Tips Para Colocar El Fondant...

Español By carorodrigues Updated 12 Apr 2007 , 1:44pm by fifa

carorodrigues Cake Central Cake Decorator Profile
carorodrigues Posted 3 Apr 2007 , 7:19pm
post #1 of 12

Hola....me encantaría saber sus técnicas para lograr colocar el fondant (cubierta laminadao como lo llamen) sobre el pastel y que quede liso....alguna recomendación?

Gracias por su ayuda...
Carolina

11 replies
MinaLove Cake Central Cake Decorator Profile
MinaLove Posted 4 Apr 2007 , 6:54am
post #2 of 12

a mi me sale no muy bien cada que lo coloco, ademas nunca le he tomado el punto exacto porque en mi ciudad hace mucho calor y se pone humedo enseguida, aunque no le ponga gliserina.

diana Cake Central Cake Decorator Profile
diana Posted 4 Apr 2007 , 12:53pm
post #3 of 12

Yo despues que lo estiro lo recojo con el mismo rodillo y lo envuelvo y lo paso al bizcocho con mucho cuidado. No se si lo explique bien icon_redface.gif
Otra cosa que yo hago es estirar la pasta laminada(fondant) utilizando grasa y no azucar porque se reseca muy rapido y despues se le ven grietas y se ve feo. Espero haberte ayudado, cualquier otra duda me dejas saber. icon_smile.gif

carorodrigues Cake Central Cake Decorator Profile
carorodrigues Posted 6 Apr 2007 , 2:30pm
post #4 of 12

Gracias por sus consejos....y le hacen algún friso entre el pastel y el fondant? o sea, le colocan algún tipo de crema o mermelada para que se fije bien?

MinaLove Cake Central Cake Decorator Profile
MinaLove Posted 6 Apr 2007 , 4:58pm
post #5 of 12

si , yo uso mermelada de fresa porque es la uqe siempre tengo a la mano ya que en el restaurant la usamos mucho para algunas bebidas...con eso pega bien.

gypsycake Cake Central Cake Decorator Profile
gypsycake Posted 6 Apr 2007 , 5:20pm
post #6 of 12

Yo cubro mis tortas con buttercream primero y tralo de que quede lo mas liso posible. Luego mido el alto y ancho de la torta para tener idea de cuan grande necesito estirar el fondant. Lo estiro entre 3 ml y 5 ml de anchos para que tenga lugar para estirarse y no se rompa. Wilton tiene unos alisadores de Fondant que son bien utiles tambien.
Y diria que lo mas importante es la torta con la que comienzas, si la emparejas bien y tiene un nevado bien liso entonces el fondant deberia quedar bien. Espero que esto te ayude.

awiscar Cake Central Cake Decorator Profile
awiscar Posted 7 Apr 2007 , 4:24am
post #7 of 12

Las masas para decorar todas son distintas según el clima en el que estes si esta muy caliente o muy frio pues llevan mas azúcar o menos. Yo le pongo antes buttercream y con un atomizador lo mojo y lo voy acomodando y rociando y queda lisesito. Esto lo hago con bastante tiempo antes de poner el fondant para que endurezca y cuando ponga la pasta no se chorree tan facil cuando le paso la flotadora, pero antes de poner el fondant vuelvo y le rocio un poco de agua para que me corra fácil.

La pasta la recojo con el mismo rodillo. Pongo el rodillo al centro de la masa y le tiro uno de los extremos encima y aguanto bien el rodillo acomodo encima del bizcocho y luego voy soltando poco a poco. Aqui hay un video muy bueno que te enseña como hacerlo y varias de las técnicas que puedes usar con el fondant. Trate de encontrarlo pero no aparecio icon_cry.gif tal vez María te pueda ayudar buscandolo ella es una experta en resolvernos los problemas thumbs_up.gif

En Food Network vi otro estilo. Viene un mat de silicona donde puedes estirar la masa, yo siempre que lo uso hago el mismo proceso del rodillo pero en tv vi que ellos levanta el mat con la pasta lo tiran en el bizcocho y luego le van sacando el mat poco a poco y les queda muy bien... no se si me entiendes pero si tienes el canal Food Network este domingo hay otro contest a las 10:00 y tal vez lo puedas ver. Se aprende un monton en esos programas, suerte... Recuerda medir con una cinta metrica el molde encima los lados y medir la pasta ya estirada para verificar que de todos los lados te cuadre y no se te quede algún ladito esnuito.... icon_biggrin.gif

kilsia Cake Central Cake Decorator Profile
kilsia Posted 7 Apr 2007 , 6:39pm
post #8 of 12
carorodrigues Cake Central Cake Decorator Profile
carorodrigues Posted 7 Apr 2007 , 9:11pm
post #9 of 12

Muchísimas gracias por todos sus consejos....seguro los pondré en práctica para mi próximo torta...

MinaLove Cake Central Cake Decorator Profile
MinaLove Posted 7 Apr 2007 , 9:40pm
post #10 of 12

Kilsia muy bueno el video....muy explicativo!!! thumbs_up.gif

wan Cake Central Cake Decorator Profile
wan Posted 8 Apr 2007 , 9:56pm
post #11 of 12

Hola! Mi primera maestra me enseno a amasar con azucar en el counter para estirar, pero esto la reseca mucho y se agrieta. La otra maestra q tengo que es muy buena me enseno a utilizar maicena. Es mejor espero que te ayude, y antes de tirar tambien utilizo buttercream y atomzador.

fifa Cake Central Cake Decorator Profile
fifa Posted 12 Apr 2007 , 1:44pm
post #12 of 12

Hola, soy Migdalia.username Fifa. es mi primera vez en el foro. Vi el video me encanto. si tienes mas por favor pasalos.

Quote by @%username% on %date%

%body%