Que Tipo De Color Debo Utilizar Para Pintar A Mano Un Pastes

Español By fondantcake Updated 26 Dec 2015 , 4:57pm by Susanitascakes

fondantcake Cake Central Cake Decorator Profile
fondantcake Posted 9 Dec 2015 , 2:34pm
post #1 of 3

 Buenos días

para todos, voy a pintar a mano unas flores y diseño varios en un pastel pero tengo unas dudas que me gustaría compartir con ustedes que tienen un enorme experiencia en el tema:

que tipo de color debo utilizar ? liquido o en gel

con que debo ligar dicho color? agua o alcohol

que consistencia debe quedar el color para iniciar la pintura?

 

eso es todo muchas gracias por la persona que me ayude con este tema

 

saludos desde Colombia

  

2 replies
Tartania Cake Central Cake Decorator Profile
Tartania Posted 13 Dec 2015 , 6:38pm
post #2 of 3

Hola! 


No sé si llego tarde. La verdad es que todo lo que preguntas es cuestión de gustos. Yo descartaría el colorante en líquido y usaría preferiblemente en gel, y como segunda opción, en polvo. Mejor rebájalo con alcohol. El alcohol ayudará a que seque mucho mas rápido. Y en cuanto a la consistencia, tampoco hay ningún truco. Tienes que ir buscando la consistencia cómoda para tí para pintar, pero no cambia mucho con el original, puesto que deberías usar sólo unas gotas de alcohol. Yo pongo el alcohol aparte y voy mojando mi pincel en el alcohol y luego cojo el color. Ah, y no olvide que el alcohol debe ser claro, tipo vodka. 


Saludos,

Tania

Susanitascakes Cake Central Cake Decorator Profile
Susanitascakes Posted 26 Dec 2015 , 4:57pm
post #3 of 3

Hola!!...saludos desde Venezuela....

Sobre los colorantes hay mucha información, porque hay muchos tipos y se usan dependiendo lo que desees hacer.... yo escribo un blog sobre temas de reposteria....si quieres  visitar mi post:  http://susanitascake.blogspot.com/2015/12/como-colorear-el-fondant-y-el.html....espero sea de tu ayuda la información!...saludos y éxitos!...

Quote by @%username% on %date%

%body%