Pastillaje Vs. Gumpaste

Español By MariaLovesCakes Updated 17 Jul 2009 , 12:54pm by debydll

MariaLovesCakes Cake Central Cake Decorator Profile
MariaLovesCakes Posted 16 Sep 2005 , 2:02pm
post #1 of 6

Cual es la differencia entre pastillaje y "gumpaste?" Preferio trabjar on pastillaje por los ingredientes...

Que tanta diferencia hay or son iguales?

Yo pienso que en Puerto Rico se usa mucho el pastillaje y aqui en el US se usa mucho el gumpaste.

5 replies
Aitza Cake Central Cake Decorator Profile
Aitza Posted 6 Oct 2005 , 10:30pm
post #2 of 6

Si es muy cierto acá en PR utilizamos el pastillaje mucho...

VinaBaby75 Cake Central Cake Decorator Profile
VinaBaby75 Posted 17 Jul 2009 , 2:44am
post #3 of 6

La diferencia entre el pastillaje, es que el pastillaje es mas quebradizo (las piezas tienden a romperse mas facilmente) el gumpaste es mas fuerte (las piezas se rompen menos y duran mas0

bananabread Cake Central Cake Decorator Profile
bananabread Posted 17 Jul 2009 , 5:19am
post #4 of 6

El pastillaje se utiliza para hacer piezas de estructura, como por ejemplo iglesias, casitas, cajas. Estas piezas se cortan , se ponen a secar y se unen con glasse real. Es una pasta que se pone bastante dura y es mejor trabajarla en blanco y luego pintarla con colorante y licor.

El gumpaste es una pasta elastica, que al estirarla parece como que fuera una goma de mascar, que se utiliza para trabajar flores, y permite adelgazar bastate la pieza para que quede como una flor natural. Se puede colorear, y luego se pinta con tiza pastel y se le agrega perlado. Con esta pasta tambien puedes modelar el mismo dia que se hizo, y para las flores tiene que reposar 24 horas, ya qu le da mas elasticidad.

mila1969 Cake Central Cake Decorator Profile
mila1969 Posted 17 Jul 2009 , 6:35am
post #5 of 6

a mi me surge una duda casi similar...he tenido tantos problemas con el pastillaje que pienso...si la estructura es de adorno, que no va a sostener nada, por ejemplo una casa, o una cestita para frutas algo asi....que va encima del cake...daria igual hacerla con gumpaste que con pastillaje?eso, si mas grueso claro......como le ven? de igual forma les pregunto alguna tiene la receta de un buen pastillaje mexicano 8ue es mas flexible para estructuras curvas y mas manejable?en castellano please

debydll Cake Central Cake Decorator Profile
debydll Posted 17 Jul 2009 , 12:54pm
post #6 of 6

icon_smile.gif Hola Chicas!! Feliz viernes!! icon_smile.gif

Aquí, el pastillaje y el gum paste se recomiendan para cosas diferentes: el gum paste, se usa para modelar,ya que es más flexible y dócil que el pastillaje y ,aunque endurece como piedra, permite trabajarlo e ir modelando las piezas con un poquito de manteca vegetal en los dedos.
El pastillaje , solo lo usamos para construcciones planas (por ejemplo una capilla)o curvas ( como las torres de un castillo) según sea Filipino o Mexicano respectivamente.
No es que uno u otro tengan "prohibido" un uso en especial, es simplemente que uno se adapta mejor que el otro para cada objeto en particular. icon_biggrin.gif

Mila, te adjunto un link con un tutorial de pastillaje mexicano
cuya diferencia fundamental con el filipino es que se trabaja a partir de un almibar. Espero que te sea útil!!

http://www.utilisima.com/pasteles/5673

Muchos cariños para todas !!! icon_biggrin.gif

Quote by @%username% on %date%

%body%