Bizcocho Dominicano

Español By Cenell Updated 12 Jun 2010 , 6:24pm by rosiecast

Cenell Cake Central Cake Decorator Profile
Cenell Posted 30 May 2010 , 8:34am
post #1 of 41

Saludos Chicas. Estoy buscando una receta de un BIZCOCHO DOMINICANO bueno y bien dominicano. jajaja.

Para hacerles la historia corta, mi vecina esta embarazada y es dominicana y me comentó que tiene ganas de comerce un bizcocho dominicano, pero que las ultimas veces que le llevan uno no sabe a los dominicanos reales pues el sabor es diferente y no al que ella comia en Santo Domingo. thumbsdown.gif

Si alguna tiene una receta que quiera compartir se lo voy a agradecer y ella me imagino que tambien.

Gracias anticipadas.

40 replies
4realLaLa Cake Central Cake Decorator Profile
4realLaLa Posted 30 May 2010 , 8:03pm
post #2 of 41

Yo encontre esta receta en un sitio pero no me recuerdo donde. No la he probado todavia. Buena suerte! LaLa,

Bizcocho Dominicano

Ingredientes (para 1 libra):

4 Barras de Mantequilla (Hotel Bar con sal)
2 Tazas de azucar granulada (Dominoes)
12 Huevos extra-large (6 huevos enteros / 6 yemas)
3 Tazas de harina de todo uso (Pillsbury - All Purpose Flour, bleached, enriched)
2 Cucharadas de polvo para hornear de doble action (Davis Baking Powder, Double Acting)
1 Taza de jugo de pina (Dole) o leche regular
1 Cucharada de extracto de Vainilla (o Almendra)
1 Cucharada de ralladura de limon (opcional)

Preparacion:

Antes de empezar es importante que tenga todos los siguientes pasos:
  La mantequilla debe de estar a temperatura ambiental
  Medir el azucar
  Separar 6 huevos (osea, las yemas de las claras- reservar las claras para hacer el suspiro)
  Cernir la harina y medir
  Medir y cernir el polvo para hornear (unir con la harina)
  Medir el jugo
  Medir el extracto de Vainilla (unir con el jugo)
  Preparar dos moldes redondos 10 x 2 (o un molden redondo 10 x 4) con PAM baking spray
  Pones la pieza que parece una hoja a tu maquina batidora
  Pre-calentar el horno a 350 F.
Pones a cremar la mantequilla a velocidad #2 y vas hechando la azucar en forma de lluvia. Aumenta la velocidad #4 y deja batir hasta que se espume y tenga un color palido.
Empiezas a hechar las 6 yemas, una a una, dejando batir bien en cada proceso. Luego le hechas los proximos 6 huevos enteros, de igual forma- una a una, dejando batir bien en cada proceso. Deja batir unos 12 minutos.
Completados los 12 minutos baja la velocidad al minimo (stir), comienzas a hechar la mezcla de la harina y polvo de hornear alternando con la mezcla del jugo y vainilla. Hecharlo de tal forma: harina, jugo, harina, jugo, terminando con la harina. Batir solo hasta que se incorpore bien, pero cuidado de no sobre batir (solo unos 10 segundos a velocidad #4).
Si deseas hecharle la ralladura de limon, lo haces en los ultimos 10 segundos del batido ( o en forma envolvente con un espatula de goma).
Baja la mezcla de la batidora y con la espatula de goma asegurar que el fondo y los lados se incorporen bien. Dividir la mezcla en los dos molden y llevar al horno por 35 a 40 minutos. NO abras la puerta del horno en este tiempo.

Introducir un palo chino y si este sale limpio, esta listo para sacar del horno. Deja enfriar 10 minutos, entonces tapar con una funda plastica para que sude (esto le dara una textura suave al bizcocho y quedara jugosa la masa - puedes dejarlo tapado hasta el otro dia para decorarlo).

Nunca saque el bizcocho caliente del molden porque se puede partir o quedar pedazos. Tambien debes de dejar enfriar antes de rellenar y decorar.
_____________________________________


Consejos:
  El primer consejo que les dare es que lean la receta completamente antes de empezar. Es muy importante que entiendan y tenga todo lo que la receta llama.
  La receta originalmente llama por una libra de harina (4 tazas cernida), pero yo prefiero usar 3 tazas para asi obtener una masa mas liviana. Usted puede tratar las dos formas, y escojer la que prefiera. Pero no se pasen con mas porque la masa quedara como una piedra.
  El polvo de hornear puedes usar de 1 1/2 a 2 cucharadas.
  Puedes usar leche regular, 2%, 1%, mitad leche con mitad agua, jugo 100% de pina, jugo 100% de naranja (Tropicana), mitad jugo con mitad agua. Teniendo en cuenta que pueda que cambie la textura y sabor.
  Puedes usar extracto de vainilla, almendra o/y ron
  La receta original llama por mantequilla sin sal y entonces pide que agrege un 1/4 cucharadita de sal a la mezcla- yo uso la mantequilla que ya tiene la sal y me evito tener que molestarme en medirla e incluirla. Pero si encuentras un especial de mantequilla sin sal en el supermercado, ya saben que tienen que incluir el 1/4 cucharadita de sal.
  El motivo que les puse los nombres de los productos a la receta, como por ejemplo: la harina de Pillsbury; es para facilitarle al principiante que es lo que debe de buscar. Pero estan en toda la libertad en tratar con otras marcas-pero tengan cuidado, debe de decir "all-purpose, bleached" y para el polvo de hornear "double acting". Es mejor que al principio hagan la receta con los productos que menciono y despues aventurar con otros.
  Aseguren que el polvo de hornear no este pasada de fecha y los huevos sean fresco pero a temperatura ambiental antes de usar.
  Sigan la receta al pie de la letra, y noten como explico los pasos. Yo trate de ser lo mas precisa posible. Por ejemplo: noten en la parte donde les explico que deben de tener preparado antes de empezar, donde lee que cierne la harina y despuez mida- pero en el polvo de hornear pide que mida y despuez cierna. Porque debe de ser asi? La harina debe de ser separada primero antes de medir porque asi tendran la medida exacta. Sino ciernen primero, tendran 3 1/2 tazas y recuerden que la receta solo llama por 3 tazas.
  Porfavor de usar las tazas de medidas correctas!!! Nada de usar tazas de cafe. El horneado de bizcocho no es como cocinar. Es muy importante las medidas. Compre la taza para medir liquido, tambien el juego de medir ingredientes secos, y el juego de cucharas medidoras. No le creas a nadie que te diga que puedes usar la taza de los liquidos para medir los ingredientes secos. La diferencia es muy grande. Cuales son los ingredientes secos? harina y azucar. Los Liquidos? jugos y leche.
  Antes el bizcocho era horneado en un molden 12", pero como ahora los bizcochos tiene mas altura es preferible usar un molden 10''. A mi me gusta usar dos molden porque encuentro que el bizcocho se esta mas rapido. Tambien me evito que tener que cortar horizontalmente para poner el relleno. Otra motivo es porque muchas veces el bizcocho sale un lado mas alto que del otro, entonces de esta forma anivelo. Simplemente busco donde esta bajito el bizcocho (que esta sobre la mesa y con el relleno) y entonces pongo el otro bizcocho donde esta mas alto (voltea el bizcocho de arriba hacia abajo). Tambien de esta forma no tengo que quitarle la barriga al bizcocho, ya que la parte de abajo del bizcocho quedara arriba quedando completamente plana y asi sera mas facil para decorar. Ahora- una companera me dijo que ella prefiere hornear en un solo molden 10x4'' aunque tenga que cortar y anivelar. Su motivo era que cuando ella tiene muchas ordenes de bizcochos, de esta forma acomodar mas en su horno. Tambien, evitar tener tanto moldes en su cocinita. Lo que vayas a decidir usar estara bien, solo recuerda que la duracion en el horno varia. Si usas 2 moldes- chequeas su bizcocho a la media hora con el metodo del palito. Si usas un molden mas alto, durara un poco mas.
  Tambien debo de mencionar lo importante que es que su horno este calentando como debe. Hay hornos que aunque pongas 350 F, calienta a 300F o 400F. Si es asi, tendra problemas en que le salga su masa. Existen un termometro que puedes comprar para leer su horno correctamente.
  Por ultimo-siempre haga su bizcocho por lo menos un dia antes. Yo hago todos los bizcocho los Jueves, decoro los Viernes y entrego los Sabados.
Creo que he cubierto todo sobre el bizcocho Dominicano, pero si aun tienen algunas dudas o mi explicacion no le fue muy clara (suele suceder), no temas- escribeme a este blog.
Que tengan un feliz horneado!!!!

Cenell Cake Central Cake Decorator Profile
Cenell Posted 30 May 2010 , 8:34pm
post #3 of 41

Gracias 4realLaLa icon_biggrin.gif . La voy a tratar.

EVELYN717 Cake Central Cake Decorator Profile
EVELYN717 Posted 31 May 2010 , 6:14am
post #4 of 41

Lala,
Presentas aqui una receta y tus recomendaciones de como tu lo haces pero la recetas que presentas originalmente, es la verdadera receta de bizcocho dominicano ?

4realLaLa Cake Central Cake Decorator Profile
4realLaLa Posted 31 May 2010 , 2:10pm
post #5 of 41

Evelyn,
La cosa es no hice esta receta todavia. Los consejos y recomendaciones no son mios. Voy a probarla pronto. Lo siento. Lamento que no me recuerdo donde la encontre. Me opina es la verdadera receta de bizcocho domincano. Espero que te ayude.

LuvLyrics Cake Central Cake Decorator Profile
LuvLyrics Posted 31 May 2010 , 2:30pm
post #6 of 41

[quote="4realLaLa"]Yo encontre esta receta en un sitio pero no me recuerdo donde. No la he probado todavia. Buena suerte! LaLa,

Bizcocho Dominicano

Ingredientes (para 1 libra):

4 Barras de Mantequilla (Hotel Bar con sal)
2 Tazas de azucar granulada (Dominoes)
12 Huevos extra-large (6 huevos enteros / 6 yemas)
3 Tazas de harina de todo uso (Pillsbury - All Purpose Flour, bleached, enriched)
2 Cucharadas de polvo para hornear de doble action (Davis Baking Powder, Double Acting)
1 Taza de jugo de pina (Dole) o leche regular
1 Cucharada de extracto de Vainilla (o Almendra)
1 Cucharada de ralladura de limon (opcional)

Preparacion:

Hola Lala, gracias por compartir la receta, y las explicaciones, en verdad que el biscocho Dominicano es muy diferente u complejo de hacer a comparacion de otros biscochos. Es usted Dominicana? Yo soy Dominican y mi recesata varia un poco, pork le agrego 4 oz de las claras al final y huso 12 yemas, tambien peso todos los ingredientes pork para mi eso garantiza la misma calidad siempre... Se nota que usted es bien cuidadosa y dedicada con su receta
icon_smile.gif muchas gracias por comparti, voy a tratarla !!!

Anna

LuvLyrics Cake Central Cake Decorator Profile
LuvLyrics Posted 31 May 2010 , 3:00pm
post #7 of 41

Perdon, Lala despues k te escribi me di cuenta k todavia no la has tratado...

El bizcocho dominicano es diferente por la preparacion mas k nada, tambien la disticion esta en k el verdadero bizcocho Dominicano, es rellenado con preserva de frutas, mayormente pi~na, naranja o guayaba y de frosting solo usamos Suspiro. Toma mucha practica para cubrir el bizcocho con suspiro, por k este es bien lastigoso, y se aplica siempre en la misma direccion, para evitar que recoja los trosos del biscocho ( cake crumbs ).... Aki esta la receta para el Suspiro, no la vive en la de Lala. (por sierte por alguna razon los Dominicamos somos bien celosos con nuestras recetas LOL... no se pork ) Es algo mas k se pasa de familia en familia, y no todos los dominicanos saben hacer cakes !!!...aunk deveriamos icon_smile.gif

Suspiro Dominicano

12 oz Azucar Blanca Granulada
4 oz agua
6 oz Claras de huevo ( a temperatura hambientar )
1 Cucharada de Vainilla Preferible blanca si el suspiro tiene que ser blanco
Pisca de sal ( la crema tartar ya es un poco salada)
1/8 Crema Tartar (o una cucharadita de jugo de limon )

Direciones

Heche la aazucar en un calderito (olla) ya a~nade el agua(si husa jugo de limon en ves de la crema tartar a~nadala al agua y azucar, no remueva), pongola en fuego alto y no la mueva.

Anade el huevo, sal, crema tartar al vaso de la Mescladora ( con el attachment de vatir huevos), una ves que empieze el agua a bulbujiar empieze a vatir las claras, primero en el #2 por 30 segundos y luego a rapida velocidad, hasta k forme picos firme. una vez k la azucar se deritio y esta hierviendo ( yo secomendo un termometro de azucar ) no mas 245 F. baje la velocidad de la mescladora y anade la azucar en un chorro pequno pero sin parar ( no vata el huevo musho mas antes de tiempo k este el azucar, pork pierde el volumen) una vez que heche toda la azucar, suba la velocidad al maximo de nuevo y continue vatiendo, el suspiro esta listo cuando le pueda poner la mano al vaso de la mescaldora y este frio o temperatura hambientar....esto es bien importante pork si lo deja el suspiro caliente, el agua del azucar se separa de las claras. Agrege la vainilla a cualquier punto despues de la azucar. si tiene k colorear yo recomendo que lo haga mientras en la vatidor, mayormente el suspiro se usa en blanco con acentos de colores... se puede colorear pocas cantidades pero nunca lo hago, uso otro buttercream para las flores y decoraciones.

Espero k las intrucuiones hayan sido claras, perdon por la farta de autografia, tengo mucho tiempo viviendo en USA y todo lo escribo en ingles, especialmente recetas.... La receta fue pasada a mi por mi madrina y mi Bisabuela me enseno hacer suspiro a mano LOL.. ella era la respostera de su ciudad icon_smile.gif

Disfrutenla
Anna

4realLaLa Cake Central Cake Decorator Profile
4realLaLa Posted 31 May 2010 , 3:09pm
post #8 of 41

Anna,
Lo que paso fue, un dia yo tenia ganas de comer un bizcocho dominicano. Mi madre no tiene una receta, por eso la busque . Actualmente mis bisabuelos eran dominicanos. Mi madre y yo nacimos en GA pero digo que mi sangre es dominicana.
Espero que le guste.
LaLa,

LuvLyrics Cake Central Cake Decorator Profile
LuvLyrics Posted 31 May 2010 , 3:39pm
post #9 of 41

Lala, es que nuestra sangre llama por bizcocho no importa donde estemos LOL.... Yo me crie en Republica Dominicana hasta los 14 a~nos...16 a~nos atras LOL...oh no metira ya cumpli 31.. icon_smile.gif

EVELYN717 Cake Central Cake Decorator Profile
EVELYN717 Posted 31 May 2010 , 5:18pm
post #10 of 41

Esta receta es de un ser humano super especial, Jackie, una muchacha dominicana que tiene un blog donde presenta deliciosas recetas preparadas por ella que las comparte con mucho carino. Las invito a visitar su pagina en esta direccion: [email protected]

Bizcocho Dominicano
3 barritas de mantequilla (300 gr)
4 huevos
2 tazas de azúcar (480 gr)
3 tazas de harina (350 gr)
3 cucharaditas de polvo de hornear (28.6 gr)
1 cucharadita de sal (4.7 gr)
1 taza de leche (250 gr) o (237 ml)
1 cucharadita de extracto de vainilla (5 ml)
Ralladura de limón
Preparación
Cremar la mantequila con el azúcar, agregar los huevos uno a uno, luego la vainilla.
Cernir los ingredientes secos, luego alternar la leche con la harina, usando la cuchara de madera, con movimientos envolventes.
Poner en molde engrasado (yo forro el fondo del molde con papel encerado y luego lo engraso)
Hornear a 350 de 30 a 45 minutos.
Nota: Siempre precalentar el horno. No abrir hasta que sepamos que ya subió. Siempre acremar bien la mantequilla.

Relleno de Crema Pastelera
1 litro de leche
1 taza de azúcar (240 gr)
1 cucharada de ron (15 ml)
2 cucharadas de vainilla (30 ml)
6 cucharadas de maicena (85 gr)
2 cucharadas de mantequilla (28.6 gr)
1/4 cucharadita de sal (1 gr )
Unir todo y llevar al fuego, mover constantemente hasta que espese. Dejar enfriar.

Espero les quede bien esta receta.

Marianna46 Cake Central Cake Decorator Profile
Marianna46 Posted 31 May 2010 , 5:40pm
post #11 of 41

Gracias por compartir, amigas. Son dos pasteles muy diferentes, pero los dos suenan deliciosos. ¿Cuál probaré primero? Ay, decisiones, decisiones...

EVELYN717 Cake Central Cake Decorator Profile
EVELYN717 Posted 31 May 2010 , 5:48pm
post #12 of 41

Marianna
Lala dice que ella no ha probado todoavia su receta, pero yo si he probado la receta del foro de Jackie y es deliciosa. Te invito tambien a entrar a visitar su pagina, les va a encantar.
[email protected]

LuvLyrics Cake Central Cake Decorator Profile
LuvLyrics Posted 31 May 2010 , 6:41pm
post #13 of 41

El jugo de pi~na or naranja en vez de leche de la un savor bien delcisioso !!!

Evelyn gracias por postiar con las cantidades en gramos, a mi me parece que si uno hace las recetas por peso la consitencia es mejor !!!

Si puedo a~nadir a la Preparacion de Evelyn ..... cuando vatan la mantequilla, ante de echar la azucar, vatanla haste que este este blanco con la mayonesa... esto es lo que le da a la textura al bizcocho dominicano, pero tu receta esta al punto !!!

LuvLyrics Cake Central Cake Decorator Profile
LuvLyrics Posted 31 May 2010 , 6:42pm
post #14 of 41
Quote:
Originally Posted by EVELYN717

Marianna
Lala dice que ella no ha probado todoavia su receta, pero yo si he probado la receta del foro de Jackie y es deliciosa. Te invito tambien a entrar a visitar su pagina, les va a encantar.
[email protected]




Evelyn la direcion me manda a un e-mail

Cenell Cake Central Cake Decorator Profile
Cenell Posted 31 May 2010 , 6:47pm
post #15 of 41

Hay amigas muchas gracias. Yo les agradezco inmensamente. Es que queria hacerlo antes de que a luz esa muchacha. Muchas gracias.

Marianna46 Cake Central Cake Decorator Profile
Marianna46 Posted 31 May 2010 , 10:16pm
post #16 of 41

Pues, gracias, Evelyn717. Creo que me va a gustar mucho. Oye, yo también quiero ir a la página, pero con el signo de arroba ("@") sí debe ser un correo electrónico. ¿No tienes otra dirección?

EVELYN717 Cake Central Cake Decorator Profile
EVELYN717 Posted 31 May 2010 , 10:59pm
post #17 of 41

Bueno traten entonces escribiendo en el area de busqueda el nombre de la pagina se llama, LAS DELICIAS DEL BUEN VIVIR
y me dejan saber si les gusta tanto como a mi.

Marianna46 Cake Central Cake Decorator Profile
Marianna46 Posted 1 Jun 2010 , 6:38am
post #18 of 41

Sí, ya pude entrar y me gustó mucho. Tiene cosas muy lindas y que además se ven ¡de-li-cio-sí-si-mas! Gracias por el tip, Evelyn.

LuvLyrics Cake Central Cake Decorator Profile
LuvLyrics Posted 1 Jun 2010 , 12:06pm
post #19 of 41

Si Evelyn pude entrar.... muchas gracias !!! Me encanto, y me trae tantas nostargias de mi pais !!

4realLaLa Cake Central Cake Decorator Profile
4realLaLa Posted 1 Jun 2010 , 2:12pm
post #20 of 41
Quote:
Originally Posted by EVELYN717

Esta receta es de un ser humano super especial, Jackie, una muchacha dominicana que tiene un blog donde presenta deliciosas recetas preparadas por ella que las comparte con mucho carino. Las invito a visitar su pagina en esta direccion: [email protected]

Bizcocho Dominicano
3 barritas de mantequilla (300 gr)
4 huevos
2 tazas de azúcar (480 gr)
3 tazas de harina (350 gr)
3 cucharaditas de polvo de hornear (28.6 gr)
1 cucharadita de sal (4.7 gr)
1 taza de leche (250 gr) o (237 ml)
1 cucharadita de extracto de vainilla (5 ml)
Ralladura de limón
Preparación
Cremar la mantequila con el azúcar, agregar los huevos uno a uno, luego la vainilla.
Cernir los ingredientes secos, luego alternar la leche con la harina, usando la cuchara de madera, con movimientos envolventes.
Poner en molde engrasado (yo forro el fondo del molde con papel encerado y luego lo engraso)
Hornear a 350 de 30 a 45 minutos.
Nota: Siempre precalentar el horno. No abrir hasta que sepamos que ya subió. Siempre acremar bien la mantequilla.

Relleno de Crema Pastelera
1 litro de leche
1 taza de azúcar (240 gr)
1 cucharada de ron (15 ml)
2 cucharadas de vainilla (30 ml)
6 cucharadas de maicena (85 gr)
2 cucharadas de mantequilla (28.6 gr)
1/4 cucharadita de sal (1 gr )
Unir todo y llevar al fuego, mover constantemente hasta que espese. Dejar enfriar.

Espero les quede bien esta receta.




Evelyn,
Parece k esta receta es mas sencilla. Gracias.

EVELYN717 Cake Central Cake Decorator Profile
EVELYN717 Posted 1 Jun 2010 , 8:12pm
post #21 of 41

A tu orden siempre Lala y recuerda que en la pagina de Jackie tienen muchas recetas dominicanas, que quizas a tu mama le puedan gustar.

cake-marcella Cake Central Cake Decorator Profile
cake-marcella Posted 2 Jun 2010 , 6:09pm
post #22 of 41

HOLA MUCHACHAS, ME LLAMO MARIBEL Y SOY DE REP. DOMINICANA, PUES LES CPMENTO QUE ESTUVE PARTICIPANDO EN UN CONCURSO LLAMADO LA HISTORIA GASTRONOMICA DOMINICANA , DONDE LOS QUE HICIERON EL CONCURSO FUE UNA COMPAÑIA LLAMADA PASTEURIZADORA RICA, POR CIERTO ES UNA DE LAS MAS IMPORTANTE DE MI PAIS, PUES LE CUENTO K EL FIN ERAN RECOPILAR LAS MEJORES RECETAS DE LA GASTRONOMIA DE RE. DOMINICANA SE ENVIARON 12,OOO RECETAS DENTRO DE LAS CUALES , SELECCIONARON 100 PARA PARTICIPAR, DENTRO DE ESE GRUPO ESTUVE YO , GRACIAS A DIOS, YO ENVIE LA RECETA DE BIZCOCHO DOMINICANO, DE ESAS 100 SELECCIONARON 50 RECETAS PARA LAS FINALES , Y TAMBIEN ESTUVO MI RECETA, NO GANE EL MILLON DE PESOS DOMINICANO , QUE ERA EL PREMIO , LO GANO UN PLATO SALADO , PERO GANE EXPERIENCIA DE COMPARTIR CON FAMOSOS CHEF DE MI PAIS CONOCER OTRAS RECETAS DE MI PAIS Y LLEGUE A LAS FINALES, Y MI RECETA ESTAN ENTRE LAS MEJORES RECETAS K SE PRESENTARON ENTRE TANTAS PERSONAS, QUE PARTICIPARON, SERA PUBLICADA EN EL LIBRO K ELLOS ELABORARON, Y ME REGALARAN UNO PERSONALIZADO, ESTA 100 POR CIENTO COMPROBADA DE HECHO ES LA K HAGO PARA ENCARGOS Y SE LAS COMPARTO , ESPERO Y SEA DE SU AGRADO...


BIZCOCHO DOMINICANO

4 Barras de mantequilla
3 1/2 Tazas de harina todo uso
9 Huevos (9 yemas , menos 4 clara)
1 Cucharada de polvo de hornear
2 Tazas de azúcar blanca
1 Taza de jugo o leche
1 Cucharadita de rayadura de limón
1 Cucharada de vainilla


PREPARACION

Batir la mantequilla hasta que cambie de color y se ponga blancuzco, agregue el azúcar poco a poco y siga batiendo, separamos las claras de las yemas, agregue las yemas una por una, vertimos la mezcla en un recipiente y le agrego la ralladura de limón y la vainilla, luego agregamos el harina cernida con el polvo de hornear , alternando con EL JUGO batimos la claras a punto de nieve, y la agregamos a la mezcla con mOivimientos envolventes, y por ultimo vaciamos la mezcla en un molde de 10´´ empapelado y engrasado, horneamos a 350 grados, por 45 minutos o hasta que entre un palillo y este salga seco.

Decore a su gusto

este es el link donde esta mi receta participado y otras mas...



http://www.herenciagastronomica.com/family.php?id=1200&rid=1505



POR FAVOR ME DICEN COMO SUBO LAS FOTOS DEL BIZCOCHO CON K PARTICIPE Y ALGUNAS DEL EVENTO, NO LAS PUSE PORK NO SE..

BORIKS03 Cake Central Cake Decorator Profile
BORIKS03 Posted 2 Jun 2010 , 6:21pm
post #23 of 41

Suenan muy deliciosas estas recetas. Gracias.

Cenell Cake Central Cake Decorator Profile
Cenell Posted 3 Jun 2010 , 7:28am
post #24 of 41

Wow! muchas Gracias Cake Marcela por compartir tu receta en el forum y felicidades amiga.

EVELYN717 Cake Central Cake Decorator Profile
EVELYN717 Posted 3 Jun 2010 , 12:59pm
post #25 of 41

Saludos Maribel,
Tu alegria es contagiosa, al leer esto me parecio que me lo contabas en la sala de mi casa. Te felicito por dos cosas, por la participacion y por la actitud. Lo grande de tus palabras cuando dices
" NO GANE EL MILLON DE PESOS DOMINICANO , QUE ERA EL PREMIO , LO GANO UN PLATO SALADO , PERO GANE EXPERIENCIA DE COMPARTIR CON FAMOSOS CHEF DE MI PAIS CONOCER OTRAS RECETAS DE MI PAIS Y LLEGUE A LAS FINALES, Y MI RECETA ESTAN ENTRE LAS MEJORES RECETAS K SE PRESENTARON ENTRE TANTAS PERSONAS ''
Te deseo mucho exito y se que lograras tus metas con tan buena actitud ante la vida.
Copie tu receta y ya te dejare saber. Cuidate mucho.

4realLaLa Cake Central Cake Decorator Profile
4realLaLa Posted 3 Jun 2010 , 2:24pm
post #26 of 41

Maribel,
Gracias por la receta. Que linda la familia tuya. Espero que tengas todo el exito y no olivides los pobres (jejeje).

cake-marcella Cake Central Cake Decorator Profile
cake-marcella Posted 3 Jun 2010 , 5:05pm
post #27 of 41

GRACIAS CHICAS, POR SUS BELLOS COMENTARIOS Y SUS GRANDES DESEOS PARA MI, PUES SI , ME SIENTO COMO EN EL AIRE , JAJAJAJJAA PUES COMO DIJE, PUDE LLEGAR A LA FINAL , Y ME SIENTO MAS QUE BENDECIDA Y HONRADA DE LLEGAR HASTA HAY, YA LES COMPARTIRE OTRAS RECETAS DE CAKE Y DE POSTRES QUE ESTOY PROBANDO, YA LUEGO ME DICEN COMO QUEDO SUS CAKE CON LA RECETA.

Cindy023 Cake Central Cake Decorator Profile
Cindy023 Posted 3 Jun 2010 , 7:17pm
post #28 of 41

Hola a todos,

Quiero felicitar a Maribel por ese honor. Tiene toda la razon en sentirte emocionada que tu receta fue escojida!! Mil felicitaciones!!

La receta del bizcocho Dominicano que compartio 4reallala es mi receta que publique en mi blog. La receta y las explicaciones estan registrados bajo mi blog y mi nombre la cual cuando vayan a compartir deben siempre incluir- tal como hicieron con la receta de Jackie al poner que vino de la delicias del buen vivir. Aunque bajo el registro les doy permiso a copiar, compartir y hacerlo deben siempre dejar mi nombre y de donde lo obtuvieron para que otros que la estan recibiendo no confundan de quien fue el publicador. Nuestra companera 4reallala hiso bien en aclarar que esta receta no es de ella, pero aun asi los demas no lo han entendido que esta receta vino de un lugar que ella no se acuerda-piesan que la explicasion son suyas. Pero, bueno espero que en la proxima vez tengan mas cuidado y al igual que copien la receta tambien deben de copiar de donde la obtuvieron para dejar todo aclarado.

Esta receta es la que tambien llaman pudin Dominicano-ya que lleva 12 huevos. Y si- es la receta del bizcocho Dominicano-pero es mi version. Cada quien tiene su preferida con el cambio que se ajusta a su paladar. Exiten varias recetas la cual pueden notar aqui a travez de las delicias del buen vivir y la de Maribel.

Muchos saludos, y espero que hagan e prueben mi receta!!

Cindy

4realLaLa Cake Central Cake Decorator Profile
4realLaLa Posted 3 Jun 2010 , 9:38pm
post #29 of 41
Quote:
Originally Posted by 4realLaLa

Evelyn,
La cosa es no hice esta receta todavia. Los consejos y recomendaciones no son mios. Voy a probarla pronto. Lo siento. Lamento que no me recuerdo donde la encontre. Me opina es la verdadera receta de bizcocho domincano. Espero que te ayude.




Cindy023,
ante que todo, quiero decirte... perdona me por favor. si había recordado donde la encontré, daría tu credito. lamento que me olivide. si leería mi comentario, vería que les dije que la receta, ni comentarios no son mios.
Pero entiendo tu punto. En el futuro... voy a tener mas cuidado.
Amigas?

Lala,

Cindy023 Cake Central Cake Decorator Profile
Cindy023 Posted 3 Jun 2010 , 10:11pm
post #30 of 41

Hola Amor- claro que amigas, si yo no estoy guapa!!

Si me di cuenta que habias aclarado que no era tuya, por eso lo mencione anteriormente cuando escribi- "Nuestra companera 4reallala hiso bien en aclarar que esta receta no es de ella".

No tienes nada que disculparte Lala, porque aclaraste desde el principio que no te acordabas y que no eras la autora. Simplemente quise educarlas sobre como deben copiar una receta, historia, cancion, etc...

Un beso a ti y a las demas companeras en este foro,

Cindy

Quote by @%username% on %date%

%body%