Algun Plan A Seguir Cuando Hacen Bizcochos Para Fiestas??

Español By viviscakes Updated 21 Feb 2006 , 10:16pm by viviscakes

viviscakes Cake Central Cake Decorator Profile
viviscakes Posted 20 Feb 2006 , 8:31pm
post #1 of 7

Hola chicas feliz inicio de semana a toda la gente linda de este foro!!!, fijense que tengo un pequenio conflicto personal!! icon_redface.gif , yo nunca he hecho ningun bizcocho para fiestas, solo los hago aqui para mi casa puesto que no se mucho, pero se acerca el primer cumple años de mi bebe cumple 1 añito!! icon_lol.gif , y le quisiera hacer un pastel muy bonito, el problema empieza en que me da terror hacer el bizcocho y no sirva despues igualmetne el filling que se descomponga y no sirva me refiero con esto aque el dia de la fiesta este malo, echado a perder!!, otra cosa es que no se bien planear los tiempos cuando tendria que hacer el bizcocho si la reunioncita es el sabado ademas de que bueno en un dia hacer todo no podria!!!, en fin se nota que soy nueva en esto, la verdad me gustaria empezar hacerlas cosas unos dias antes y que bueno el dia de la fiesta estuviera todo bien conservado, no se por donde empezar alguien me puede orientar un poquito...
y bueno otra duda que tengo si alguien sabe si puedo pegar figuras hechas en color flow al fondant o pasta laminada, con royal icing!!! icon_confused.gif
gracias!!!!!! saluditos a todas!!!!!! thumbs_up.gif viviscakes

6 replies
songla Cake Central Cake Decorator Profile
songla Posted 20 Feb 2006 , 11:05pm
post #2 of 7

Hola Vivicakes:

Lo primero que yo te recomendaria es que decidas el motivo que vas a utilizar para que sepas lo que necesitas, por lo regular cuando tengo que hacer un bizcocho sencillo para sabado comienzo desde el jueves haciendo el bizcocho y mojandolo (no utilizo filling a menos que no me lo pidan), no se lo que es color flow pero si he adornado con figuras sencillas en pasta láminada sobre buttercream(frostin de manteca). Animate que todo te va a salir muy bien. No se mucho pero en lo que pueda ayudarte junto a las otras foristas estoy a tus ordenes. icon_smile.gif

Divi-Cakes Cake Central Cake Decorator Profile
Divi-Cakes Posted 21 Feb 2006 , 7:44am
post #3 of 7

Hola chicas icon_smile.gif

Viviscakes:

Si la fiesta es en sabado, haz el pastel desde el jueves en la tarde y guardalo en el refrigerador esa noche, el viernes decoralo con mucha tranquilidad, puedes cubrirlo con fondant (pero recuerda de ponerle una capa de buttercream antes del fondant) ... ya que hayas alisado bien el fondant, puedes ponerle las figuras que desees del cualquier mezcla, ya sea del mismo fondant, de buttercream, royal icing o de color flow. ... Si cubres el pastel con buttercream, le puedes poner las figuras del mismo buttercream, de royal icing o de color flow.
Recuerda que si haces tu pastel con fondant y sin relleno (filling) no debes de refrigerarlo (puede durar 3 o 4 dias en una caja de carton que este cubierta)... pero por el contrario, si haces el pastel con fondant y le pones relleno, entonces si debes de refrigerarlo.


Suerte con todo... Saluditos icon_smile.gif

dulce Cake Central Cake Decorator Profile
dulce Posted 21 Feb 2006 , 12:13pm
post #4 of 7

Yo coincido con las chicas, puedes hacerlo el jueves y guardarlo. Eso si, ya que ese sabado estaras super ocupada, te sugiero que ya el viernes en la noche lo tengas listo completamente. También te aconsejo que hagas una decoración sencilla, asi estas más segura de que te quedara mejor. Si falta bastante para el cumple de el bebe, podrias hacer un cake pequeño de práctica. No tengas miedo a hacer el cake, ya veras lo bonito y sabroso que te va a quedar.

CakeDesigns Cake Central Cake Decorator Profile
CakeDesigns Posted 21 Feb 2006 , 6:58pm
post #5 of 7
Quote:




Divi cakes, que quisistes decir aquí: refrigerar con el fondant o sin el fondant?

He oído que no se puede refrigerar el fondant. También he oído que se puede dejar el bizcocho fuera de la nevera cubierto de buttercream y rellenos que no se echen a perder varios días, como 3. Si el bizcocho está relleno de alguna crema se debe refrigerar al igual que si está cubierto de whipped cream.

MariaLovesCakes Cake Central Cake Decorator Profile
MariaLovesCakes Posted 21 Feb 2006 , 8:50pm
post #6 of 7

Hola.

Yo no pongo mis bizcochos en la nevera cuando los horneo. Una vez los saco de el horno, espero que se enfrien y luego los envuelvo en envolutra plastica (plastic wrap) o los guardo en un recipiente para bizcochos que sellan y no les entra aire. Asi no se secan.

Si es para Sabado, el jueves como otras dijeron, lo puedes hornear. Pero realmente no hay necesidad de guardarlo en la nevera mientras este bien cubierto.

Si vas a usar Fondant, NO lo pongas en la nevera pues el fondant te va a sudar y se pone pegajoso.

Tambien, dependiendo de el relleno que vas a usar hay o no que refrigerar. Por ejemplo, mermeladas o pudines no hechos con leche se pueden dejar fuera de la nevara. Si son hechos con leche o con whip cream entonces hay que ponerlos en la nevera.

TAmbien te recomiendo que hagas el fondant y frostings con anticipacion para que esten listos cuando vayas a decorar. Y si puedes usar color flow con el fondant.

viviscakes Cake Central Cake Decorator Profile
viviscakes Posted 21 Feb 2006 , 10:16pm
post #7 of 7

bueno chicas!! que les parece mi plan a seguir el miercoles hago el fondant el syrup y el ganache!!! es que lo quiero hacer de 2 pisos el de abajo con syrup y dulce de leche (comprado) y el de arriba de chocolate con ganache!!, y el fondant para que el viernes solo lo pinte de los colores que voy a hacer el bizcocho, el jueves los bizcochos y el viernes los relleno y los decoro!! no pienso hacer buttercream que les parece si uso la mermelada de durazno? o creeen que si deba hacer el buttercream? gracias por sus consejos!!!!! thumbs_up.gif viviscakes

Quote by @%username% on %date%

%body%