Estoy Desesperado Ayudenme Por Favor

Español By Heber_1 Updated 16 May 2007 , 12:38am by mariahuertas

Heber_1 Cake Central Cake Decorator Profile
Heber_1 Posted 10 May 2007 , 1:03pm
post #1 of 28

hola todos. soy nuevo aqui, y he tratado mil veses de iceiar o como se diga, un pastel y siquen quedando moronas y estoy apunto de darme un tiro, (que dramatico no creen?) estoy desesperado por que no lo puedo hacer, alguien me puede ayudar? lo agradeseria mucho

27 replies
wan Cake Central Cake Decorator Profile
wan Posted 10 May 2007 , 1:17pm
post #2 of 28

bueno yo no lo he hecho pero he leido de muchos q lo ponen en la nevera por algunos 10-15 mints antes de espatulearlo, que es cuando mas migas salen, siempre pasa la espatula hacia fuera, no lo mojes poco antes de frostear pq los liquidos no han bajado bien y no esta firme el biz, y puede ser q el bc este muy duro, le anades mas agua y ya, y tambien ponle mucho frosting en el centro arriba y lo empujas hacia fuera. Te digo todo pq una de ellas podria ser la solucion, suerte...

Heber_1 Cake Central Cake Decorator Profile
Heber_1 Posted 10 May 2007 , 1:22pm
post #3 of 28

gracias, ya hise eso de meterlo a la nevera y no dio resultado pero intentare lo otro, muchas gracias

Maritza Cake Central Cake Decorator Profile
Maritza Posted 10 May 2007 , 1:32pm
post #4 of 28
Santa_Kitchen Cake Central Cake Decorator Profile
Santa_Kitchen Posted 10 May 2007 , 1:37pm
post #5 of 28

Hola, Herber cuando pongas el icing, pon mucha cantidad y lo llevas hasta las esquinas, no despegues la espatulas deja que vaya natural, los excesos ponlo en los lados. Hay diferentes metodos, te pongo varios links para tu ayuda, y recuerda, practicar, practicar

http://www.cakecentral.com/article6-Upside-Down-Icing-Technique-for-Perfectly-Smooth-Icing.html

http://www.cakecentral.com/article10-How-To-Create-Faux-Fondant-The-Paper-Towel-Method----Viva.html

Tambien si se te queda pegado trata de correr agua caliente en la espatula, secala y con la espatula caliente nivela, eso yo lo hacia al principio. Si el icing esta muy durito, anade un poco de agua hasta lograr una consistencia agradable para trabajar, anyways el icing se seca por lo cual no queda fluffy. El icing para mi tiene 3 etapas, la original (que la uso para rosas y decorar), la mediana, que uso para hacer los bordes y la fina con la cual frosteo el cake. Si aun te quedan dudas, continua posteando hasta que te salga, debe haber un metodo o alguna de nosotras que te pueda ayudar.

Heber_1 Cake Central Cake Decorator Profile
Heber_1 Posted 10 May 2007 , 1:43pm
post #6 of 28

Muchas gracias todas/os, por fin encuentro ayuda en español, siempre se me hacia dificil el ingles, muchas muchas gracias, seguire todos sus consejos señoras señores y señoritas, gracias

awiscar Cake Central Cake Decorator Profile
awiscar Posted 10 May 2007 , 3:43pm
post #7 of 28

Usa un lady susan ( es la base giratoria) para que el bizcocho de vuelta con facilidad al ponerlo. Yo uso un atomizador y ablando un poco el buttercream al espatulearlo. y pon mucha cantidad para evitar los grumos o la partes oscuras. Yo lo pongo con la manga asi me queda parejo y luego lo espatuleo.

Nyma Cake Central Cake Decorator Profile
Nyma Posted 10 May 2007 , 3:59pm
post #8 of 28

Hola Heber y bienvenido a cakecentral!

Yo te cuento que no soy buenisima en los de frostear los cakes pero en una ocasion aplique el consejo de tomar parte de mi icing y lo "derreti" en el microondas y asi hice la primera capa para evitar que vieran pedacitos de cake en el frosting final, lo dejo que se enfrie y queda como si fuera cera y de ahi parti a frostearlo y se me hizo mucho mas facil. Si tienes mas preguntas me puedes mandar un PM y te ayudo en lo que necesites!

Suerte!!

laly Cake Central Cake Decorator Profile
laly Posted 10 May 2007 , 4:07pm
post #9 of 28

Hola Herber y bienvenido a CC.
Ya las chicas te dieron consejos muy buenos. Pero dejame preguntarte algo. Como esta la consistencia del buttercream? Si esta muy grueso o duro se te va a ser bien dificil tener una superficie sin migajas. Segundo cuando llegues a las orillas no levantes la espatula si no que la deslizas para que no despegues el icing del bizcocho. Siempre has el crumbcoat, (la primera capa) y esa no importa si tiene migajas o no. Luego lo pones en el refrigerador por unos 15 min. (o el freezer) y luego le haces la segunda capa, utilizando los consejos que se te dieron. Suerte y recuerda que esa es una de las tecnicas mas dificiles y toma mucha practica.
Suerte
thumbs_up.gif

CakeDesigns Cake Central Cake Decorator Profile
CakeDesigns Posted 10 May 2007 , 4:15pm
post #10 of 28

No sé que tipo de bizcocho estás tratando de frostear pero te voy a dar unos consejitos para frostear uno redondo. Debes usar un frosting que se ponga durito como una receta que hay en el foro que se llama "crusting buttercream". Además te aconsejo vayas a la ferreteria más cercana y compres de esas espatulas que se utilizan para empañetar o para alisar el drywall.

1. Deja enfríar el bizcocho completamente
2. Ponlo en una base giratoria
3. Frostea el bizcocho con una capa bien, bien fina. Esta capa no tiene que ser perfecta
4. Ponlo en la nevera o frizer por unos minutos hasta que el frosting esté duro
5. Pon frosting en una bolsa de frostear con el icer tip. Frostea los lados del bizcocho. Pega el icer tip cerca del bizcocho en la parte de abajo (la parte plana va hacia afuera) y gira el plato giratorio. Repite para la parte de arriba de los lados. Para la parte de arriba empieza con el icer tip en el centro y gira el plato para así poner frosting circularmente.
6. Ponla espatula de empañetar en los lados del bizcocho pegada al frosting y gira el plato. Haz lo mismo en la parte de arriba.
7. Vuelve a poner el bizcocho en la nevera o frizer hasta que el frosting se ponga duro.
8. Pon el bizcocho en el plato giratorio y ponle un papel toalla marca Viva encima. Alisa con las manos o con un fondant smoother o con cualquier cosa que tenga una superficie plana y suave.

Espero que no se me hayan olvidado ningun detalle y que te pueda ayudar.
Coge una espatula

awiscar Cake Central Cake Decorator Profile
awiscar Posted 10 May 2007 , 4:25pm
post #11 of 28

Que bueno leer sus comentarios cada dia uno aprende nuevos truquitos... Este tema se a tocado tantas veces y uno siempre aprende algo. Muy buena tu explicacion Cakedesigns le di copy paste y la guarde. icon_smile.gif

MarieAnna Cake Central Cake Decorator Profile
MarieAnna Posted 10 May 2007 , 10:49pm
post #12 of 28

Bienvenido Heber_1,

Como que se ha dicho todo. Estas chicas son super. Cada uno de los tips que te han dado son excelentes, ahora resta ver cual le funciona a usted. Preperara una lista y va practicando pues como le dicen, practica practica y mas practica.

Mire que me he reido con su comentario de desesperacion, pero le tengo que dar un tiron de orejitas.
Dejame cambiarte esa frase del "tir.." por: que estas apunto de darte "un biscochazo, o un espatulazo", ya que estas hablando de biscochos, espatulas, frosting.
Como que asi nos sentimos mas entre dulce y no entre la pena de que por no poder untar un frosting termines ahi todo chueco e inconciente.

Dejanos saber como te va con esas practicas y cual te funciona.

MarieAnna

evelynpr Cake Central Cake Decorator Profile
evelynpr Posted 10 May 2007 , 11:59pm
post #13 of 28

Cake design, gracias por ese tip tan detallado.. lo copie para tenerlo a mano, cuando practico. Pues a mi daba trabajo el uso de la espatula, pero con esa explicacion tuya, se que ya no sera un problema.

Heber_1 Cake Central Cake Decorator Profile
Heber_1 Posted 11 May 2007 , 11:06am
post #14 of 28

muchas gracias todas por sus comentarios tengan la seguridad que pondre en practica todos sus comentarios, pero tengo una ultima preguntita, que es bizcocho? aca en mi tierra se utiliza para referirse a algo que no creo que se esten refiriendo a eso. les agradeseria su explicacion

awiscar Cake Central Cake Decorator Profile
awiscar Posted 11 May 2007 , 11:36am
post #15 of 28

De que país eres? Parte de los latinos le llamamos bizcocho a los cake, pasteles otros tortas.

Heber_1 Cake Central Cake Decorator Profile
Heber_1 Posted 11 May 2007 , 11:38am
post #16 of 28

yo soy de mexico, aca les llamamos pasteles, gracias por la aclaracion

MarieAnna Cake Central Cake Decorator Profile
MarieAnna Posted 11 May 2007 , 11:39am
post #17 of 28

Heber_1

Biscocho es lo mismo que Cake = torta= pastel.
icon_wink.gif Dependiendo de donde son las chicas , cada cual le se refiere a su termino.
Ya sabes la mescla de los 7, como le llamo yo.
Harina, azucar, sal, leudante, mantequilla, leche y saborizante thumbs_up.gif y la suma total te dara un "biscocho=pastel o una torta.

MarieAnna

Heber_1 Cake Central Cake Decorator Profile
Heber_1 Posted 11 May 2007 , 11:46am
post #18 of 28

muchas gracias mujeres, les agradesco su ayuda

MariaLovesCakes Cake Central Cake Decorator Profile
MariaLovesCakes Posted 11 May 2007 , 11:51am
post #19 of 28

A la parte de arriba, hay una lista de terminos de diferentes paises. Se puede hacer otra si encuentran palabras que no estan en la lista.

Tambien a el bizcocho he oido que se le dice pan.

Bienvenido, Herb!

Yo uso la manga grande de Wilton que usa el tip (duya) grande para cubrirlo con el icing mas rapido. Asi tambien atrapa los granitos de bizcocho (pastel) y no deja que se peguen a el icing.

Aqui hay un enlace de www.wilton.com donde muestra la tecnica. Esta a la parte de abajo de la pagina.

http://www.wilton.com/wedding/makecake/icing.cfm

Heber_1 Cake Central Cake Decorator Profile
Heber_1 Posted 11 May 2007 , 12:23pm
post #20 of 28

Gracias maria

mariahuertas Cake Central Cake Decorator Profile
mariahuertas Posted 12 May 2007 , 1:08am
post #21 of 28

Maria, estuve buscando en que parte esta la lista de palabras que tienen otro significado y no se cual es, si puedes añadir a esa lista China=Naranja, porque leyendo post viejos me encontre con una persona de Mexico que para una receta que posteo Sandra-P.R. y uno de los ingredientes es emulsion de china y ella preguntó que es china y le dijeron que podia sustituirlo por limón, yo le envie un PM y ella entendio luego cual es el ingrediente, que curioso solo en P.R. conocemos la naranja como china. Yo no sabia porque, pero una vez mi Suegro Querido me explico el porqué. Gracias tu siempre resolviendo todo...

Ma. Huertas

MariaLovesCakes Cake Central Cake Decorator Profile
MariaLovesCakes Posted 12 May 2007 , 3:15pm
post #22 of 28

Okay. Voy a hacer otra lista.... icon_smile.gif

mariahuertas Cake Central Cake Decorator Profile
mariahuertas Posted 12 May 2007 , 8:59pm
post #23 of 28

Gracias..., Maria que nos hariamos sin ti, tu siempre resolviendonos.

Ma. Huertas

Heber_1 Cake Central Cake Decorator Profile
Heber_1 Posted 15 May 2007 , 8:39am
post #24 of 28

disculpen pero nunca pude encontrar esa lista, alguen me puede decir donde?

MariaLovesCakes Cake Central Cake Decorator Profile
MariaLovesCakes Posted 15 May 2007 , 1:02pm
post #25 of 28

Herb: voy a chequear donde se fue esa lista. Estaba bajo la categoria "Sticky."

dulce Cake Central Cake Decorator Profile
dulce Posted 15 May 2007 , 1:07pm
post #26 of 28

La lista se habia hecho hace tiempo, parece que se bajo demasiado.


Bueno para seguir añaniendo a la lista, el cake-bizcoho-torta-pastel, en otro lugares les llaman queques.

MariaLovesCakes Cake Central Cake Decorator Profile
MariaLovesCakes Posted 15 May 2007 , 1:45pm
post #27 of 28

Dulce: Yo lo habia hecho como un "Sticky" para que siempre se quedara arriba.... No se que paso.

Voy a ver si la encuentro. icon_surprised.gif

mariahuertas Cake Central Cake Decorator Profile
mariahuertas Posted 16 May 2007 , 12:38am
post #28 of 28

Tambien se que en Panamá le llaman Dulce y en Brazil Bolo... a ver como se les llama en otros paises.

Quote by @%username% on %date%

%body%