¿cómo Hacer Fantasmas De Fondant En Halloween? ¡con Sorpresa De Chocolate!

Español By Dolc Corner Updated 3 Nov 2014 , 9:43am by Dolc Corner

Dolc Corner Posted 29 Oct 2014 , 12:50pm
post #1 of 5
FantasmasFondantHalloween2a.png

Hola, hola, hola, como os decía el año pasado en el post de los Cupcakes de Halloween. Éste ha llegado para quedarse y ya no nos podemos resistir a él, así que lo mejor es ir pensando ideas para hacer dulces especiales para celebrarlo.

El tutorial de hoy es muy sencillo pero muy vistoso. Sólo necesitamos bombones de chocolate redondos,  fondant de colores temáticos (Lila, Blanco y Naranja), palillos largos de madera (brochetas) y un rotulador de tinta negra comestible para  hacer sus lindas o terroríficas caritas y ¡voilà!, ya tenemos nuestros Fantasmas Halloweenianos.
 
 
Pasosparahacerfantasmafondant2a.png

Pues ahora vamos con la segunda parte y seguiréis viendo lo fácil que es hacerlos.

Cogemos la brocheta la clavamos en el bombón de chocolate y acto seguido le ponemos encima la sábana de fondant.
Pensad que necesitáis una base donde ir clavando los fantasmas. Podéis hacer servir la que utilizáis para los Cake Pops si hacéis. En mi caso es una Espuma de Floristería cubierta con papel de plata por higiene.

 
PasoshacerFantasmaFondant3c.png

Ahora viene la parte divertida, qué es pensar qué caras les dibujaremos: ¿ muy terroríficas o muy angelicales? y con nuestro rotulador negro comestible en mano, ¡a dibujar!
 
HacerFantasmasFondant4c.png


Qué fácil ¿no?. Para la presentación podéis ponerlos encima de una tartera, plato o bandeja bonita o buscar algún expositor tematizado. Yo he hecho un sombrero de bruja fácil, fácil.
 
 
ComohacerfantasmaFondant4c.png

 

HacerExpositorHalloweenc.png
Si queréis hacer el sombrero de bruja es muy fácil. Sólo necesitáis un cono de porexpan, papel de seda negro y lila, pegamento en barra y celo negro.

Forráis el cono y lo unís con celo negro. Recortáis una circunferencia y la pegáis con pegamento en barra al cono y cortáis la tira lila y la engancháis también con pegamento en barra. ¡Listo!



 
TipsTruco***traBlog100.png

Truco 1: La brocheta hay que clavarla al bombón siempre dejando horizontal la línea de unión del bombón, de lo contrario se os podría abrir el bombón por el medio e ir perdiendo medios fantasmas antes de la fiesta.

Truco 2: Dejad secar al aire unos 30 minutos los fantasmas antes de pintarles las caras, el rotulador trabajará mejor y el dibujo os quedará perfecto.

Truco 3: Lo podéis presentar en bolsas individuales de celofán con un lazo lila, naranja o blanco y es un detalle ideal para llevar al trabajo y regalárselo a vuestros compis o si el día de Halloween llama algún niño a vuestra puerta.

Bueno pues ahora ya no tenéis excusa para hacer unos dulces terroríficamente fáciles y bonitos. Qué paséis buena semana.
4 replies
Apti Posted 29 Oct 2014 , 2:41pm
post #2 of 5

Gracias!  

Dolc Corner Posted 29 Oct 2014 , 3:33pm
post #3 of 5

Gracias a ti Cristina por tu comentario ; )

Ana111 Posted 31 Oct 2014 , 7:37pm
post #4 of 5

Que lindos y muy creativos! Super faciles de hacer! Gracias por compartir. Saludos desde NYC!! :smile:

Dolc Corner Posted 3 Nov 2014 , 9:43am
post #5 of 5

Bon dia Ana, muchas gracias por tu comentario. Me alegra que te gusten. Qué bonito NYC, me encanta. Es mi ciudad preferida del mundo. He estado dos veces y cada vez que voy me quiero quedar ; )

 

Un Saludo.

Quote by @%username% on %date%

%body%