Otra Pregunta Sobre Cake

Español By eidascreations Updated 16 Feb 2014 , 12:36pm by TartasImposible

eidascreations Posted 6 Nov 2013 , 8:26pm
post #1 of 6

Ame gustaría saber si hechandole menos huevo a un cake queda mas moist, suabe y no tener que anadirle almíbar para que quede mojadito y suabesito,es posible alterar la receta.

5 replies
TartasImposible Posted 4 Feb 2014 , 12:16pm
post #2 of 6

A mí me pasa lo mismo que a tí eidascreations, me gustaría no tener que empapar el bizcocho. Yo no sé tanto de pastelería como para cambiar una receta, para eso habrá que ir experimentando. Lo que sí me he dado cuenta es que el bizcocho red velvet queda húmedo y no necesita baño de almibar y analizando qué tiene de diferente tenemos: la buttermilk, el vinagre y el bicarbonato. Igual es cuestión de hacer pruebas y añadir algo de eso a las recetas del MSC o el bizcocho victoria. Yo, para huir del almibar, muchas veces hago red velvet o similares o brownies. 

 

A ver si alguien con más experiencia nos puede aconsejar. 

Besos desde España!

sweettales Posted 5 Feb 2014 , 9:27pm
post #3 of 6

Buenas tardes, Eida, en mi humilde opinión yo pienso q quitándole huevo a una formula de torta no va a ayudar con el tema de humedad en la torta. El trabajo mas grande de los huevos en una formula es crear estructura. Tendriamos q revisar la formula q estas siguiendo, si la torta te queda un poco seca no se si has tratado talves de poner un coca con agua en el horno para q esta produzca humedad, también, no se q tipo de horno tienes? gas? o eléctrico? a q temperatura estas utilizando? 

 

 

Me encantaria poder ayudarte, necesito un poquito mas de información. 

 

Elizabeth 

http://www.sweettalescakeboutique.com

https://www.facebook.com/SweetTalesCake

silvia ataca Posted 16 Feb 2014 , 1:20am
post #4 of 6

Hola soy Silvia:

 

Uso masa Fondant y color Wilton, pero luego de cubrir el Cake en las esquinas y esquinas la masa se agrieta. ¿Porqué sucede esto? ¿existe alguna forma de prevenir? ¿Cómo hago para recuperar la presentación en esas zonas?

TartasImposible Posted 16 Feb 2014 , 12:23pm
post #5 of 6

Para eidascreations: una forma de aportarle jugosidad y humedad a un bizcocho es usar buttermilk. Estos días he hecho algunas pruebas modificando algunas recetas y el uso del buttermilk en lugar de la leche le aporta bastante humedad. También se puede con dos buenas alternativas:

 

- añadir algunas cucharaditas de cacao puro sin azúcar (según receta)

 

- Añadir una manzana triturada a la mezcla del bizcocho. Independientemente del sabor que le quieras dar, la manzana no le aporta sabor y vas a notar el bizcocho mojadito y jugoso y no va a necesitar almibar.

 

 

A ver si con estos consejos lo consigues!

TartasImposible Posted 16 Feb 2014 , 12:36pm
post #6 of 6

Para Silvia ataca: Intervienen muchísimos factores Silvia. Depende de si el fondant es casero o comprado, del lugar en el que vivas, la temperatura y factores ambientales (si es un clima seco o húmedo...). También si has estirado la masa y has esperado mucho a cubrir el pastel, si has añadido al fondant algún acelerante de secado como el CMC o si, una vez seco, has tratado de retocar esas zonas.

 

Lamentablemente, esas cosas nos han pasado a muchos, y lo mejor que puedes hacer ahora es buscar algún elemento decorativo que cubra esa zonas de la base: bolitas, cenefas, flores...algo que le vaya al diseño.

 

Y para próximas tartas, deberías revisar cuáles pueden ser los problemas: compra alguna marca de fondant ya hecho si es que lo haces ahora casero (satin ice, modecor, credipaste...), tíñelo como de costumbre porque si usas los wilton de gel ese no es problema; habla con gente de tu zona que suela trabajar con fondant para ver si les ocurre lo mismo y es culpa del clima y, en ese caso, acondiciona tu zona de trabajo para que la masa no se vea afectada mientras trabajas con ella.

 

Suerte!

Quote by @%username% on %date%

%body%