Pregunta Sobre Pasteles...no Bizcochos (Cakes)

Español By Katskakes Updated 30 Nov 2006 , 1:09pm by dulce

Katskakes Cake Central Cake Decorator Profile
Katskakes Posted 29 Nov 2006 , 5:00pm
post #1 of 8

Queria saber si ustedes hacen pasteles? Yo soy de puerto Rico, no estoy segura si hay otra palabra para pasteles de guineos verdes.
Como hacen para ablandecer el guineo? (perdonen las palabras, no se escribir mucho espanol. - gracias) Yo estoy usando un guallo (?) pero me toma mucho tiempo, y se ve como graded cheese. Tienen alguna maquina que haga esto?

gracias!

7 replies
Aitza Cake Central Cake Decorator Profile
Aitza Posted 29 Nov 2006 , 5:25pm
post #2 of 8

Lo estas haciendo perfecto!! Los guineos se guayan, pero tambien vienen unas maquinas para guayar. En PR la venden en John Napolis- una tienda que vende articulos de restaurantes, etc. Tambien puedes adquirar un accesorio que se le pone a un procesador de alqimentos blanck n decker, y es para hacer pasteles. este accesorio lo consig=gues en internet en la pagina:
www.maquinadepasteles.com

espero te ayude y sea mas facil el trabajo... y por supuesto ... sabrosos

MariaLovesCakes Cake Central Cake Decorator Profile
MariaLovesCakes Posted 29 Nov 2006 , 5:35pm
post #3 of 8

Hola!!! Bueno yo me aventure y hize unos pasteles para Thanksgiving!!

Me quedaron riquisimos. Es practica y una vez los haces par de veces tu misma determinas cuanto de cada cosa le quieres hechar.

Como hiba a hacer unos pocos nada mas, de 12 a 20, use un guallo como tu. Tienes que usar el lado que tiene los rotitios mas chiquitos..

Anyway, esta es la receta que yo use. Tu puedes modificarla si los quieres mas duros o mas blanditos.

Pasteles de masa de guineo

12-15 guineos verdes
2 yauitas blancas medianas, no muy grandes
3/4 de pedazo de una calabaza. (Compra una mitad de calabaza y cortala por la mitad otra vez. Unsa un pedazo)
1 platano verde
Sal y pimienta a gusto
Sazon Goya con achiote
Aceite con achiote (Aceite vegetal, canola o el que quieras y 1/4 de taza de achiote (las bolitas en botella) Lo calientas sin hervir en una hollita un ratito y luego lo retiras del fuego y lo dejas un rato para que coja bien el achiote)
1/2 a 3/4 taza de leche (sorry se me olvido incluir la leche)

Gualla todo los ingredientes. Luego les hecha sal, pimienta, sazon. Mezcla. Luego hechale 1/4 de taza de achiote o un poquito mas y lo sigues mezclando.

En el papel especial para pasteles u ojas de platano, echa con una cuchara grande de cocinar una buena porcion de la masa. Haz un huequito en el medio y lo rellenas con el relleno que hayas hecho, y lo cieras. Envuelve en la hoja o papel y amarra con un hilo fuerte (como el de chiringas (kite). Es bueno hacer dos pasteles, y ponerlos con las partes dobladas hacia dentro y entonces los amarras los dos a la misma vez.

Si tienes alguna duda, dejame saber.

MariaLovesCakes Cake Central Cake Decorator Profile
MariaLovesCakes Posted 29 Nov 2006 , 5:39pm
post #4 of 8

Ah, debo de decir tambien que mi amiga me dijo que ella usa un food processor.

CakeDesigns Cake Central Cake Decorator Profile
CakeDesigns Posted 29 Nov 2006 , 6:33pm
post #5 of 8

Pregunta: ¿por qué la masa de los pasteles se pone de color obscura cuando se cocina? Sin embargo cuando uno cocina las verduras no se ponen obscuras. Me he preguntado esto muchas veces pero no he podido descifrar por que. ¿Habrá algo que uno le heche para que queden más claros como el limón? Hablando de pasteles jinchos me encantan los de yuca con pollo, ¿tienen alguna buena receta?

Katskakes Cake Central Cake Decorator Profile
Katskakes Posted 29 Nov 2006 , 6:41pm
post #6 of 8

mil gracias por esta informacion. Yo vivo en NJ, creo que un food processor es mas facil de encontrar. El guallo que use, los rotitos mas pequenos eran para morirse. No creo que hubiera terminado. Vamos a ver como me quedan los primeros. Estoy en otro forum (de familia) preguntandole a otra chica lo mismo. Ella se caso con un chico de PR y hace todas las comidas de nosotros. Ella me dice lo mismo que ustedes. Les agradesco toda su ayuda.
Tambien quiero hacer muchas alcapurrias. Ay que rico! icon_biggrin.gif

Creo que se ponen oscuros por el liquido que botan (yo le digo baba, perdon). Cuando los majas/guayas rapido se ponen asi, pero si los cocinas muchas veces se cortan y se hechan en el agua. Creo que al ponerlos en el agua hace que no se pongan oscuros. No?
Mi mama me dijo que le pusiera un poco de leche para que no se pongan tan oscuros. No los hice anoche, so no se si funciona.

MarieAnna Cake Central Cake Decorator Profile
MarieAnna Posted 30 Nov 2006 , 1:01am
post #7 of 8

Que honor estar entre ustedes,
Ademas de pasteleras dulces, tambien lo son de los salado. Sera que a eso se le llama ser boricua de pura cepa?
Yo tambien hice pastles para T-Giving.

Solo los hago, porque eso de rayar ni loca.
Pero veo que mi esposo, (antiquisimo el pobre, sigue rayando) ,segun va pelando los guineos los pone en un bowl con agua y unas vinagre.
Segun el, siguiendo la tradicion de mi abuela y mama, para que no se pongan oscuros los guineos.
Por lo que he visto da resultado, pues puede tener 100 guineos mondados y los veo todos claritos.

Cuando hacemos guineos, pana o batatas hervidas, si que le agregamos unas cdas de leche. Una maravilla pues, la mancha no de adhiere del cazo donde las hierves.

Y para las de ustedes que sean vegetarianas, aparte me toco hacer unos sin relleno de carne. Hice un guiso de garbanzoz, luego aparte amortigue pimientos rojos y cebollas.
A la hora de ensamblar; una cda de guiso y sobre eso lascas de pimientos y cebollas. Nunca lo habia hecho, asi q me tuve q sneak uno para estar segura que sabia bien, y me gustaron.

MariaAnna

PD: Que lindo leerles su entusiasmo en queres hacer pastles, pues es emocionante que se empe~nen en conservar el sabor criollo de nustras comidas tradicionales. Tienen todas mis respetos thumbs_up.gif

dulce Cake Central Cake Decorator Profile
dulce Posted 30 Nov 2006 , 1:09pm
post #8 of 8

Como ya lo han dicho para que no se pongan osucritos hay que echarle un poquitin de leche, igual que con las viandas, de esa manera yo hago las viandas...si porque los pasteles aún tendran que estar en lista de espera...mejor que los haga mi madre o mi padre icon_biggrin.gif.....yo solo los amarro y miro hasta el momento. MarieAnna,que interesante esta lo del relleno de garbanzos, si les digo la verdad yo le quito la casi toda la carne a los pasteles, a casi todo el mundo les gusta rellenitos de carne, yo mientras menos carne mejor, me gustan los cieguitos, y ese relleno me viene de maravilla, porque me fascinan los garbanzos en todas sus formas, con patitas, en esaladas, como sea, despues que sea un garbanzo hay voy yo a comer.

Quote by @%username% on %date%

%body%