ingrediente que la ha hecho perder su consistencia, reserva un poco de buttercream clásico (sólo mantequilla y azúcar glass), ponlo en una manga pastelera y, antes de rellenar, haz un círculo de buttercream a lo largo del borde exterior de la capa creando un dique. Luego ya rellena el interior del círculo con tu relleno (esto funcionará como un muro para que el relleno no se salga cuando coloques el peso encima).

 

- Ten en cuenta los grosores de las capas en función del peso de los bizcochos: un bizcocho MSC con almíbar tiene un peso importante, trata de que el relleno no supere la mitad del grosor de las capas de bizcocho.

 

- Cuando rellenes no llegues justo al borde, deja un centímetro de margen, coloca luego la capa de bizcocho y presiona ligeramente para que las capas se asienten y el relleno se distribuya con el peso. No pasa nada si te quedas corta y ves que el relleno no ha cubierto hasta el final como te gustaría. Al cubrir la tarta con la buttercream rellena los pequeños huecos que hayan quedado.

Espero que te sirvan los consejos. Mucha suerte!!

evelia Cake Central Cake Decorator Profile
evelia Posted 5 Mar 2014 , 1:26am
post #3 of 3

gracias, voy a tomarlos en cuenta. bendiciones

Quote by @%username% on %date%

%body%