Receta De Pasta Para Modelar Figuras

Español By bananabread Updated 15 Mar 2013 , 8:01pm by ailika

bananabread Cake Central Cake Decorator Profile
bananabread Posted 8 Jan 2013 , 5:39am
post #1 of 9

Hola, Feliz Año, necesito ayuda en encontrar una buena receta para hacer pasta para modelar figuras en fondant, tengo una pero ya pasaron 3 días y la figura  no se ha secado.  Si alguien me puede ayudar, les agradecere mucho.  Saludos  Grace

8 replies
ailika Cake Central Cake Decorator Profile
ailika Posted 11 Jan 2013 , 10:56pm
post #2 of 9

Has tratado el modeling chocolate, es bien facil. Esta estaba en este website

 

Esta es una pasta de chocolate flexible a partir de tan sólo dos ingredientes, chocolate y Karo syrupTiene la textura de un Tootsie Roll o el mazapán y es muy fácil trabajar con él. Puede ser utilizado para hacer cuerdas, trenzas, lazos, volantes, flores u hojas. Se puede hacer con sabor agridulce, semi-dulce, leche o chocolate blanco.


Chocolate oscuro de modelar:
1 lb de chocolate amargo, picado
2/3 taza de Karo syrup/Esta es una pasta de chocolate flexible a partir de tan sólo dos ingredientes, chocolate y miel de maíz. Tiene la textura de un Tootsie Roll o el mazapán y es muy fácil trabajar con él. Puede ser utilizado para hacer cuerdas, trenzas, lazos, volantes, flores u hojas. Se puede hacer con sabor agridulce, semi-dulce, leche o chocolate blanco.


Chocolate oscuro de modelar:
1 lb de chocolate amargo, picado
2/3 taza de jarabe de maíz o jarabe de maíz

Semi-Sweet Chocolate Pasta de modelado:
7 onzas de chocolate semi-dulce, picado
3 1 / 2 - 4 cucharadas de karo syrup o jarabe de maíz

Chocolate blanco de modelar:
1 lb de chocolate blanco, picado
1 / 2 tz de karo syrup o jarabe de maíz

Chocolate milk de modelado :
1 lb de chocolate con leche
1/2 tz de karo syrup o jarabe de maíz

preparación...

Nota: Para evitar que el karo syrup o jarabe de maíz se pegue a la taza de medir o cucharas, usa PAM o engrasa con aceite vegetal antes de medir.

Fundir el chocolate al baño maría o un tazón de metal que se distribuyen en una ollita de agua hirviendo a fuego lento. Revuelva hasta que el chocolate este derretido y suave. Retire del fuego y revuelva hasta que esté suave y se enfría un poco.

Agregue el  karo syrup o jarabe de maíz. El chocolate se endurecerá casi de inmediato. Revuelva hasta que estén completamente juntos. Transferir el chocolate a una bolsa de plástico resistente congelador y refrigere hasta que esté firme (unas dos horas).

Cuando la masa esté firme, retirar de la nevera, y amasar hasta que esté lo suficientemente blando para trabajar. Si es demasiado duro, cortar pequeños trozos y amasar hasta flexible. Engrase el area donde se trabaja con aceite o aerosol con el PAM para que el chocolate no se pegue.

En este punto usted puede hacer el chocolate en la forma que quieras. Algunas ideas: Se puede formar en una larga cuerda o la trenza y se envuelve alrededor de la base de la torta. También se puede colocar alrededor del borde exterior superior de la torta.

Esta masa también se puede utilizar para hacer cintas, para cubrir un pastel. Para ello trabajar como la pasta laminada...

Mantener Bien tapado que se mantendrá durante varios meses. Si se pone difícil trabajar amasar con un poco de jarabe de maíz hasta que esté flexible de nuevo..




 

ailika Cake Central Cake Decorator Profile
ailika Posted 11 Jan 2013 , 11:00pm
post #3 of 9

Creo que esto es lo que necesitas, puedes usar el chocolate blanco tambien

 

http://www.manualisimo.com/decoracion-y-recetas-en-pasta-laminada/935-chocolate-para-modelar.html

bananabread Cake Central Cake Decorator Profile
bananabread Posted 11 Jan 2013 , 11:10pm
post #4 of 9

Muchisimas gracias, voy a probar a hacerla.  Saludos

ailika Cake Central Cake Decorator Profile
ailika Posted 12 Jan 2013 , 2:18am
post #5 of 9

Bueno me dejas saber como sale porque yo siempre e usado fondant or gumpaste pero me dicen que este es mas facil para trabajar. Perdona mis spanish icon_biggrin.gif

Monica Moreno Cake Central Cake Decorator Profile
Monica Moreno Posted 13 Mar 2013 , 8:39pm
post #6 of 9

Hola, no hay una receta fija, ya que depende de los diseños que vas a trabajar, pero puedes iniciar con el porcentaje de 30% de pasta goma y 70% de fondant, por lo general tardan un día en secar, si el diseño es grande puedes variar al 40% de pasta goma y 60% de fondant, saludos

anavillatoro1 Cake Central Cake Decorator Profile
anavillatoro1 Posted 13 Mar 2013 , 8:57pm
post #7 of 9

AYo siempre uso MMF solo le agrego Maicena y eso ayuda a endurar y q mantenga su forma, como 1/3 d taza por libra o 1/4 depende d el clima saludos Grace

anavillatoro1 Cake Central Cake Decorator Profile
anavillatoro1 Posted 13 Mar 2013 , 9:02pm
post #8 of 9

APD y si pudiera conceguir TILOSE mucho mejor

ailika Cake Central Cake Decorator Profile
ailika Posted 15 Mar 2013 , 8:01pm
post #9 of 9

Quote by @%username% on %date%

%body%