Bizcocho de bodas

Deliciosos bizcocho para bodas

Bizcocho de bodas

Ingredients

  • Ingredientes
  • 5 barras de mantequilla

  • 1 barra de mantequilla no sal
  • 2 tazas de azúcar granulada
  • 1 taza de yema de huevo
  • 1 ½ taza de clara de huevo
  • 1 ralladura de limón
  • 2 cdas de ron o brandy
  • 4 tazas de harina Presto
  • 1 cda de sabor (almendra o vainilla blanca)

Instructions

  1. Procedimiento preparación Bizcocho
  2. 1. Batir mantequilla por 5 minutos. Primero en velocidad baja, luego aumentar la velocidad y cuando la mantequilla ya esté cremosa bajar la velocidad.
  3. 2. Luego añadir la azúcar poco a poco, dejar batir por 10 minutos.
  4. 3. Mientras la mantequilla y la azúcar se baten, (Palpar un poco de mantequilla con la yema de los dedos para saber si ya la azúcar se ha diluido lo suficiente), debemos ir separando las yemas y las claras.
  5. 4. Cernir la harina. No tumbar la montañita que se forma al cernir. La harina necesita ese aire para su cocción correcta.
  6. 5. Añadir las yemas una a una. Añadir una yema cuando la anterior se haya mezclado completamente (que lo amarillo haya desaparecido).
  7. 6. Añadir el licor y el sabor de almendra o vainilla en velocidad 1. La ralladura de limón es opcional (utilizar los limones de Puerto Rico únicamente).
  8. 7. Pasamos la mezcla a un recipiente más grande.
  9. 8. Limpiar la máquina para batir las claras (no puede tener ningún residuo de nada) de lo contrario no quedará bien. Poner a batir las claras, batir hasta que estén a punto de merengue, bien cremosas.
  10. 9. Prender el horno a 350º. En 15 minutos tendré la temperatura que necesito.
  11. 10. Añadir la harina a la mezcla de tres veces a manera como si estuviera envolviendo.
  12. 11. Añadir las claras batidas a la mezcla y se mezclan envolviendo la mezcla, NO BATIR.
  13. 12. Pasarle el pan grease a los moldes. (no guardar en nevera el pan grease). Si no tengo pan grease utilizar manteca crisco y pasarle un poco de harina, luego colocar el molde al revés y golpearlo por detrás para que los excesos se despeguen.
  14. 13. Pasar la mezcla al molde. No golpear el molde para que la mezcla baje y se acomode. No sobre cargar el molde con mezcla. Dejar un borde libre (medir con la punta del dedo).
  15. 14. Para que no se forme una montaña en el centro del bizcocho, con una cuchara empujamos desde el centro hacia afuera un poco de la mezcla.
  16. 15. Colocar en el horno en la primera parrilla de abajo. Las parrillas se colocan en el segundo hueco y el cuarto hueco de abajo hacia arriba. Comenzamos a colocar moldes desde la primera parrilla en una de las esquinas sin tocar las paredes del horno, el otro molde se coloca en la esquina contraria. De tener que hornear 2 moldes más colocarlos de manera viceversa en la segunda parrilla. No llenar el horno de moldes uno al lado del otro, no se cocinarán correctamente.
  17. 16. Cuando el bizcocho esté listo, dejarlo reposar por 10 minutos para luego mojarlo. El syrop debe estar caliente pero no hirviendo. El bizcocho se moja en su mismo molde.
  18. 17. Comenzar a mojar el bizcocho de forma espiral, comenzando desde afuera hacia adentro.
  19. 18. dejar reposar por cuatro horas tapado con aluminio, utilizar el lado brilloso hacia el bizcocho.
  20. 19. De no poder voltearlo a las 4 horas, colocarlo sobre la estufa, pero no directo sobre el fuego, por 15 segundos para que el pan grease se derrita y el bizcocho salga con facilidad.

You May Also Be Interested In

Comments (3)

on

Aitza, este bizcocho de bodas es para cuantas personas?y que frosting usas para decorarlo? muchas gracias.

on

hola...soy nueva aqui y vi la receta y me intereso. Quisiera saber que syrop se usa, para cuantas personas da?, y por ultimo que frosting se usa para decorarlo? Muchas gracias!!


Login To Leave A Comment