Ayuda Con El Fondant

Español By maika Updated 10 Apr 2013 , 4:33pm by pucamaca

maika Cake Central Cake Decorator Profile
maika Posted 22 Aug 2011 , 12:47pm
post #1 of 3

Amigas,
Estoy apelando a su vasta experiencia para que me ayuden en un problema que tengo con el Fondant. El pasado sabado hice un cake con la forma de un camion, la parte delantera estaba toda cuadradita, sin embargo, tan pronto lo cubre con fondant, se puso mas redondo que cuadro. Parecia un camioncito de bebe todo redondito. Que debo hacer para que cuando cubra el cake con fondant guarde la forma y la linea original? Tambien tengo el problema que despues de cubrir el cake con fondant, despues de un rato el cake comienza a "zaggin" en los extremos, y en la parte de abajo. No se queda paradito como se ven los cakes en las fotos. Sera que mi cake es muy suave y no aguante el peso del fondant? que se puede hacer en ese caso, porque no quiero sacrificar sabor y textura del cake for estetica. Me gustaria poder combinar las dos cosas.
Perdonen lo largo de mi mensaje es que estoy muy frustrada.

2 replies
Yaruka Cake Central Cake Decorator Profile
Yaruka Posted 24 Aug 2011 , 4:29am
post #2 of 3

Mira corazon, si el bizcocho esta muy mojado, y se le tira el fondant se dana, pues el peso de la pasta le hace presion al bizcocho y pierde forma. No puedes mojar mucho el bizcoccho, ademas, todo depende el fondant que estes haciendo o si lo compras. El Satin Ice, es muy bueno, pero no se que ha pasado que en dias de lluvia , se esta humedeciendo mucho. Yo la hago, pero la hago con mucho tiempo de la actividad, para que coja textura. No se si estas en un sitio calido o frio. Si es frio, la satin ice, la pettinice son perfectas. Espero que te ayude, cualquier preguntita, estoy a las ordenes.

pucamaca Cake Central Cake Decorator Profile
pucamaca Posted 10 Apr 2013 , 4:33pm
post #3 of 3

AMaika,necesito unas clasesitas suyas.

Quote by @%username% on %date%

%body%