Maria/chicas!!!!pregunta/" Porciones Vs Moldes /libro L

Español By MarieAnna Updated 13 Feb 2007 , 7:20pm by CakeDesigns

MarieAnna Cake Central Cake Decorator Profile
MarieAnna Posted 10 Feb 2007 , 3:49am
post #1 of 5

Maria y demas expertas.
En una ocacion comentastes sober las recetas de L.E.T. hablamos creo icon_rolleyes.gif , sobre la del b. basico. Como que sale mas mezcla que la que lleba el molde que se recomienda. Mi pregunta es: Es asi pra todas las demas recetas?.

Esas porciones que aparecen en su libro , te parecen razonables? Revisando los tamanos vs las porciones, como que no estan de acuerdo.
Por ej. molde redondo de 6" dice que rinde 16 cada tamano , ( se esta refiriendo a porciones?

Ok me gustaria preparar una en un molde de petalos, el de 9", el mismo en la Tabla dice que rinde 20 porciones.
En la receta Basica II, dice q esa receta rinde para 48, ok asumo entonces que se refiere a si se usa un molde redondo?. Sale menos porciones si el molde es el de petalos?.

No se si me explico icon_cry.gif y ahora quiero dejarme llevar por esas tablas y esas rectas y estoy en apuros.
Creo que he perdido la nocion en cuanto a los moldes tradicionales de PR.
Ayuda les sera recompensada icon_biggrin.gif

Marieanna.

4 replies
MariaLovesCakes Cake Central Cake Decorator Profile
MariaLovesCakes Posted 10 Feb 2007 , 9:42pm
post #2 of 5

Hola, MarieAnna!

Entiendo tu frustacion con las porciones. Realmente yo no sigo la tabla que provee el libro sino la de Wilton de los libros no muy nuevos. Son mucho mas correctos. A que ver tambien el tamaño en que se corta el bizcocho.

Luz Elenia Toledo NO indica el tamaño de los pedazos, asi que realmente no se si tu tabla se puede seguir, a menos que sepamos el tamaño.

Yo diria que si usas la misma cantidad de el bizcocho basico II para un molde de petalos, te da las mismas porciones.

Wilton te da porciones de pedazos que se cortan a 2" x 1" o 1" x 1". Si te dejas llevar por eso, no puedes dejarte guiar por la tabla la Señora Toledo.

Seran mas pequeños que 1" x 1" porque dan mas que los de Wilton.

Por ejemplo:

Wilton dice que para un 8" x 3", cortando pedazos 1" x 1" te da para 15 personas. La Señora Toledo dice que da entre 25 y 30 porciones.

Realmente pienso que sus pedazos son menos que la medida de 1" x 1".

Yo una vez hize un dibujo de los moldes que tenian, y traze medidas de los pedazos a 2" x 1" y luego conte cuantos pedazos realmente me estaban dando. Estaba bastante cerca de la de Wilton, con una diferencia de quizas 1 o 2 pedazos menos.

Espero que te ayude esto. icon_smile.gif

awiscar Cake Central Cake Decorator Profile
awiscar Posted 11 Feb 2007 , 5:00am
post #3 of 5

Hola MarieAnna, si creo entender tu problema lo tube en el pasado. Todas las recetas no son iguales por lo que cuando las vas a hechar al molde o te sobra o te falta. Yo lo que hago es que cuando hago una mezcla por ejemplo yo uso la de Carmen Concepción aqui en Puerto Rico, (excelente maestra) la de 12 huevos yo apunto en la receta que esta mezcla me da perfecta para un molde #10. Si voy a hacer esta mezcla para un molde #16 lleno de agua el molde #10 hasta donde normalmente lo lleno y lo vierto en el #16 hasta saber cuantas mezclas voy a utilizar si 2 mezclas o 1 y 3/4. Asi se me hace mas facil saber cuantas mezclas necesito según los moldes, es muy buena forma para saber como llenar los moldes de muñequitos que no son por numero sino por tamaño. Espero esto te pueda solucionar en algo.

MarieAnna Cake Central Cake Decorator Profile
MarieAnna Posted 12 Feb 2007 , 4:50am
post #4 of 5

Maria/Awiscar,
Gracias ambas.

Maria, por lo general me he dejado llevar mas o menos por ese tipo de razonamiento que ustedes hacen. Tengo las tablas de los libros Wilton y algunas de otros libros diferentes.
Aparte me gusta hacer mis propias tablas de acuerdo a los moldes que tengo. Asi puedo tener mejor idea de las porciones.

E libro que tengo de ella lo compre por ref. de una amiga, me gusta coleccionar libros y si son de PR mas. Pero caramba icon_eek.gif !! si que esta Sra. como que no practico esas recetas en los tamanos de moldes que sugiere. Las recetas son estupendas, de eso ni duda, sabor a PR thumbs_up.gif

Les cuento mi odisea: De una receta que recomienda un molde 9"x3x3 ( lo del ultimo 3" , me quede en ascuas, pues no entendi), a mi me salio 1 de 10"x3" y otro de 5"x 2.5.
Con suerte de que se me ocurrio forrar los laterales del molde con papel de hornear y el mismo sobresalia, pues el cake de 10"x3", sobrepaso las 4" de alto al igual el otreo mini.

Maria, el libro que tengo ella menciona que las porciones son de 1" de ancho por 2" de largo, para cortar tortas de de pisos ( me imagino se refiere a 2 layers)..

Lo bueno es que salio mas de una tarta thumbs_up.gif.

Awis, woao!! que cheverre se lee eso de rectas por # de huevos.. Creo fue lo primero q aprendi en una ocacion en C. Antonio. Mis moldes les tengo identificados por # de huevos en lugar de las recetas.

Gracias ambas, al menos ahora se que tengo que irme con cuidado con las recetas de ese libro. Esta es la 3ra receta que intento, ya veo que tiende a ser mayor cantidad de mezcla x molde recomendado. No mas frsutraciones, al menos eso espero..

MarieAnna

CakeDesigns Cake Central Cake Decorator Profile
CakeDesigns Posted 13 Feb 2007 , 7:20pm
post #5 of 5

Con relación a la tabla de servicios por molde que da LET en su libro. Yo pienso que son bastante correctos si estás utilizando alguna receta de ponque. Al igual que la tabla que da Wilton para bizcochos de boda. Yo utilizaba la tabla de Wilton de party sizes y siempre me sobraba mucho bizcocho. Yo he comprobado una y otra vez que si la receta es de ponque se debe utilizar la tabla de LET o la de Wilton de bodas. Por ejemplo, yo piqué 19 pedazos del bizcocho de arriba del cumpleaños de mi tía (el que tengo en mi avatar ahora, 6" & 8" cuadrado). Los pedazos eran normales no eran slices de queso pero no eran exagerados tampoco.

Quote by @%username% on %date%

%body%