Receta De Bizcocho Cumpleaños Por Favor

Español By yary184 Updated 15 Sep 2013 , 3:01am by yary184

yary184 Posted 13 Sep 2013 , 12:58am
post #1 of 3

AA las expertas de este foro..me gustaria la receta tradicional para hacer bizcocho de cumpleaños. Esa que queda suavecita y un poco mojada. He probado bizcochos asi pero nunca encuentro la receta que me quede similar.:)

2 replies
Veco Posted 13 Sep 2013 , 2:28am
post #2 of 3

AHola!!...... Es mi primera vez en CC, voy a pasarte una receta que la probé y me resultó muy buena, espero que a ti tbn. Para empezar, el bizcocho Victoria es un bizcocho muy muyyy esponjoso, y para ganar esa esponjosidad es necesario seguir una serie de pautas a rajatabla. Lo primero, la proporción de los ingredientes. Es la misma cantidad de harina, que de mantequilla, que de azúcar y que de huevos. O sea, si el peso de la harina y la mantequilla son 175gr, los 3 huevos que son necesarios para esta receta deben pesar eso mismo o poco más, en torno a 60gr cada uno. Y lo segundo es batir de forma que le metamos aire a la masa. Ahora lo explico mejor.

Empezamos??

Ingredientes: -175gr azúcar. -175gr harina de trigo. -175gr mantequilla sin sal reblandecida a temperatura ambiente (casi pomada, muy importante) -3 huevos. -2 cucharadas de leche semidesnatada. -1 cucharadita de esencia de vainilla.

Preparación: 1. Batimos la mantequilla con el azúcar con una batidora eléctrica de mano con varillas hasta que consigamos una textura parecida a la de una crema. Ésto le añadirá aire a la mezcla y hará que quede esponjoso como esperamos. Es muy importante que la mantequilla esté blanda para hacer este paso.

2. Añadimos los huevos uno a uno y continuamos batiendo sin parar para seguir metiendo aire a la masa.

3. Tamizamos la harina y la añadimos poco a poco removiendo con la espátula de forma envolvente para no quitarle aire a la mezcla y a continuación le añadimos la leche y la esencia de vainilla. Volvemos a remover ligeramente hasta que se mezcle.

4. Con el horno previamente precalentado a 180º, rellenamos un molde y lo metemos al horno durante unos 25-30 minutos. En realidad, cada horno es un mundo. Lo importante es ir vigilando y cuando al introducir un palillo, éste salga limpio, el bizcocho está listo. (Esta receta la conseguí de una página web "Burbujita pastelera")

yary184 Posted 15 Sep 2013 , 3:01am
post #3 of 3

Gracias veco, la probare.

Quote by @%username% on %date%

%body%