Quiero Sacarme Algo Del Pecho

Español By CakeDesigns Updated 19 Mar 2006 , 6:19pm by sara1596

CakeDesigns Cake Central Cake Decorator Profile
CakeDesigns Posted 24 Feb 2006 , 4:23pm
post #1 of 27

Estoy cansada de que me inviten a una fiesta para que lleve el bizcocho, de gratis, claro. Como soy tan buena y con tan buen corazón y lo he hecho tantas veces que la gente quiere que lo siga haciendo. La semana pasada me invitaron para un house warming party (fiesta para celebrar la nueva casa) y me lo dijeron esperando que llevara el bizcocho pues les dije: ay sí...gracias...allí estaré..¿que cosas de la cocina necesitan que les compre de regalo? Nuevamente esta semana me dijeron de otra fiesta y me preguntaron si podía hacer el bizcocho. Esta vez les pregunté ¿y quien va a pagar por el bizcocho?

No me mal entiendan, me encanta hacer los bizcochos y regalarle a las personas que aprecio o a las personas necesitadas pero no me gusta que me traten de ese modo. No me gustaría practicar o llenar mi album de fotos de esta manera.

OK ya me lo saqué del pecho. Quizás me sienta mejor luego.

26 replies
Susecita Cake Central Cake Decorator Profile
Susecita Posted 24 Feb 2006 , 4:27pm
post #2 of 27

Yo entiendo como te sientes. En este momento yo daria cualquier cosa porque me pidieran bizcochos para poder practicar pero ya tu no estas a ese nivel. Una cosa que podrias hacer es eso: si quieres pregunta quien va a pagar el bizcocho o ofrece llevar un plato o un regalo como diciendo "Quieren que les haga unos aperitivos o algo? O que necesitan para la casa?" Y si te dicen que hagas un bizcocho tienes TODO el derecho de aceptar hacerlo o decir que estas tomando un break o decir que como esto es tu profecion has empezado a cobrar por los bizcochos y que si te pagan por los ingredientes (si no quieres cobrar mano de obra) se los hace. Ya veras como se resuelve todo!

-S

viviscakes Cake Central Cake Decorator Profile
viviscakes Posted 24 Feb 2006 , 4:43pm
post #3 of 27

claro!!! sii susecita tiene toda toda la razon!!! ahorita que uno esta aprendiendo esta uno esperando que fechas vienen para practicar y hacer los bizcochos!!! pero bueno la verdad a veces es un gasto que uno tiene fijense que yo estos ultimos dias no he horneado nada porque la verdad gasto mucho solo por practicar, porque bueno si me quedo con el bizcocho nos lo comemos en la casa y creo que estoy subiendo de peso y de otra manera mi esposo trabaja en la universidad y se los regala a los estudiantes!!!, entonces bueno creo que en el caso de LaCakeria si ha de ser pesado para ti estar haciendo bizcochos "GRATIS", para todas las fiestas que te inviten, creo que como dice susecita cuando veas que la gente tiene intenciones de que lleves el bizcocho antes pregunta o dices que prefieres llevar bocadillos o apertivos, la verdad creo que como siempre tu llevas los bizcochos ellos se confian y bueno deben de tomar en cuenta todo el trabajo que lleva hacer un bizcocho!!!! bueno ese es mi punto de vista!!! y no LaCakeria no sientas pena por querer cobrar tu trabajo que es mucho y que la gente lo debe de entender y valorar!!! viviscakes

dulce Cake Central Cake Decorator Profile
dulce Posted 24 Feb 2006 , 4:51pm
post #4 of 27

Que mal esta eso Cakeria. Y el problema es que en ocasiones uno se limita y no se atreve a decir que no y por iniciativa propia lleva el cake. Como ya ha dicho Susecita, no estas para regalar todo el tiempo tus cakes, ya tienes bastante experiencia como para que te paguen lo merecido por ellos. Opino que cuando vuelvan y te inviten regales otras cosas para la casa o algún aperitivo sencillo, asi se verán en la obligación de pargarte por tú trabajo. La verdad es que no es justo, porque aunque a uno le guste hacer y decorar cakes, no es para que se este regalando todo el tiempo, y mucho más cuando eres una experta.

Susecita Cake Central Cake Decorator Profile
Susecita Posted 24 Feb 2006 , 4:57pm
post #5 of 27

Esto puede ser tambien cultural? Yo se que en Puerto Rico nadie que conozco se atreveria a hacer eso sin recompensarte con dinero, un regalo, etc. aunque tu no lo pidas. Yo seria la primera que me sentiria super mal sabiendo que mi amigo/go paso mucho tiempo haciendo algo y otro Juan del Pueblo me trajo una Pepsi Cola que compro en cualquier lugar. En esos casos yo le daria dinero a mi amiga o le pagaria los materiales. De hecho, eh hecho eso mucho.

Los otros dias me moleste mucho porque una de mis mejores amigas aca dio su casa para un cumpleanos y la persona que estaba preparando el cumpleanos no compro nada y se lo dejo todo a mi amiga. Yo tan boba termine ayudandola a comprar cosas porque no me parecia justo, y ademas de eso hice el bizcocho y un pie de manzana! Termine tambien haciendo fresas con chocolate de momento porque mi amiga compro un kit de chocolate duro y no lo sabia usar y yo tuve que arreglar su desastre. Estaba tan molesta con la persona que no pago nada. Pero como dije, creo que puede ser una cosa cultural y de educacion.

-Sus

CakeDesigns Cake Central Cake Decorator Profile
CakeDesigns Posted 24 Feb 2006 , 5:44pm
post #6 of 27

Me da una pena decirlo pero todas estas personas de las que hablo son de mi tierra así que si no es cultural a lo mejor es educación el problema. Lo que me molesta es que me inviten para que les haga el bizcocho. Si no, quizás ni me invitarían. Si me invitan y me dicen me puedes hacer el bizcocho y cuanto es? muchas veces les he dicho $bien poco o $0, pero esto es diferente por que sale de mi hacerlo con amor. Yo como dijo Sus al menos le ofrezco algo a alguien que haga algo por mí, pero lamentablemente no todas las personas somos así. También tengo una muy querida amiga que me pide que le haga el bizcocho y aunque sabe que siempre se los hago de gratis me preguanta cuanto es y si no me regala algo como una base de bizcocho o algo así.

Susecita te entiendo. El bizcocho que hice de bebé con las sandalias, lo regalé con mucho amor por que aprecio la familia. Así que llevé el bizcocho. También tuve que poner la ensalada y los refrescos por que quienes se habían ofrecido a llevar esto no fueron. Y tras eso todas las demás personas se quedaron sentadas y esperaban que yo y la dueña de la casa les sirviera y le llevaran la comida. Y quien se quedó hasta el final a limpiar? Sí, yo.

¿Dónde han ido a parar nuestros modales? Yo me acuerdo que mi mamá me enseñó que donde te ofrezcan comida al menos le friegas los platos.

Mi intención no era empezar este tema tan explosivo pero al menos ya me siento mejor hablando del tema.

ISA Cake Central Cake Decorator Profile
ISA Posted 24 Feb 2006 , 6:14pm
post #7 of 27

Señoritas lo que yo hago es que digo que no porque tengo muchas cosas que hacer o si no puedo salir de ese problema le digo que se lo hago de gratis pero ellos pagan por todos lo ingredientes. Cakeria yo la entiendo, tengo amistades que no he visto en siglos y da la casualidad de que encuentran mi telefono (de PURA casualidad) cuando hay boda o fiesta en la familia. Hay que aprender a decir que NO y simplemente NO. No hay que ser grosero pero tampoco hay que dejarse de todo mundo. thumbs_up.gif

MariaLovesCakes Cake Central Cake Decorator Profile
MariaLovesCakes Posted 24 Feb 2006 , 6:22pm
post #8 of 27

Te entiendo tambien, La Cakeria. Yo he tenido que ponerme firme con algunas personas porque a veces te vienen con una historia triste y en ocasiones no es siempre asi. Y ya saben, si lo haces con una y no con la otra ya te empiezan a criticar.

Yo tengo una amiga que la pobre no sabe decir que NO y siempre termina haciendo bizcochos grandes y complicados por NADA icon_mad.gif

Es una pena, per es verdad. A la gente le deberia dar verguenza!!! thumbsdown.gif

rocio Cake Central Cake Decorator Profile
rocio Posted 25 Feb 2006 , 1:45am
post #9 of 27

Yo no te puedo dar algun consejo porque estoy en las mismas, aunque no se decorar bien siempre me piden cakes, hace 15 dias me dijo una "amiga" vamos a celebrar valentine's day y le dije ah que bueno, ese dia no andaba de buen genio me dijo quiero que traigas un pastel le dije apenas de que precio lo quieren o para cuantas personas, de que lo quieren para saber cuanto les cobro, me dijo no... es que lo traigas regalado, por que es para celebrar entre amigos, le dije uyyy que pena... pero ahora mis cakes tienen un precio si quieren traigo algo de sal o me pagan el pastel... me miro super mal para no hacer el cuento tan largo otra señora me dijo yo te compro el cake, y asi fue, no le cobre mucho en fin solo materiales, le hornee uno 10" x3 mas o menos y le cobre solo 15, si es barato, lo decore con fruta nada mas.

Pero es que me da rabia que cuando quieren cake me dicen rapidito al principio lo hacia sin peros o yo misma me ofrecia cuando estaba haciendo el test de las recetas, pero ellas ya saben de sobra que me quedan bien, pero todo quieren regalado.
Una vez me dijo una, yo quiero un brazo de reina para mi cumpleaños, le dije claro uno como para 10 personas te sale en 13.... y que creen ella compro un pastel en otra parte .... ahi si pudo pagarle a alguien pero lo mio lo queria regalado, todos dijeron ahi mismo, este no lo hizo rocio, no sabe bien... se sintio con todos porque no se quisieron comer su pastel... de malas, me tienen harta, Y si no me compran que no me compren, pero ya ni uno mas regalado, no soy la gran decoradora, apenas estoy en eso, pero no estan tan mal,... despues pongo una foto porque no se como hacerle y me dan su opinion.

Yo tambien me saque la espinita, lo siento pero pense que era la unica en estas.
Cakeria amiga, tu no te dejes, tus pasteles son hermosos muy bien trabajados. no regales tu trabajo, solo cuando te nazca, pero los demas, que si quieren pastel que lo compren.
Feliz fin de semana!!

rocio Cake Central Cake Decorator Profile
rocio Posted 25 Feb 2006 , 1:49am
post #10 of 27

Este es uno de los que he hecho. no es la gran cosa, pero igual se gastan materiales, luz, tiempo etc...
LL

MariaLovesCakes Cake Central Cake Decorator Profile
MariaLovesCakes Posted 25 Feb 2006 , 1:58am
post #11 of 27
Quote:
Originally Posted by rocio

Este es uno de los que he hecho. no es la gran cosa, pero igual se gastan materiales, luz, tiempo etc...




Como va a ser rocio, tu pastel se ve muy bonito...

Te aplaudo en que hayas establecido que tus pasteles tienen un precio y que no son de gratis.

Algunas personas siempre les gusta tratar de conseguir cosas gratis... icon_eek.gif

kilsia Cake Central Cake Decorator Profile
kilsia Posted 25 Feb 2006 , 5:26am
post #12 of 27

yo tambien se lo que se siente icon_cry.gif por que aveces te efuersas mas por la cosa que son gratis. y no a mi me paso una ves pero no vuelvo hacerlo es como dice mi maestra para este negocio no hay familia, vecino, tataraguelo nada de eso a todos se le cobra y quisas a tu familia uno le hace un descuento y nada mas por que despues quieren todo gratis y no valoran el efuerso que uno hace. pero yo no entiendo la gente quieren todo gratis icon_mad.gif sorry amiga pero ami meda un icon_mad.gif cuando eso pasa haaaaaaaaa. icon_lol.gif

Aitza Cake Central Cake Decorator Profile
Aitza Posted 25 Feb 2006 , 5:23pm
post #13 of 27

Sorry!!! Se me daño la computer y aveces no puedo accesar. Pero sobre el tema que traes Lacakeria... es muy cierto. Me ha sicedido, pero yo siempre les digo que me compren los materiales. en cuanto me hacen el acercamiento les digo: OK si yo lo hago, me compras los materiales y yo te llevo el bizcocho... cuantas personas tienes invitadas? Claro esto es cuando se trata de amistades particulares, porque cuando es familia no les digo nada. Yo se que esa es la parte en que me toca cooperar con las actividades familiares.

CakeDesigns Cake Central Cake Decorator Profile
CakeDesigns Posted 27 Feb 2006 , 3:56pm
post #14 of 27

Me sentí muy bien ayer cuando cobré por este bizcocho $45 por 32 servicios pero me dieron $50. Sé que vale más pero estoy feliz ya que estoy empezando a demostrar que esto es un negocio.
LL

viviscakes Cake Central Cake Decorator Profile
viviscakes Posted 27 Feb 2006 , 3:59pm
post #15 of 27

que bonito que hermoso!!!! tu hiciste los angelitos????? de que sabor es el bizcocho!!!!

CakeDesigns Cake Central Cake Decorator Profile
CakeDesigns Posted 27 Feb 2006 , 5:17pm
post #16 of 27

El bizcocho y el frosting son con sabor a almendra. Tomé la idea del diseño del Wilton yearbook de 2004. Hize los angelitos pero me dieron mucho trabajo y después cuando los fui a poner se caían ya que el palito no era muy largo y el bizcocho estaba bien mojadito así que los recosté de la base.

Ya que no tenía tiempo de que la cruz y la biblia se secaran los hize de fondant y los pegué a un foam con agua.

Mi nena me ayudó a hacer las estrellitas y mi nene a hacer los deditos de los pies de los ángeles. ¡Qué nenes más talentosos! (elogios de madre) A ellos le encanta jugar con el fondant, también así los mantengo ocupados en lo que yo decoro.

MariaLovesCakes Cake Central Cake Decorator Profile
MariaLovesCakes Posted 27 Feb 2006 , 5:21pm
post #17 of 27
Quote:
Originally Posted by LaCakeria

Me sentí muy bien ayer cuando cobré por este bizcocho $45 por 32 servicios pero me dieron $50. Sé que vale más pero estoy feliz ya que estoy empezando a demostrar que esto es un negocio.




Precioso, te quedo precioso! thumbs_up.gif

viviscakes Cake Central Cake Decorator Profile
viviscakes Posted 27 Feb 2006 , 5:40pm
post #18 of 27

a que te refieres en un foam con agua la verdad no se logra ver bien a detalle como los pegaste!! gracias

Claudine1976 Cake Central Cake Decorator Profile
Claudine1976 Posted 28 Feb 2006 , 1:02am
post #19 of 27

Me encanta este tema, yo sufro del mismo mal o peor! No se decir que no! En mi caso mi problema mayor son los familiares de mi esposo (no tengo familia propia cerca) No todos ellos pero la mayoria siempre esperan que yo les haga las tortas gratis, si gratis, ni preguntan cuanto por los materiales ni nada, como si mi trabajo no tuviese valor o yo fuese riquisima (No es asi, para nada) con mucho esfuerzo y poco a poco he comprado mis cositas para decorar y siempre estoy inventando de donde exprimir y rendir el dinero para poder "invertir" en mas materiales, pero con gente asi es muy dificil. Lo peor que me paso fue mi cuñada que me llamo y me encargo una torta de strawberry shortcake y me pidio sabor especifico y todo, bueno yo la hice (esta en mis fotos) y cuando ella la fue a buscar yo no estaba pero mi esposo se la entrego, ella lo que dijo es que estaba muy linda y se fue, ni me llamo por telefono para darme las gracias ni siquiera, yo esperaba qu por lo menos me diera 20$ por los materiales, pero nada de nada!

Y asi tengo mas cuentos, pero al final es mi culpa por no saber decir que no! o no saber cobrar en dinero por mi trabajo, Gracias a Dios ultimamente he aprendido un poco y la con ultima torta (hawaiian theme) pude recuperar algo de dinero, no lo que vale, pero algo, ahora lo que hice fue decirles asi "a un extraño le costaria 80$ pero por ser tu, dame 40$" y por dentro me digo a mi misma "y que aprovechen, por el descuento cada vez va a ser mas chiquito si no saber apreciar y agradecer por mis horas de trabajo".

CakeDesigns Cake Central Cake Decorator Profile
CakeDesigns Posted 28 Feb 2006 , 3:11am
post #20 of 27

Viviscakes: Lo que hice fue que corte el foam blanco en forma de cruz, lo moje con un poco de agua y le puse la cruz de fondant encima. Ni se notaba que era de foam ya que le puse los sparkles encima del fondant. Yo ni sabia que esto iba a funcionar pero tenia que tratar algo, necesitaba una cruz que se quedara parada rapido.

dulce Cake Central Cake Decorator Profile
dulce Posted 28 Feb 2006 , 12:32pm
post #21 of 27

Cakeria, esta precioso ese cake, y que bién que te hallan pagado por hacerlo. Esos angelitos estan hermosos, la idea que tuviste para la cruz y la biblia esta perfecta.

Susecita Cake Central Cake Decorator Profile
Susecita Posted 28 Feb 2006 , 12:47pm
post #22 of 27

Ditto. Los angeles estan super preciosos. Tus bizcochos son siempre tan bellos!

CakeDesigns Cake Central Cake Decorator Profile
CakeDesigns Posted 28 Feb 2006 , 6:26pm
post #23 of 27

Muchas gracias por sus comentatios tan bellos acerca del bizcocho con los angelitos.

Divi-Cakes Cake Central Cake Decorator Profile
Divi-Cakes Posted 28 Feb 2006 , 7:11pm
post #24 of 27

Hola chicas icon_smile.gif

Buen tema... Creo que esto es un mal general, los
aprovechados siempre estan presentes icon_mad.gif
Entiendo que cuando empezamos en esto de la
elaboracion de pasteles nos invade la emocion de cada
cosa nueva que aprendemos y queremos practicar
lo mas posible para no olvidarnos, ahi es cuando
empezamos a hacer pasteles por gusto y luego no hayamos
que hacer con ellos y optamos por regalarlos, de ahi
viene el problema, la gente se mal acostumbra y creen
que siempre va ha ser lo mismo (se hacen patos
porque les conviene) thumbsdown.gif

Yo creo que no debemos estar regalando nada, nos los
comemos o tendremos que botarlos a la basura icon_eek.gificon_sad.gif o
tendremos que atenernos a los aprovechados icon_cry.gif

Yo he optado por pedir lo del material y un poquito por lo
de mano de obra y no me ha ido nada mal... un pastel
al que le invierto $8.00 lo estoy dando en $25.00 y al que
le invierto $12.00 y bastante trabajito, lo doy en $40-50
asi que para empezar no me quejo icon_biggrin.gif

Chicas, cuando les pidan un pastel, digan que con gusto lo
hacen pero que el material cuesta (doblenle el precio) y
muchas veces son varias horas dedicadas, asi que ponganle
precio a su tiempo, de lo contrario la gente seguira
abusando icon_twisted.gif

Bueno, a vender muchos pasteles...Suerte.... Saluditos icon_smile.gif

Divi-Cakes Cake Central Cake Decorator Profile
Divi-Cakes Posted 28 Feb 2006 , 7:14pm
post #25 of 27

LaCakeria icon_smile.gif

Tu pastel quedo muy lindo, te felicito, eres
muy creativa thumbs_up.gif

Los angelitos se ven bellos, muy bonito detalle!

Me imagino que de sabor debe de haber quedado
delicioso.

Saluditos icon_smile.gif

cookielady Cake Central Cake Decorator Profile
cookielady Posted 17 Mar 2006 , 5:21pm
post #26 of 27

tu eres toda una profesional y por supuesto que todos quieren tener tus super pasteles en su fiesta pero eso ya es abuso, yo solo le regalo pasteles a mis amigos cuando se los ofrezco y es alguien super especial pero si no les cobro con la pena para eso tomastes clases, pagastes materiales y eres una experta no se vale, no te dejes y diles sin pena la proxima vez que te lo pidan diles cuanto va ha ser..

sara1596 Cake Central Cake Decorator Profile
sara1596 Posted 19 Mar 2006 , 6:19pm
post #27 of 27

Pues que les puedor decir amigas a mi tambien me ha pasado lo mismo, y es muy trizte porque hay veces que creo que se estan aprobechando de mi y no es justo verdad? Tengo una amiga en especial que solo me habla cuando necesita un pastel y de pagar no menciona nada, creo que a mi me da mas pena que a ella, por lo cual cada ves que me llama le invento un pretexto para no hacer el pastel y no asistir a su fiesta. Mi esposo se enoja cada vez que hago algun pastel gratis pues el save cuanto trabajo y dinero invierto en cada pastel pero bueno creo que necesito aprender a ser un poco mas franca y valiente para poder decir no.

Quote by @%username% on %date%

%body%