Hablemos En Serio...cake From Scratch O De Cajita?

Español By debydll Updated 25 Apr 2009 , 7:23pm by arnab

debydll Cake Central Cake Decorator Profile
debydll Posted 21 Apr 2009 , 9:17pm
post #1 of 41

Quiero conocer su opinión, que usan más ? que les gusta más? Les avergüenza reconocer "yo uso cake mix"!! ??
Se sienten ménos pasteleras por usarlas ?

Yo les cuento : Uso cake mix y me encanta mejorarlo agregando cosas !!

40 replies
gabisaeff Cake Central Cake Decorator Profile
gabisaeff Posted 21 Apr 2009 , 10:06pm
post #2 of 41

Mira en mi opinion muy personal, a mi no me gusta, tienen un cierto saborcito que lo hace comercial, me imagino que son los presevadores que hacen ese sabor, y creo que si uno lo hace como hobby, no creo que haya tanto problema, pero en mi caso quiero empezar un negocio, y no quiero que el sabor sea tan comercial, me voy mas por el sabor casero. icon_biggrin.gif

crewdog Cake Central Cake Decorator Profile
crewdog Posted 21 Apr 2009 , 10:07pm
post #3 of 41

Yo compro cake mix para los cakes de mi casa, por cierto quisiera saber cuales eran los otros ingredientes q. se le hechaban para alterar esta mescla,recuerdo q. era 1 huevo mas, cambiar el aceite por mantequilla y no estoy segura si era cambiar la cantidad de agua por leche. Por favor si alguien sabe q. me diga PLEASE!!!!! no se si estoy bien, ah!!! y otra cosita, hecharle un sobre de pudding. Bueno retomando la pregunta pues para las personas q. me ordenen cake utilizo la receta economica o el ponque de boda todo depende de la orden. Ahorra yo una vez hice el cake mix y le heche syrop de almendra bueno lo moje con el syrop porque una muchacha q. conosco los hace de cajita y los moja como los ponque y le quedan rico y yo lo intente y me quedo malicimo no se q. hice mal, yo le pregunte a ella q. si le hechaba algo extra y bueno nunca me quiso decir, alguien sabe si hay q. hechar algo extra a la mescla o habre hecho algo mal? Bueno yo no me siento mal decirlo porque pienso q. para los gustos los colores y sabores.

patty5 Cake Central Cake Decorator Profile
patty5 Posted 21 Apr 2009 , 11:15pm
post #4 of 41

Mira Deby, yo el de 3 leches lo hago "from scratch" y queda delicioso pero lo que mas me gusta es hornear de "mix" pero doctorados o alterados, dependiendo el tipo de cake o sabor que quiera son los ingredientes que uso. Ejemplo; con el mix de cake amarillo puedo hacer desde un pastel de banana hasta uno de naranja. al de chocolate siempre le agrego diferentes ingredientes para variar un poco el sabor aparte del chocolate y quedan deliciosos!

vivi23a Cake Central Cake Decorator Profile
vivi23a Posted 21 Apr 2009 , 11:18pm
post #5 of 41

hola yo no hago de cajita me gustan mas los caseros y pues yo voy empezando en esto y lo hago por hobby aunq un dia le regale uno a la sra. q me arregla el cabello y le encanto! y ella me ha estado recomendando y me han llamado personas q si les puedo hacer uno pero no siempre se los hago icon_smile.gif pero cuando hago son caseros. icon_wink.gif

evieg Cake Central Cake Decorator Profile
evieg Posted 22 Apr 2009 , 2:48am
post #6 of 41

YO SIN OFENDER A NADIE PUES HAGO SIEMPRE LOS DE SCRATCH PUES ELK DE CAJITA POR MAS QUE LE ANADAN COSA SIEMPRE TIENEN ESE TOCA COMERCIAL AL TU PROBARLO Y LA TEXTURA ES BIEN DIFERENTE. ADEMAS JAMAS PUEDES COBRAR UN CAKE QUE LO HAS HECHO DE CAJITA COMO SI HUBIESE SIDO DE SCRATCH. NO SE EN MI OPINION JAMAS LO HARIA ASI A MENOS QUE SEA PARA PRACTICAR 3D CAKES PARA NO BOTAR MASA PUES ES PREFERIBLE PARA PRACTICAR NO PARA COMER NI VENDER.

MariaLovesCakes Cake Central Cake Decorator Profile
MariaLovesCakes Posted 22 Apr 2009 , 1:06pm
post #7 of 41

Todo depende...

Hasta el momento, la gente solo quiere de scratch.

Pero yo he hecho ocasionalmente de cajita pero alterandolo siempre. Eso solo los hecho para la familia.

La gente siempre prefiere el de scratch. Les gusta la textura.

Pero no hay que tener verguenza de usar el de cajita pues saben muy buenos.

Mi marca preferida es Duncan Hines y el de butter yellow cake de Pillsbury. Es delicioso porque lleva mantequilla o margarina y le da un sabor excelente!

debydll Cake Central Cake Decorator Profile
debydll Posted 22 Apr 2009 , 1:48pm
post #8 of 41

icon_smile.gif No es para nada ofensivo Evieg!! icon_smile.gif En los meses que llevo en CC, he visto que este tema genera polémica, amantes y detractores.
No hago repostería profesionalmente, solo para amigos y flia. Y confieso, uso bastante los cake mix, en particular el de chocolate.Y como todo ,tengo mis motivos:
1-sale perfecto.leva muy bien y parejo.no me ha pasado con el genoise de chocolate.
2-el sabor no es muy comercial
3-supera en humedad al genoise ,ya que el uso de cacao en polvo en el último,le provoca mucha astringencia
4-presenta mayor esponjosidad.
5-admite creatividad en cuanto a sabores
Los sabores de vainilla y naranja ,son bastante buenos, no me gusta mucho el de limón,ya que tiene mucha esencia.

Como dice María, todo depende!! icon_biggrin.gif
Como Patty, he aprendido a alterarlos y darles mi toque personal.

Para Crewdog: Cuando le agregas un pudding, le agregas un huevo . He leído aquí, que le da mucha humedad, agregar un pudding,+1/4 taza de agua,+1/3 taza de aceite, "super moist" aunque aún no lo he probado.
Y después amiga, sale de tus manos: esencias,especias,chips,cascaritas de cítricos,frutas secas molidas o no,licores...
icon_biggrin.gif

CakeDesigns Cake Central Cake Decorator Profile
CakeDesigns Posted 22 Apr 2009 , 1:49pm
post #9 of 41

Hemos hablado de este tema unas cuantas veces. Esto es algo que pica y se extiende. Aquí les dejo varios tópicos por si quieren saber la opinión de otras más.

http://www.cakecentral.com/cake-decorating-ftopict-621795-cajita.html

http://www.cakecentral.com/cake-decorating-ftopict-349393-cajita.html

arnab Cake Central Cake Decorator Profile
arnab Posted 22 Apr 2009 , 2:31pm
post #10 of 41

Personalmente no me gustan los de cajita en primera instancia eso fue lo que me animo a aprender a hacerlos from scratch. No los venderia tampoco pues pienso que a la gente le gusta mas los hechos aca. Los de cajita siempre dejan un aftertaste a preservativo y a caja. Respeto a aquellas que las utilizan porque reconozco que hay personas que ni un cake de cajita saben hacer y prefieren comprarlo. Ahora nunca cobraria igual un cake de cajita que un ponque eso dejaria mucho que decir de mi.

mcruz4 Cake Central Cake Decorator Profile
mcruz4 Posted 22 Apr 2009 , 3:02pm
post #11 of 41

Yo he usado de cajita y hago bizcocho (bizcocho) tambien. Lo unico que puedo decir es que hay una gran diferencia en sabor y textura del bizcocho de cajita entre el bizcocho bizcocho. Aqui en Puerto Rico se ve la diferencia, ya que el bizcocho de aqui es un bizcocho bien pesado y la textura es de ponque y se baña con un syrup. El bizcocho de cajita tiene una textura esponjosa y liviana y no se baña con syrup. Eso es decir que aqui en Puerto Rico le encanta a la gente el estilo ponque y en Estados Unidos le encanta el estilo de cajita ó mas conocido 123 cake. O sea que eso depente cada una de nosotras elegir entre la cajita o entre bizcocho bizcocho..... , Creo, Right Girls icon_confused.gificon_wink.gif (Este es mi opinion personal)

Karol_M Cake Central Cake Decorator Profile
Karol_M Posted 22 Apr 2009 , 4:23pm
post #12 of 41

Yo por ahora no vendo mis bizcochos asi que uso el de cajita. Yo le a~ado un sobre de pudding y uno de whipped topping. Quedan buenos.... icon_wink.gif

mariahuertas Cake Central Cake Decorator Profile
mariahuertas Posted 23 Apr 2009 , 12:17am
post #13 of 41

Men encantan los cakes hechos en casa "scrath" el sabor es delicioso, aunque confieso que el de canela que preparo ese si es de cajita, pues es el úncio, esa receta me la dieron y como me gustó, lo sigo haciendo sin alterarla; no me he aventurado ha rehacer la receta para hacerlo casero. De verdad que aunque éste es rico, me muero por el sabor de los hechos en casa; esas calorias las ignoro ya que saben divinos.

Santa_Kitchen Cake Central Cake Decorator Profile
Santa_Kitchen Posted 23 Apr 2009 , 2:44am
post #14 of 41

Yo mis cakes son "from scratch" incluyendo el de chocolate. Ahora bien, para lo unico que utilizo el cake de cajota es para el flancocho....es cuando unico lo uso. Mi problema es que tengo el paladar acostumbrado al cake hecho en casa, y le reconozco a cualquiera si el cake es de cajita, porque el sabor y textura es distinta. Pero algo si tengo que apreciar del cake de cajita y es que con el vas a la segura de que se haga bien, no se te hunde ni le da ningun ataque bipolar. El cake puertorriqueño es bien mojadito, diferente al de cajita que es esponjoso si se altera con sourcream o pudding. Nuestro cake no se rellena x su textura, pero confieso que yo he rellenado el mio con todo y mojado teniendo control sobre el almibar que le hecho y sabe A+. Lo que si debo decir es que a mi me gustan los dos tipos de icing el buttercream y el que se hace en PR que es de almendra solamente. Me gusta el mousse en el cake de chocolate y rellenos de mousse en el butter cake. Pero prefiero comerme un cake homemade, que pasen los dias y todavia esta humedo y no se seque...at least...esa es mi opinion.

arnab Cake Central Cake Decorator Profile
arnab Posted 24 Apr 2009 , 1:16am
post #15 of 41

Ay si lo peor que hay es un cake seco, el ponque puertorriqueño dura dias y se mantiene mojadito y aun mas el sabor mejora con los dias. Yo como tu santa reconozco un cake de cajita a mil kilometros de distancia o del primer bocado para ser justas. no me desagradan pero yo no los hago para la venta.

MinaLove Cake Central Cake Decorator Profile
MinaLove Posted 24 Apr 2009 , 4:58am
post #16 of 41

oigan es verdad los cake mojaditos quedan deliciosos entre mas dias pasen guardado en la nevera, a mi me pasò con un cake de boda que le hice a una amiga en otra ciudad, me traje conmigo un buen trozo y a los 4 dias de haber regresado a mi ciudad tenia aun un poco del cake que me habia traido y sabia delicioso mi familia y yo nos peleabamos por comernoslo jajajajaja

mcruz4 Cake Central Cake Decorator Profile
mcruz4 Posted 24 Apr 2009 , 12:37pm
post #17 of 41
Quote:
Originally Posted by arnab

Ay si lo peor que hay es un cake seco, el ponque puertorriqueño dura dias y se mantiene mojadito y aun mas el sabor mejora con los dias. Yo como tu santa reconozco un cake de cajita a mil kilometros de distancia o del primer bocado para ser justas. no me desagradan pero yo no los hago para la venta.


Yo estoy con ARNAB, El cake seco es deprimente y por esa razon tambien lo hago de scratch y lo mojo para dar un sabor unico mmmmm verdad ARNAB que el sabor es unico...

Taz-from-PR Cake Central Cake Decorator Profile
Taz-from-PR Posted 24 Apr 2009 , 12:59pm
post #18 of 41

Yo me identifico con arnab tambien porque prefiero hacerlo todo "from scratch" y reconozco las harinas comerciales por ese saborcito que se te queda en la boca al final. Mi esposo ya hasta me echa bromas cuando salimos a comer fuera porque me la paso "catando" la comida y los postres. No es que una sea orgullosa, ni que se crea la mejor que cocina, lo que pasa es que a una se le va educando el paladar y va identificando los sabores. Me gusta ir adivinando que cosas le pudieron haber añadido. Inclusive, en mi familia tenemos un tío que hace los mejores flanes del mundo( por lo menos para nosotros icon_lol.gificon_lol.gif ), los hace de cuanta verdura habida y por haber y a veces llega a las reuniones familiares con uno misterioso y la idea es que adivinemos de qué está hecho. Creo que por eso es que tengo la manía de saborear y no me gustan mucho los comerciales. Claro, me los como y algunos saben bastante bien, pero no los vendería. Que tal si un cliente es como yo...? icon_wink.gif

CakeDesigns Cake Central Cake Decorator Profile
CakeDesigns Posted 24 Apr 2009 , 2:05pm
post #19 of 41

Que cosas chicas....yo ya tengo a mi familia acostumbrada. Mi nena no se come un cake de esos comerciales no le gustan. Mi mamá y mi prima fueron a un cumple el domingo y mi prima me llama el martes pidiéndome bizcocho. Me dice que se quedó con las ganas. Mi mamá me dijo que estaba malísimo. Cuando el paladar se acostumbra a un bizcocho mojadito es bien difícil volver atrás.

MPGA Cake Central Cake Decorator Profile
MPGA Posted 24 Apr 2009 , 2:20pm
post #20 of 41

si, el ponque mojadito es riquisimo, yo tengo hecho uno hace dos dias, lo tengo en la refri "curtiendose" o anejandose para que sepa mas rico, ahoras mas tarde viene una clienta a probarlo, yo ya parti un pedazito y esta riquiiiisimo, delicioso, es de ron, ponque de ron, mojadito. Tambien me piden bastante el cake tipico de vainilla, pero mas son los gringitos, a los hispanos nos encanta el ponque mojadito.
De cajita?, noooo, no me gustan, no los venderia tampoco, el sabor se siente a leguas, pero hay que saber hacerlos tambien, he tenidos malas experiencias, algunas veces he idos a restaurantes tipo buffete y hay los tipicos pedazotes servidos de cake de chocolate y se ve delicoso, y a lo que pruebo osea obio que se que es de cajita, pero hay veces que saben horribleeee, nose si es la marca del mix o nose pero sabia a remedio o yo no se que, mi esposo dijo que estaba malisismo, yo creo que en algunos sitios para ahorrar nose si usan de los mis baratos o nose, pero sabia a rayos. Hasta para hacer un mix hay que saber hacer y escoger. icon_lol.gif

MinaLove Cake Central Cake Decorator Profile
MinaLove Posted 24 Apr 2009 , 2:24pm
post #21 of 41

MPGA el que yo tenia guardado me lo traje envuelto en varios trozos de papel aluminio jajajajajaja casi que raspada el aluminio para sacar lo que se le hubiera pegado jajajajaja dejalo unos dos dias masy ya te cuento como esta de rico.

MPGA Cake Central Cake Decorator Profile
MPGA Posted 24 Apr 2009 , 2:29pm
post #22 of 41

jajaja que risa, ya te veo haciendo eso, tuvo que haber estado delicioso, es muy dificil encontrar aqui quien te haga ponque mojadito. Voy a seguir tu consejo, lo dejare unos dias mas a ver que tal sabe, me imagino que ayy, riquisimo si asi como esta esta rico,mmmm, ya me dieron ganas, em voy a partir un pedazito horita, jiji. que venga rapido la clienta porque siino se queda sin muestra, jeje, no mentira tengo un 9*13 enterito.

MinaLove Cake Central Cake Decorator Profile
MinaLove Posted 24 Apr 2009 , 2:48pm
post #23 of 41

jjajajaja cuando llegue tu clienta le vas a decir---ACASO ERA PARA HOY LA CITA?-- es mas mi prima me dijo cuando le di a probar el pastel-- oye porque a nosotros nunca nos haces el pastel tan rico com oa tu amiga, este tiene mas de 3 dias y esta rebueno--- era de 3 leches con ron, relleno de crema bavaresa con nuez y durazno, y decorado con merengue italiano y encima en el tope cubierto de coco, el coco estaba blandito riquisimo y el merengue ni se diga, dejamos el aluminio como nuevo, bien limpio jajajaja

MPGA Cake Central Cake Decorator Profile
MPGA Posted 24 Apr 2009 , 2:57pm
post #24 of 41

ay que rico suena eso, yo quiero hacer tambien, como tu haces la bavaresa, yo si he hecho el tres leches relleno, pero con babaresa no, como tu la haces?

mcruz4 Cake Central Cake Decorator Profile
mcruz4 Posted 24 Apr 2009 , 4:15pm
post #25 of 41

A DIOS MIO si sigo leyendo todo y comiendo todos los bizcocho que se hablan aqui. NO ME PODRE NI AMARAR LAS TENNIS y ME COBRARA 3 ASIENTO EN LOS AVIONES. Pero Minalove me encanta tu manera de ver los bizcochos... me alegro un rato con ustedes...

MinaLove Cake Central Cake Decorator Profile
MinaLove Posted 24 Apr 2009 , 5:20pm
post #26 of 41

jajajajaja ahhh sera por eso que no me puedo amarrar el calzado?? waooo pense que era que retenia liquidos por el calor jajajajaja.
mira la bavaresa la compro, porque me sale mas barato que hacerla yo en casa, y como se le hecha huevos a la casera y me da como cosa ver los huevos en la mezcla que mejor opto por la comprada ( imagino que lleva huevos tambien pero no se los veo)y duramas tiempo y sale muuuy barata. 2 dll una bolsa con poco mas de un kilo de bavareza.

Santa_Kitchen Cake Central Cake Decorator Profile
Santa_Kitchen Posted 24 Apr 2009 , 6:16pm
post #27 of 41

La bavariam creme la puedes comprar empacada....sabe deliciosa...en kissimme la puedes conseguir en fondant source , ellos tambien tienen un website y atravez de aqui porsupuesto. Yo relleno mis patelillos con eso, hay que rico...sabe delicioso, ahora eso si, voy hacer un 3leches este fin de semana y lo voy a rellenar con duraznos(melocotones para otros)y ehcarle el merengue italiano haber si sigo poniendo redonda!!!

MinaLove Cake Central Cake Decorator Profile
MinaLove Posted 24 Apr 2009 , 9:05pm
post #28 of 41

mira despues de eso vamos a hacer una reunion de comedoras compulsivas de 3 leches jajajajajajaja te lo recomiendo Santa-K sabe delicioso pero lo tienes que dejar unos 3 dias reposando despues de haberlo hecho, (si es que soportas verlo) sabe mucho mejor.

MPGA Cake Central Cake Decorator Profile
MPGA Posted 24 Apr 2009 , 10:46pm
post #29 of 41

ay Dios mio que rico, aqui en tampa voy a buscar un sitio donde conseguirla, no saben si en sams la venden?

debydll Cake Central Cake Decorator Profile
debydll Posted 25 Apr 2009 , 3:08am
post #30 of 41

Mmmmmm...Ya me estoy relamiendo ...3 leches con bavarian...Mmmmm icon_lol.gif Y from scratch!!
Yo creo que el sabor de los cakes,depende del ánimo que tenemos al prepararlo, de la calidad de los ingredientes que usemos (especialmente),de la creatividad para enriquecer la receta, del un excelente batido (respetando tiempos,pesando cantidades).A veces un cake de cajita puede ser maravilloso si se prepara cuidando todos esos detalles.
Y ojo que yo en mi casa hasta amaso pastas y pizzas,y no hago ningún pie que no sea desde cero.Pero reconozco que los cake mix tienen sus ventajas... icon_lol.gif

Quote by @%username% on %date%

%body%