Ok...hice Un Bizcocho De Bodas De Cajita (Largo)

Español By CakeDesigns Updated 27 Mar 2007 , 3:41pm by mxdiva

CakeDesigns Cake Central Cake Decorator Profile
CakeDesigns Posted 20 Mar 2007 , 5:08pm
post #1 of 15

Es una historia un poco larga pero bien conmovedora. El domingo pasado una amiga me dice que su hija se casaba el próximo domingo en una ceremonia pequeña en la iglesia y luego una comida. Yo le dije que en que le podía ayudar y si le podía regalar el bizcocho. Ella me dice que tienen todo ya listo y que la familia del novio se iban a encargar del bizcocho y que de todos modos no les gusta el bizcocho que yo hago tradicional de PR que le gustan los americanos. El lunes me llama la novia y me dice que yo y mi esposo somos ejemplos para ellos como cristianos, como pareja y como padres y nos pide que seamos los padrinos. Nosotros encantados aceptamos, ¿quién no con esas palabras tan lindas? Además los queremos mucho. El jueves en la noche la mamá de la novia me dice que va para Sam's a ordenar el bizcocho. Yo le dije que me llamará de allá para aconsejarla en lo que va a comprar. Bueno en este Sam's Club no hacen bizcochos de bodas y ella iba a comprar un sheet cake y como 3 redondos. Al final y al cabo le dije que se olvidara de Sam's que yo le hacía el bizcocho. Imagínate yo de madrina y el bizcocho de Sam's. icon_cry.gif Así que me sacrifiqué y le hice el bizcocho. No dormí toda la noche el sábado. Todavía tengo sueño.

Ella me dijo que quería el bizcocho de White cake a lo americano icon_cry.gif Como buena amiga le dije que estaba bien. Pero imagínate (de nuevo) yo de madrina y un bizcocho de cajita (perdonen las que hacen bizcocho de cajita, no se sientan mal yo hago muchos de cajita pero no para la venta ni para eventos de caché). Bueno le hice el bizcocho con el filling de bavarian cream. Estaba yo tan mal ese sábado que ni ganas tenía de completar el bizcocho. Sentía que el bizcocho no era elegante, sí estaba bueno pero no de caché. Así que decidí hacer 2 bizcochos pequeños de cajita para los novios y la familia y 2 bizcochos mojaditos para yo repartir en la boda. Los 2 bizcochos de cajita se los guardé a la familia para que se los comieran luego en su casa. icon_wink.gif

Como nosotros eramos los padrinos hicimos el bizcocho bien botate y del size que quisimos. Sobraron como 3 bizcochos pero no me importó ya que se los regalé a las personas que trabajaron para hacer que la boda estuviera bien bonita y hasta mi mejor cliente alcanzó un pedazo bien grande.

Lección a aprender: jamás volver a hacer un bizcocho de cajita para una boda aunque te lo pida alguien bien allegado.

OK...leímos tu historia pero ¿y los retratos? Bueno, se me quedó el cosito (??) de bajar los retratos en la iglesia y ahora tengo que esperar hasta el viernes. icon_cry.gif

Gracias por leer mi historia.

14 replies
awiscar Cake Central Cake Decorator Profile
awiscar Posted 20 Mar 2007 , 5:30pm
post #2 of 15

Me he gozado con tu historia y me he reido todo el tiempo mientras leia ... a la verdad que hay cada personalidad. Me alegro decidieras seguir tu instinto de repostera. BRAVO....

CakeDesigns Cake Central Cake Decorator Profile
CakeDesigns Posted 20 Mar 2007 , 5:41pm
post #3 of 15

Tienes razón cada persona tiene su personalidad y aprendemos a amarlos así (aunque no les gusten mis bizcochos icon_wink.gif ) Bueno al menos les encantó el diseño. La novia se quedó con la boca abierta no podía creer lo que veía. Repartí varias tarjetitas así que espero tener ventas de este bizcocho.

Nyma Cake Central Cake Decorator Profile
Nyma Posted 20 Mar 2007 , 6:08pm
post #4 of 15

Que mucho me he reido con tu historia!! icon_lol.gif Y que comico que te dijera que no le gustaban tus cakes, me imagino que deben tener buena confianza, me imagino que te dieron ganas de escocotarla cuando te dijo que iba para sams!! icon_eek.gif Para nosotras eso es como un insulto!!

Pero me alegro que todo haya salido bien, el bizcocho me imagino que debe haber quedado bellisimo!!

Bueno, eso es un ejemplo de las cosas que uno hace por las amistades!! icon_rolleyes.gif

MariaLovesCakes Cake Central Cake Decorator Profile
MariaLovesCakes Posted 20 Mar 2007 , 9:11pm
post #5 of 15

CakeDesigns: Yo tampoco estoy acostumbrada a hacer bizcochos de cajas, excepto para eventos pequeños. A el americano le gusta mucho el bizcocho de caja, pero me he encontrado con algunos que cuando comen el mojadito de nosotros, se quedan maravillados de lo rico que sabe. Pero cada cual tiene su gusto, y pues hay que complacer.

Este es un punto de discordia en los foros a veces, porque unos dicen que este es mejor o que aquel es mejor. Pero todo depende del gusto de la persona.

Yo tengo una receta de un bizcocho blanco de el libro de Rose Levy Beranbaum que escribió el libro The Cake Bible. Me dicen que es riquísimo, así que lo voy a tratar. Es una receta de una Americana, así que ese se puede usar para bodas para el que no le guste el bizcocho Puertorriqueño.

¿Anyway, dime cuales fueron las dificultades que encontraste haciendo el de cajita?

CakeDesigns Cake Central Cake Decorator Profile
CakeDesigns Posted 20 Mar 2007 , 10:17pm
post #6 of 15

María, yo tengo ese libro..ni se me ocurrió buscar recetas...bueno era muy tarde anyways.

No encontré ninguna dificultad haciendo el bizcocho de cajita, al contrario fue super fácil, rápido y sabía bien. Solo me sentía mal porque no lo encontraba fino. Mientras lo hacía yo pensaba en el mucho trabajo pasamos las que hacemos el bizcocho tradicional para ganarnos tan poco.

mariecar6 Cake Central Cake Decorator Profile
mariecar6 Posted 21 Mar 2007 , 3:38am
post #7 of 15

Ay, CakeDesigns, eso del mucho trabajo y poca recompensa es el lamento de la repostera.
¡Yo tambien me reí mucho! La verdad que pasan cosas...
Marie

dulce Cake Central Cake Decorator Profile
dulce Posted 21 Mar 2007 , 2:12pm
post #8 of 15

Que cosas le pasan a uno en ocasiones! Yo pienso que hiciste muy bn en hacer los dos tipos de cakes, asi ellos quedaron contentos al igual que ustedes ya que eran los padrinos. Pero que cosa tan curiosa que alla les gusten tanto los cake de cajitas para cualquier ocasion.

CakeDesigns Cake Central Cake Decorator Profile
CakeDesigns Posted 26 Mar 2007 , 8:25pm
post #9 of 15

Al fin pude poner las fotos del bizcocho que hice. Es de 6, 8, 10 & 12". Los 2 pequeños son de white chocolate con bavarian cream filling. Los 2 grandes son mojaditos con syrup de almendra. Espero les guste. La foto como que no le da mucho crédito pero le digo que estaba bien lindo. Llamó mucho la atención. El stand estaba en el piso sobre una cortina. No querí ponerlo en "el piso" pero no tuve remedio no encontramos una mesa bajita dónde ponerlo y este era el único stand que tenía color oro.

Flavor Cake Central Cake Decorator Profile
Flavor Posted 26 Mar 2007 , 8:58pm
post #10 of 15

Esta bien bonito. Donde conseguiste el stand? Las flores son naturales?

MariaLovesCakes Cake Central Cake Decorator Profile
MariaLovesCakes Posted 26 Mar 2007 , 9:05pm
post #11 of 15

Pues mira se ve fantastico!!! Buen, buen trabajo!!!! thumbs_up.gif

CakeDesigns Cake Central Cake Decorator Profile
CakeDesigns Posted 26 Mar 2007 , 9:41pm
post #12 of 15

El stand es de Home Interiors uno que va para poner como una jaula con flores. Sorprendentemente este stand es bien fuerte. Las flores son artificiales, recicladas de otro bizcocho que había hecho. Eso es lo bueno de las flores artificiales.

gaviota4fly Cake Central Cake Decorator Profile
gaviota4fly Posted 27 Mar 2007 , 12:04am
post #13 of 15

te quedo muy original

dulce Cake Central Cake Decorator Profile
dulce Posted 27 Mar 2007 , 2:00pm
post #14 of 15

Te quedo muy lindo todo.

mxdiva Cake Central Cake Decorator Profile
mxdiva Posted 27 Mar 2007 , 3:41pm
post #15 of 15

quedo muy lindo! muy comico , pero te quedo un buen sabor de boca y me imagino que los novios contentisimoscon tu cake tan lindo

Quote by @%username% on %date%

%body%