Voy A Pr!! ¿dónde Compro? ¿clases?

Español By CakeDesigns Updated 28 Oct 2005 , 11:52am by Aitza

CakeDesigns Cake Central Cake Decorator Profile
CakeDesigns Posted 11 Oct 2005 , 5:11pm
post #1 of 16

Hola Amigos,
Ya hace unas semanas que encontré este foro en Español y estoy encantada. He leído todo lo que tienen que decir y creo que ya los conozco, hasta pienso que son mis amigos (aunque esta es mi primera oportunidad de escribir en el foro).

Yo vivo en Ohio pero soy natural de Puerto Rico (de Guaynabo, muy cerca de ti, Aitza). Hace solo un año que estoy decorando bizcochos. Tomé los 3 cursos de Wilton y lo demás lo he aprendido aquí y en el foro de Wilton. Añadí a mi portafolio (profile) unas fotos de algunos bizcochos que yo he hecho. Pueden verlas cuando deseen.

Dentro de unos meses voy a PR de vacaciones y quisiera comprar varios cosas de bizcochos. Además me gustaría tomar una o dos clases de decoración de bizcocho en PR. A los amigos de PR, ¿me podrían decir que tiendas visitar y donde tomar algún curso? Yo quisiera aprender un poco más de como decoran los bizcochos en Puerto Rico. Me encantaría reunirme con algunos de ustedes para aprender más.

¡MUCHAS GRACIAS!

15 replies
Aitza Cake Central Cake Decorator Profile
Aitza Posted 11 Oct 2005 , 6:22pm
post #2 of 16

Aca hay varios lugares que puedes comprar a buenos pecios. La mayoría de los lugares que se dedican a utencilios de repostería estáan en Bayamón.
El Mundo de la Repostería en Bayamón Oeste
La Casa del repostero en la Ave Betances, Bayamón
El Bizcocho feliz en Sta Rosa Bayamón
Carrión en la Ave Roosevelt, Pto Nuevo
en la Ave Monserrate hay otro que n recuerdo su nombre ahora mismo.
Sé que en estos lugares tabién dan cursos de repostería, pero al menos el de Bayamon oeste no las da en el periodo de navidad.
dejame saber cuando vienes.

CakeDesigns Cake Central Cake Decorator Profile
CakeDesigns Posted 11 Oct 2005 , 8:14pm
post #3 of 16

Aitza,
Gracias por la información. Ya anoté los nombres para averiguar el teléfono y la dirección. De seguro que voy a pasar por estas tiendas para suplirme. Ya te enviaré un e-mail para dejarte saber exactamente los días que voy a estar en P.R.

Aitza Cake Central Cake Decorator Profile
Aitza Posted 12 Oct 2005 , 5:22pm
post #4 of 16

Yo te los puedo proveer los números de telefonos
Todos con area code (787)
Mundo de la Reposteria 288-3755
Casa NAtonio 780-2952
Bizcocho Feliz 787-6315
Casa del Repostero 785-1310
Efrain Nunez (Guaynabo- por el Nuevo Dia) 783-9600

CakeDesigns Cake Central Cake Decorator Profile
CakeDesigns Posted 12 Oct 2005 , 5:30pm
post #5 of 16

Muchas gracias, ya los pasé a mi folder "cosas para comprar en PR". Estoy tan emocionada de visitar todas estas tiendas. Voy a parecer una niña en una tienda de juguetes, voy a querer traer tantas cosas.

MariaLovesCakes Cake Central Cake Decorator Profile
MariaLovesCakes Posted 12 Oct 2005 , 5:59pm
post #6 of 16

Ay, te envidio!!! Yo quisiera ir a PR y cojer unas clases de como se hacen las cosas en Puerto Rico. A mi me gusta mucho el trabajo en pasta laminada que hacen alla.

Aprende TODO lo que puedas de los diferentes metodos de mojar bizcochos... He oido que hay varias maneras de hacerlo.

Compra tambien libros de reposteria y guardalos como tesoro!!!

la proxima vez que visite a mi mama en Puerto Rico (Caguas) voy a ir a las tiendas ha buscar libros y consejitos...

Buen Viaje!!!

Aitza Cake Central Cake Decorator Profile
Aitza Posted 13 Oct 2005 , 1:05pm
post #7 of 16

Hola Marialovescake. Eres natural de Puerto Rico? En qué estado vives?
Cuando vengas a Puerto Rico me visitas, yo soy de Bayamón.

MariaLovesCakes Cake Central Cake Decorator Profile
MariaLovesCakes Posted 13 Oct 2005 , 10:46pm
post #8 of 16
Quote:
Originally Posted by Aitza

Hola Marialovescake. Eres natural de Puerto Rico? En qué estado vives?
Cuando vengas a Puerto Rico me visitas, yo soy de Bayamón.




Hola, Aitza. Yo vivo actualmente en Orlando, FL. Soy natural de Caguas, PR. Bayamon me quedaria un poco lejos, pero le dije a mi mama que la proxima vez que vaya a PR quiero visitar varios puntos de la Isla.

Entre ellos quiero ver el observatoria en Arecibo...

Aitza Cake Central Cake Decorator Profile
Aitza Posted 14 Oct 2005 , 12:54pm
post #9 of 16

Marialovescake: Sabes mi esposo siempre se ha querido mudar para Orlando. Y yo ne he querido por que siempre he estado cerca de m familia. Ya veremos que sucede, porque dijo que la próxima vez que lo vuela a pensar nos mudaremos aunque no esté de acuerdo yo. (Yo sé que lo dice bromeando). Nosotros estuvimos por allá este verano. Visitamos Disney, Adventure Island, Universal, Sea World. La pasamos muy bien.
Oye, Bayamón no queda muy lejos de Caguas. No tardas en llegar a Bayamón si no sales a la hora del tapón. de las 3pm a 6:30pm.
Cuando vallas al Observatorio, puedes aprovechar y visitar otros lugares que hay por el área norte de la Isla. Cavernas de Camuy, La Iglesia de Piedra, El Arca de Noé. Y hasta puedes ir a comer mantecados de sabores extraños en Lares.

MariaLovesCakes Cake Central Cake Decorator Profile
MariaLovesCakes Posted 14 Oct 2005 , 8:42pm
post #10 of 16
Quote:
Originally Posted by Aitza

Oye, Bayamón no queda muy lejos de Caguas. No tardas en llegar a Bayamón si no sales a la hora del tapón. de las 3pm a 6:30pm.
Cuando vallas al Observatorio, puedes aprovechar y visitar otros lugares que hay por el área norte de la Isla. Cavernas de Camuy, La Iglesia de Piedra, El Arca de Noé. Y hasta puedes ir a comer mantecados de sabores extraños en Lares.




Okay. Voy a tomar notas cuando visite con mi familia y hare lo mejor posible de visitar...

Wandy vive por alla tambien, pero no estoy segura que parte de PR.

Orlando, Florida esta cambiando muy rapido... Cuando yo vine para aca en el 1986 las cosas eran muy diferentes... No habia tanta gente.. icon_biggrin.gif

Ahora es dificil encontrar un lugar no tan populado y con tantos tampones... icon_cry.gif

Pero me gusta mucho por aca... Me he acostumbrado bastante y no pienso regresar a PR a menos que Dios lo disponga.

Es un poco triste a veces porque TODA mi familia esta en PR excepto un tio que vive aqui. Los dias feriados como las madres, los padres, Thanksgiving, y las Navidades los paso un poco triste porque me gustaria estar con mi familia.

luortiz Cake Central Cake Decorator Profile
luortiz Posted 19 Oct 2005 , 11:49pm
post #11 of 16

Hola a todas las chicas de PR:

Yo también soy de PR, específicamente de Aguadilla (área Oeste). Aunque he encontrado este lugar un poco tarde, me alegro mucho que exista y saber que puedo conversar con ustedes y compartir ideas y conocimientos.

Estoy comenzando en esto de la repostería y me encanta. Pueden ver algunos de mis bizcochos aquí, muchos de ellos en el área de Children birthday.

Espero poder seguir comunicándome con ustedes. Hasta pronto.
icon_smile.gif

CakeDesigns Cake Central Cake Decorator Profile
CakeDesigns Posted 20 Oct 2005 , 4:42pm
post #12 of 16

Luortiz,
Me encantó el bizcocho de los Increíbles que hicistes, que pena que no lo ví antes. Yo hice uno que no estoy muy orgullosa de el (está en mis fotos).

¿En Aguadilla es que está el restaurant el plátano loco o el plátano supremo? Este restaurant es uno de los sitios que quiero visitar pero no estoy segura donde queda.

Bienvenida al foro.

millie Cake Central Cake Decorator Profile
millie Posted 26 Oct 2005 , 6:18pm
post #13 of 16

Hola yo tambien soy de Caguas, PR. Hola Aitza. Efrain Nuñez tiene buenos precios. Es que por aca solo hay un sitio para comprar articulos de reposteria. Gracias.

MariaLovesCakes Cake Central Cake Decorator Profile
MariaLovesCakes Posted 26 Oct 2005 , 11:16pm
post #14 of 16
Quote:
Originally Posted by millie

Hola yo tambien soy de Caguas, PR. Hola Aitza. Efrain Nuñez tiene buenos precios. Es que por aca solo hay un sitio para comprar articulos de reposteria. Gracias.




Millie: y en Caguas, que sitios hay? Mi mama vive por alla y me puede conseguir cosas que aqui quizas no haigan....

Aitza Cake Central Cake Decorator Profile
Aitza Posted 28 Oct 2005 , 11:50am
post #15 of 16

En Caguas creo que hay un lugar- no recuerdo el nombre pero te puedo averiguar- tengo una amiga de Gurabo que va a Caguas a comprar algunas cositas, pero prefierellegar hasta Bayamón- ella dice que hay más cosas en el Mundo de la Repostería.

Aitza Cake Central Cake Decorator Profile
Aitza Posted 28 Oct 2005 , 11:52am
post #16 of 16

Hola Millie; Mucho gusto conocerte. Me pregunto ¿vives en Caguas o eres de Caguas instala en EU?

Quote by @%username% on %date%

%body%