Que Horror!! Clientas Clientas!!

Español By pinkbiz Updated 20 Jul 2008 , 8:05pm by monicagarzon

pinkbiz Cake Central Cake Decorator Profile
pinkbiz Posted 13 Jul 2008 , 6:23am
post #1 of 27

son las 2:00 am y tengo un dolor de espalda terrible y es la segunda vez que escribo esto pq se me salio la pagina!! imajinense como estoy!!! anyways empezo a las 10 am cuando recibi una llamada de una senora diciendome que yo le hize un bizcocho a su sobrina ( dolor de cabeza pero eso es otra historia) y me dice que quiere un bizcocho de los numeros 45 para 20 personas le explico que eso es para mas de 20 personas y le tengo que cobrar $80 me dice que esta demasiado de caro! pues le digo que le puedo hacer un bizcocho de 20 pl y con un 45 y me dice que no que ella quiere los numeros.... le explique que yo no le podia cobrar menos pq la que sale perdiendo soy yo! anyways la pude convencer de hacer un bizcocho redondo con una guitarra ya que es para su esposo y el toca la guitarra... encima de eso me pide que sea para MANANA osea ni siquiera 24 horas de anticipacion y encima de eso me pide un descuento! le explico que necesito un deposito que de donde ella es pues para que me lo traiga y me dice RIO GRANDE! y yo vivo en levittown! osea muy lejos .... ella me dice que ella lo busca y de seguro me da el dinero manana! bueno pues esta bien no lo queria hacer pq ya me habia dado tanto problema qu eya no queria trabajar con ella pero pues lo hice..... un poco mas tarde me llama para ver como iba lo del bizcocho y le digo que pues todavia estoy trabajando en el pq ya yo tenia uno para hoy mismo y lo tenia que terminar y entregar ... ella me pregunta si yo se lo puedo llevar a Canovanas y yo le dije que si pero eso tiene un costo addicional de $20 y vuelve y me dice hay eso esta muy caro .... helllo tengo una guagua que gasta gasolina encima la gasolina esta carisima.. es lejos mas los peajes.... le dije que hasta bayamon yo cobro $ 10 ella me pregunta que con $10 hasta donde le puedo llegar y le dije plaza las americas .. me dice olvidado yo lo busco.... fine ... pero despues esta fue la parte que me molesto... " pues sabes que voy a estar aya a las 8:00am" ..... osea que son las 2:17 acabo de terminar el bizcocho y me tengo q levantar super temprano!!! no y la mejor parte ella no queria que ningun sabor sobresaliera.. osea el bizcocho lo quiere plain!! de veras que no entiendo me dijo ponle poquito ron poquita vainilla ni me quiero imajinar osea esa es mi reputacion y el bizcocho no va a saber como siempre lo hago!!! .... punto final ( disculpen que este escribiendo tanto pero estoy tan frustrada) la gente quiere bizcocho custom disenado por precio de sams!! imposible!! yo se que voy a tener mas clientes asi pero dios mio!!! la gente aveces no piensa.... ahi les puse una foto de dichoso bizcocho soso me quedo OK para el poco tiempo que tuve!!! a le cobre $ 50 le hubiese cobrado $ 1000 jjej
LL
LL

26 replies
misabel99 Cake Central Cake Decorator Profile
misabel99 Posted 13 Jul 2008 , 12:13pm
post #2 of 27

Que lastima que te hayan hecho pasar un mal rato de verdad que hay personas que no entienden que todo esta carisimo ademas el tiempo que uno invierte en hacer el cake.yo apenas estoy comenzando en este negocio y todavia no me ha tocado una clienta asi y espero no tener una clienta de esas nunca!!!!!

azuca Cake Central Cake Decorator Profile
azuca Posted 13 Jul 2008 , 2:08pm
post #3 of 27

Wowwww que lindo te quedo!!! que pena que te haya hecho pasar todo ese mal rato... Apunta bien su numero para cuando lo veas en tu caller id, no contestarlo jajajajja. Ese cake no vale $50.00 la gente es muy inconsiente, no debes dejar que ningun cliente irrespete tu trabajo y mucho menos que te le ponga el precio y en cuanto al sabor...tu tranquila pues la conplacistes en lo que la CLIENTA pidió. Cuando terminé de leer tu post e iba a ver la foto pensé que sería un famoso "pa'rriba y pa'bajo... en buttercream....jajajaja

F E L I C I T A C I O N E S pasastes esa pruebita con A y ésta experiencia te ayudará en futuras negociaciones con otros clientes.

""Las piedras del camino pueden ser consideradas como cargas o estorbos o puedes convertirlas en puentes y peldaños que ayuden a subir para alcanzar tus metas, tu eliiges..."

con todo cariño Azuca

ely495 Cake Central Cake Decorator Profile
ely495 Posted 13 Jul 2008 , 2:37pm
post #4 of 27

Te comprendo la gente esta caotica esos clientes exigentes uno los manda ala panaderia o sams cuando ellos van no exigen compran ariesgandose y no exigen.es como tu dices todo subio la gasolina los ingredientes etc, hace poco vino una senora para que le hiciera un bizcocho para una boda le ensene el album y escojio el bizcocho de tres pisos
escojio el de 18, pulgadas el de 12, y 8 le dije $300.00 y le dije barato te estoy cobrando estuvo de acuerdo me dijo que ella habia visto unas bases y las hiba a comprar porque le habian gustado y me las hiba a traer me llama para hacer la cita para venir llega con una caja grandicima la abre enpiesa asacar platos separadores en fin saco 1o bases y le digo senora cuantos bizcochos son me dijo son 10 bizcochos rapido yo le dije lo siento en el alma pero yo quede con usted de que eran tres pisos y no 10 bizcochos le voy a cobrar mas me quiso enganar como le habia dicho de los trecientos dolares. tomo ventaja de mi claraemente le dije que se fuera a otro lugar aver cuanto le hiban a cobrar aveces tenemos que ser asi las panaderisa siempre ganan y porque nosotras no si lo que hacemos es calidad para adelante no dejes que nadie te le ponga el precio atu talentos.

droopycakes Cake Central Cake Decorator Profile
droopycakes Posted 13 Jul 2008 , 4:46pm
post #5 of 27

wow! uno se tiene q poner listo, no se dejen cojer de bobas porque que yo sepa nosotras no vivimos en marte, vivimos en el mismo planeta(en la misma economia), agua, luz , petroleo y hay que dejarles claro que nuestro trabajo tiene un valor, cuidense!

suky Cake Central Cake Decorator Profile
suky Posted 13 Jul 2008 , 6:25pm
post #6 of 27

WoW! te quedo super bello!
Ahora, yo sinceramente no se lo hago a nadie. Yo soy una persona q cobra bastante barato ( soy muy blandita) aunque solo gane 10 dolares pero no le haga cakes a nadie para el mismo dia. Conozco una persona q hace cake y cuando persibe q la persona exige mucho ella le cobra carito y no le descuenta para asi la persona lo piense y tenga opcion de buscar a otra y ella safarse de los problemas.
Asi q no hay q mal acostumbrar a los clientes por q llegara el dia q quieran cakes en tres horas jaja!

pinkbiz Cake Central Cake Decorator Profile
pinkbiz Posted 13 Jul 2008 , 6:43pm
post #7 of 27

deveras q hice varias cosas a ver si me decia pues esta bn dejalo pero nada que ver como quiera insistio... parece que le gusto bastante el bizcocho que le hice a la sobrina... la sobrina lo busco como a las 11:00 am y yo estuve desde las 8 am con este unico sueno pendiente a mi cell pq aveces no suena alto para no perder la llamada y total vinieron tarde!! te digo voy a guardar el numero para nunca mas contestarle!! jeje

MPGA Cake Central Cake Decorator Profile
MPGA Posted 13 Jul 2008 , 10:42pm
post #8 of 27

ayy Dios que me has hecho reir con tu historia, pues si, asi hay clientas que no se dan cuenta que todo esta caro, y como dijo una de las chicas, nuestro trabajo tiene un valor!!!

paola041277 Cake Central Cake Decorator Profile
paola041277 Posted 14 Jul 2008 , 12:01am
post #9 of 27

Pues chica,te comprendo por lo que acabas de pasar,a mi me toco algo parecido pero bueno,que podemos hacer,para colmo fue el pastor de jovenes de mi iglesia,el baby shower de su esposa se lo va a celebrar y para 175 personas,queria que yo hiciera el cake pero le parecio muy caro cuando le dije que le cobraba $320.00,con carrusel incluido que por suerte mi amiga Nelly me lo compro en la FL y me lo envio por que aqui no se conseguia ,para completar con delivery pues tenia que llevarlo a 45 minutos de aqui,al estado de Delaware y yo vivo en Pennsylvania,pero saben? le parecio carisimo, despues me dijo que mejor se lo hiciera para 80 personas y 50 cupcakes y le cobre $200.00 y con todo y eso me dijo que no que tal esa,creen que por que somos cristianos me dan las cosas gratis ,como decimos "MANSOS PERO NO MENSOS",y otra fue que me dijo que le hiciera el bizcocho de las princesas,me hizo comprar castillo y todo le cobre 80 dolares para un bizcocho de 50 personas con Delivery y todo y no tambien le parecio super caro y eso que me dijo que la personas que le hacia los cakes en Puerto Rico era una de las mejores reposteras de Toa Alta,no se si se escribe asi el lugar pero no se como pagaba bizcochos tan caros y aqui quieren todo gratis.asi chica que entiendo tu frustracion.

paola041277 Cake Central Cake Decorator Profile
paola041277 Posted 14 Jul 2008 , 12:03am
post #10 of 27

Pues chica,te comprendo por lo que acabas de pasar,a mi me toco algo parecido pero bueno,que podemos hacer,para colmo fue el pastor de jovenes de mi iglesia,el baby shower de su esposa se lo va a celebrar y para 175 personas,queria que yo hiciera el cake pero le parecio muy caro cuando le dije que le cobraba $320.00,con carrusel incluido que por suerte mi amiga Nelly me lo compro en la FL y me lo envio por que aqui no se conseguia ,para completar con delivery pues tenia que llevarlo a 45 minutos de aqui,al estado de Delaware y yo vivo en Pennsylvania,pero saben? le parecio carisimo, despues me dijo que mejor se lo hiciera para 80 personas y 50 cupcakes y le cobre $200.00 y con todo y eso me dijo que no que tal esa,creen que por que somos cristianos me dan las cosas gratis ,como decimos "MANSOS PERO NO MENSOS",y otra fue que me dijo que le hiciera el bizcocho de las princesas,me hizo comprar castillo y todo le cobre 80 dolares para un bizcocho de 50 personas con Delivery y todo y no tambien le parecio super caro y eso que me dijo que la personas que le hacia los cakes en Puerto Rico era una de las mejores reposteras de Toa Alta,no se si se escribe asi el lugar pero no se como pagaba bizcochos tan caros y aqui quieren todo gratis.asi chica que entiendo tu frustracion.

nonuser01 Cake Central Cake Decorator Profile
nonuser01 Posted 14 Jul 2008 , 12:08am
post #11 of 27

Hay Dios, Que cosas.

Yo me quejo por uqe en verdad tengo clientes super tremendo . Pero tu amiguita waooo si que tienes valor en hacer ese bizcocho en solo $50.00. Ese bizcocho con la mano de obra que tiene cuesta mas y yo doy fe de eso.

Pero valio la pena el sacrificio. Esta super bello.

Pero para una proxima ponte mas fuerte, las cosas no estan como antes. Y no solo los materiales sino el tiempo que se le dedica en confeccionar y decorar un bizcocho.

Pero por lo menos te desahogastes.

Aprecios

nere76810 Cake Central Cake Decorator Profile
nere76810 Posted 14 Jul 2008 , 12:13am
post #12 of 27

hola amiga, lamento lo que te paso y te comprendo por experiencia propia. pero te quedo muy bonito felicidades!!!
en estos dias hice un 8" y solo cobre $ 20.00 por que era una compañera de trabajo , me llamo la noche antes que si le podia poner el filling de piña y le dije si, de lo que quieras y rapido me colgo y me dijo si ponmele piña y nos vemos mañana. pues no me dio tiempo de decirle que eso es extra $$ y pense que cuando lo entregara me lo pagaria.
pues fue tan sinica que me dice hay lo hubieras hecho mas grande para poderlo saborear al menos ya que costo tan caro...
y cuando yo le dije que eso era suficiente para las 15 personas que ella me dijo me viene a decir que fueron como 30 pero ya eso no es problema mio yo le hice por lo que ella pago. pretendia que le añadiera mas por menos. yo tengo una amiga aqui que le digo que toda la gente asi de.... "--------" especiales parecen que encienden el gps y automaticamente los trae a mi casa. mira que me pasan cosasssss
que ni para que no terminaria de contar pero eso no me desanima. asi que adelante como dices tu reputacion vale mas. cuidate y para adelante!!!

























''

carmen2050 Cake Central Cake Decorator Profile
carmen2050 Posted 14 Jul 2008 , 2:31am
post #13 of 27

EL BIZCOCHO ESTA MUY BONITO, PERO EL TRABAJO DE LA GUITARRA VALIA MAS. ALGUNAS PERSONAS PIENSAN QUE PORQUE TRABAJAMOS EN LAS CASAS NUESTRO TRABAJO VALE MENOS.

axelito2007 Cake Central Cake Decorator Profile
axelito2007 Posted 14 Jul 2008 , 4:36am
post #14 of 27

muy barato, pero muy lindo. Vendran mas clientes asi ya veras. Cuidate

pinkbiz Cake Central Cake Decorator Profile
pinkbiz Posted 14 Jul 2008 , 4:54am
post #15 of 27

nere76810: me paso algo similar con la amiguita de mi cuñada... ella me dice que quiere un bizcocho y me trae una foto de un mega bizcocho y unas mariposas de esas de alambre para ponerselas en el bizcocho... me dice ah quiero un bizcocho cuadrado con unos swirls y las mariposas... y le digo el precio y me dice hay muy caro pues entonces le pregunto su presupuesto me dice $25!!!!! osea que se cree!!! le dije para cuantas personas pues como las 15 ok pues yo le hice un bizcocho de $25 cuando se lo llevo ( de gratis) como q no dice nada al otro dia le pregunto a mi cuñada "oye le gusto el bizcocho" y ella me dice " si pero ella pensaba que iba a ser mas grande" icon_eek.gificon_eek.gificon_eek.gif asi mismo me quede y le dije aja que ella esperaba por $25 esta loca mejor q fuese a SAMS ... osea con la cara que la gente hace y dice las cosas ellos no comprenden la calidad de los materiales y el tiempo ahi les pongo una foto para que lo vean ....ahhh se me olvida yo no tenia un molde pequeno cuadrado so hice uno redondo y lo corte osea que encima de eso perdi bizcocho... pero ella lo queria cuadrado
LL

Jennyivette Cake Central Cake Decorator Profile
Jennyivette Posted 14 Jul 2008 , 5:49am
post #16 of 27

AMIGUITA ESE BIZCOCHO LO REGALASTE, ESO SI TE QUEDO PRECIOSO. A MI ME SUCEDE IGUAL LA GENTE QUIERE LAS COSAS REGALADAS. A MI UNA PERSONA ME PIDIO UN BIZCOCHO PARA UN BABY SHOWER DE TRILLISOS, Y LO QUERIA CON LA BARRIGUITA, QUE ES CON PASTA LAMINADA Y 3 TORTAS #10 CADA UNA CON ZAPATITOS, COTITA , Y LA BANDANA DE LA BEBE. EN RESUMEN CUANDO LE DIGO PRECIO , ME DICE QUE ELLA NO PAGA MAS DE $150 POR UN BIZCOCHO icon_eek.gif ,,,ENCIMA TAMBIEN QUIEREN PONER PRECIO A NUESTRO TRABAJO, ES EL COLMO icon_mad.gif ...ES MAS EN MI TRABAJO CUANDO HAY ACTIVIDADES TODOS SON LOCOS QUE YO HAGA BIZCOCHO, FLANES,CHEESECAKE, ETC. Y TODO ESTO SOLO ME DAN PARA LOS MATERIALES Y EN OCASIONES NADA. Y EL DIA QUE DIGO QUE NO LO PUEDO HACER, RAPIDO APARECEN CON ALGUN BIZCOCHO U OTRO POSTRE QUE LE COMPRAN A NO SE QUIEN,,,,QUE LES PARECE?

dulce Cake Central Cake Decorator Profile
dulce Posted 14 Jul 2008 , 2:50pm
post #17 of 27

Te quedo muy lindo el cake, pero lo diste super barato. Nada para la proxima o te pagan el precio que pides por el trabajo o mejor que se vayan a una mega tienda y tengan algo malo y barato.

FunnyCake Cake Central Cake Decorator Profile
FunnyCake Posted 14 Jul 2008 , 4:21pm
post #18 of 27

Yo por eso no tengo muchos clientes, y como no vivo de hacer bizcochos poruque tengo un empleo, cuando me salen con eso de que es muy caro les digo que mejor vayan a Sam's o Walmart que es mas barato pero menor calidad y yo vendo calidad. No se puede regalar las cosas aunque uno este empezando porque creas fama de vender barato y despues no te dejan subir los precios. Y por cierto tu bizcocho quedo presioso.

CakeDesigns Cake Central Cake Decorator Profile
CakeDesigns Posted 14 Jul 2008 , 5:13pm
post #19 of 27

Les dejo una sola palabra: CONTRATO.

Aunque me falta aprender mucho, una de las cosas que estoy haciendo es no hacer un bizcocho si no tengo un contrato y en el contrato dice que me tienen que pagar el bizcocho una semana antes. Les estipulo todo como va a ser el bizcocho y no dejo que me regateen con los precios. Yo les explico si vinistes donde mí es que sabes de la calidad de mis bizcochos no sólo el sabor si no la presentación, este es mi precio. Si no estas de acuerdo te puedo referir donde otras personas a ver si te lo hacen más baratos. Ahora hasta les digo por teléfono cuanto es más o menos y les digo que la consulta es sólo media hora, después de eso les cobro $25 si por que si no se quedan en casa.

Bueno el bizcocho te quedó precioso y estoy con las chicas el precio está regalao.

MariaLovesCakes Cake Central Cake Decorator Profile
MariaLovesCakes Posted 14 Jul 2008 , 5:43pm
post #20 of 27

Siempre a dos o tres por ahi que son asi.... Les gusta regatear (asi es como se dice) los precios a ver si se los damos bien baratos.

Yo he tenido varias por ahi y como me puse firme en los precios o no los bajaba los suficiente para ellos pues ya ni me llaman.

Muy lindo tu cake y pues ya para la proxima sabes cual es su telefono! icon_biggrin.gif

pinkbiz Cake Central Cake Decorator Profile
pinkbiz Posted 16 Jul 2008 , 5:01pm
post #21 of 27

gracias a todas las que me escriben me encanta escuchar lo que dicen y gracias por los comments en mis bizcochos

jezzik Cake Central Cake Decorator Profile
jezzik Posted 17 Jul 2008 , 12:18am
post #22 of 27
Quote:
Originally Posted by FunnyCake

Yo por eso no tengo muchos clientes, y como no vivo de hacer bizcochos poruque tengo un empleo, cuando me salen con eso de que es muy caro les digo que mejor vayan a Sam's o Walmart que es mas barato pero menor calidad y yo vendo calidad. No se puede regalar las cosas aunque uno este empezando porque creas fama de vender barato y despues no te dejan subir los precios. Y por cierto tu bizcocho quedo presioso.




Estoy con funnycake!!!...Yo estoy que hace meses no hago cakes. La gente se cree que las cosas son de gratis pues comparan la calidad de nuestros cakes con las de supermercados. En mi trabajo, como mientras tomaba clases, los cakes los llevaba...ahora se pasan...oye hace tiempo que no nos traes un bizcocho...y yo felizmente les contesto....YO YA NO REGALO BIZCOCHOS, pero mira a ver si hacen un cerrucho y me lo pagan???? ni eso!!

Ahi yo tenia alguien que me invito a una actividad y queria que yo llevara el cake. Le contesto que no voy a esos sitios y que la pase bien. Ella me dice que, que pena que queria compartir conmigo, pero que si como quiera le hacia el cake...pues le pregunto los detalles del cake y al final en vez de darme una contestacion, me dijo que iba a chequiar mis fotos para decirme, pues le dije que le iba a cobrar los materiales.

La gente no acaba de entender que las cosas estan carisimas???? Y eso de cobrar por la entrega me gusto!! Lo voy a tomar en consideracion de ahora en adelante.

Ahhh y el cake de pink y jenny estan precisos los dos y regalados!!! Chicas no regalen su trabajo!!!

dolphincake Cake Central Cake Decorator Profile
dolphincake Posted 17 Jul 2008 , 6:01pm
post #23 of 27

El bizcocho te quedó muy bonito! Nunca dejes que el cliente te quiera poner el precio de lo que tu eres la experta haciendo.
Ella le encantó tanto tu bizcocho como para guiar todo ese viaje! estoy segura que hubiese pagado mas si tu lo pedias.
Muy bonito trabajo!

edith123 Cake Central Cake Decorator Profile
edith123 Posted 17 Jul 2008 , 6:24pm
post #24 of 27

siento much lo que te paso, desgraciadamente en nuesrta linea de trabajo siempre nos vamos a encontrar con clientes asi. Pero tu sigue segura de ti misma y de que el precio que pagan por tus pasteles es porque lo valen.

A nosotras no nos regalan los ingredientes ni el gas para cocinar y mucho menos la gasolina asi es que no podemos regalar pasteles y si no que los compren en la tienda a ver si saben igual o si les dan descuento icon_lol.gif

rosita33 Cake Central Cake Decorator Profile
rosita33 Posted 17 Jul 2008 , 9:12pm
post #25 of 27

muy bello ......que te quedo........y como dicen todas ..........barato.....saludos....

ely495 Cake Central Cake Decorator Profile
ely495 Posted 20 Jul 2008 , 12:05am
post #26 of 27

te quedo muy bonito.

monicagarzon Cake Central Cake Decorator Profile
monicagarzon Posted 20 Jul 2008 , 8:05pm
post #27 of 27

La torta está muy bonita y realmente barata por la caldad del trabajo y por el corto tiempo, mi mamá trabajó toda su vida en su casa haciendo tortas y pasó cada experiencia con clientas que tuve la suerte de vivirlas y aprender de ellas, por lo que yo siempre hago contratos hasta para mi familia y amigas donde les detallo un porcentaje de descuento, es decir a mis clientes asiduos el 10 %, a mis mejores amigas el 25 % y a mi familia el 50 %, claro que hay exepciones en que regalo tortas para los cumpleaños de mis sobrinos que por suerte son pocos jajajaja
Otro punto importante es tener una lista de precios de acuerdo al estilo del trabajo, tipo de masa o rellenos, mantenernos en el precio y no permitir regateos.

Quote by @%username% on %date%

%body%