Bizcocho Fermentado

Español By echocolate Updated 5 Nov 2010 , 8:46pm by mariahuertas

echocolate Cake Central Cake Decorator Profile
echocolate Posted 1 Nov 2010 , 5:19pm
post #1 of 10

Una clienta me alega que el bizcocho se le fermento; siempre le hago la avertencia que no se guardan en sitios encerrados como la estufa o microondas o dejarlos dentro de un carro con mucha calor por que se daña y de ser la actividad al aire libre colocarlo debajo de una carpa para manterner el frosting y los ingredientes sano.

Que puede aparte de esto dañarlo. Casi siempre hago uno pequeño para probar y el que saque de la mima mescla no estaba malo. Aunque estaba en nevera. Mi pregunta es "Si un ingrediente que esta apunto de dañar sigue descomponiendose en la nevera o fue la clienta la que lo daño. icon_cry.gif

9 replies
makyta Cake Central Cake Decorator Profile
makyta Posted 1 Nov 2010 , 8:29pm
post #2 of 10

Si lo mojas y lo decoras con muuuuucha anticipacion a la fiesta????...y la clienta no pica el bizcocho si no hasta por la noooooooche????......

esto puede influir.

echocolate Cake Central Cake Decorator Profile
echocolate Posted 1 Nov 2010 , 10:43pm
post #3 of 10

Lo pense pero ejemplo si el bizcocho es para el domingo empiezo el vierne lo horneo, el sabado lo frosteo para el domingo entregarlo. Que solo tiene dos dias. Cuando tome las clase la maestra me dijo que despues de hornedo pueden pasar tres dias, teniendo encuenta la temperatura de la habitacion ya que aqui es caluloro y mi receta es de ponque. Cuanto tiempo dura.

Como ejemplo si lo horneo jueve para entregarlo domingo se danaran. Cuanto tiempo de anticipacion lo han hecho . No me paso de dos pero para saber. icon_biggrin.gif

Cindy023 Cake Central Cake Decorator Profile
Cindy023 Posted 1 Nov 2010 , 11:49pm
post #4 of 10

Hola echocolote...me puse a experimentar con una masa de ponque de Naranja- lo deje encima de counter de la cocina por 5 dias y no le paso nada. Y estamos hablando en que esto lo hice en el verano y mi aire estaba danado. Si encuentro que los cakes de cajitas no duran mucho fuera, que se enfermentan. Pero, tambien he notado que el ponque/cake hecho desde scratch dura 5 dias fuera. Ahora...esto han sido mis observasiones.

Mucho pudo haber pasado con el cake, e hisiste bien en educar al cliente hacerca de como mantenerlo fuera de carro enserado, ect... Lo que puedes hacer para ganar la confianza de este cliente es hornear un cake (mas pequeno como de 6''y decorado bien simple) y se los lleva. De esta manera, les ensena que tu cakes son bien RICO!!! Suerte!!

Cindy

echocolate Cake Central Cake Decorator Profile
echocolate Posted 2 Nov 2010 , 12:41am
post #5 of 10

Si gracia lo voy hacer, ya que le he dado vuelvas y vuelta y soy maniatica huelo todo. Llevo 6 años y he eschuchado cosas por eso se lo advierto en una ocasion una me dijo que como era un cumpleaño solpresa lo escondio en la horno de la estufa y tras de eso cocinaron y que las flores de tylos tomaron vuelta por ell calor, te imagina ese bizcocho.

awiscar Cake Central Cake Decorator Profile
awiscar Posted 4 Nov 2010 , 11:53pm
post #6 of 10

El cake era en pasta laminada? Hay clientes que no saben ni que es fermentar. Tal ves no le gusto el sabor, si ella no esta acostumbrada a ciertos sabores puede pensar que esta dañado Tambien los calores aqui en Puerto Rico estan horribleessss... Puede suceder...

Ella debio guardarte un pedazo para tu probarlo sino lo hizo no devuelvas dinero. Siempre recuerdo una empleada que compraba pasteles y despues que se los comia no los pagaba pues decia que estaban dañados pero de los pasteles ni sombra.... siempre hay un listo. No quiero decir que tu clienta lo haga pero ojo al pillo. icon_smile.gif

mariahuertas Cake Central Cake Decorator Profile
mariahuertas Posted 5 Nov 2010 , 12:08pm
post #7 of 10

etorre, que pena lo que te ha pasado, pero si todos los ingredientes están frescos es muy raro que esto pase yo he dejado pedasos con frosting no con fondant fuera de nevera por dos dias esto es encasa de mi Mami y ella vive en Guayama que la calor es barbara y no me ha pasado, pero no sabemos despues que lo entregastes que hicieron con él, he escuchado que las flores naturales tambien lo fermentan cuando se ponen directamente, me gustó mucho los consejos, el de Cindy el de hacer uno pequeño y regalarselo y el de Awi, de que si no te dan un pedacito como prueba de lo que ellos le llaman fermentado, no devuelvas el dinero y lo de que se lo comen y luego reclaman para no pagar yo creo que de quien Awi escucho fue de la misma que una amiga mia que me contó de una persona que cuando ella vivia en PR tenia la costumbre de hacer lo mismo, pero mi amiga le quitó el tumbao a la 3ra que le dijo si no me guardas un pedazo para yo ver no te doy credito alguno para el próximo, ella le daba % de descuento en otro biz., pero no le devolvia el $. Suerte!!

cakesnglass Cake Central Cake Decorator Profile
cakesnglass Posted 5 Nov 2010 , 1:26pm
post #8 of 10

Esto me paso a mi hace muchos anos atras quando llo hacia muchas panetelas. Tuve 9 ordenes ese fin de semana. La muchacha de una orden (pastel de fiesta para un party de ninos) me llamo al proximo dia para decir me que la panetela esta agria(fermentada)??? Le pedi que me trajera la panetela ya que estaba mala, me trajo un pedacito muy chico al proximo dia. Bueno dio la casualidad que una amiga me llamo que fue al party y me dijo que los mayores estaban tomando cervesa y una cervesa se viro al lado de el cake. La senora me trajo un pedasito de el cake y pues si tenia olor a agrio (sour) como fermentado.. le dije lo que me habian dicho y me lo nego. Le debolvi mitad del dinero y le pedi qu por favor no me hiciera mas pedidos. Me parece ami que si una panetela no esta buena debieran devolver la por completa no un pedacito... Llame a las otras ordenes para ver como les fue y todas estaban perfectas.
Piensa en todas las personas que le encantan tu panetela y no en esa una negativa. No se porque pero siempre vas a tener a esa una persona, esa es la vida...buena suerte. icon_smile.gif perdon por mi espanol no esta muy bueno!

echocolate Cake Central Cake Decorator Profile
echocolate Posted 5 Nov 2010 , 3:23pm
post #9 of 10

Tienes razon hay persona que lo hacen para que se les devuelva el dinero. De que los hay los hay .

mariahuertas Cake Central Cake Decorator Profile
mariahuertas Posted 5 Nov 2010 , 8:46pm
post #10 of 10

echocolate, disculpa no se de donde vi etorres, de todas formas esto nos ayuda para que estemos bien atentas pues de cualquier "maya sale un ratón".

Quote by @%username% on %date%

%body%