zowick Posted 6 Jun 2011 , 1:16am
post #1 of

Por favor.... por favor

Alguien me podrá ayudar???

Vivo hora en Barranquilla, y la humedad no deja que se seque el fondant...
Lo mezcle 50%-50% con pasta de goma,
Le añadi CMC

Ya no se que hacer...

hice unos arco iris hace 20 dias y todavia están húmedos, no secan, y eso que son de pasta de goma...

3 replies
Marianna46 Posted 8 Jun 2011 , 5:02am
post #2 of

¡Ay, hija, te oigo y te comprendo! Saludos desde la hermana ciudad de Cancún, donde padezco el mismo problema. Lo único que se me ocurre sugerirte es que intentes con el pastillaje (hay una receta aquí en CakeCantral - busca bajo "pastillage"). La gente reniega del pastillaje porque dice que se seca demasiado rápido. Además, seca muy duro. A lo mejor es lo que necesitas, si no para cubrir todo un pastel, al menos para hacer los adornos. Espero que encuentres algo y, cuando lo encuentres, me platiques qué fue.

zowick Posted 8 Jun 2011 , 3:09pm
post #3 of

Si consigo te aviso

La verdad estoy que lloro, no se que hacer... debo tener listas una flores para una maqueta de bodas y no se con que receta hacerlas, todo se mantiene húmedo, voy a probar con el pastillaje... no lo había probado por que siempre pensé que no tenía elasticidad... pero la desesperación es mucha

Si alguien sabe alguna manera de trabajar en climas humedos, por favor ayuda¡¡ help¡¡¡

Graciss de antemano¡¡¡¡

Marianna46 Posted 8 Jun 2011 , 3:24pm
post #4 of

¡Te deseo suerte! Tampoco se me secan del todo, pero al menos lo suficiente para que pueda usar las flores. De hecho he estado tentada de hacer también el pastillaje. Lo que necesitamos es una receta como el pastillaje que sea un poco elástico, ¿verdad?

Quote by @%username% on %date%

%body%