Consejo Para Poner Frosting Y Luego Pasta Laminada Please!!!

Español By ELGORDO Updated 20 Jul 2017 , 10:05pm by millygonza

ELGORDO Cake Central Cake Decorator Profile
ELGORDO Posted 18 Apr 2011 , 5:20pm
post #1 of 13

Hola chicas por favor me pueden aconsejar como le puedo poner frosting para luego poner pasta laminada se me hace un poco dificil, e visto que le ponen mucho y luego se lo van retirando y como es mejor si durito o mas blandito??????????????

12 replies
echocolate Cake Central Cake Decorator Profile
echocolate Posted 19 Apr 2011 , 1:44am
post #2 of 13

El frosting queda mejor cuando bates la manteca por alrededor de 25 minutos, luego este frosting queda blandito pero se endurese al rato. cuando colocas frosting, esto es como empañetar una pared, en donde haya una imperfeccion le colocas mas frosting pero en la parte baja poco para que al colocar la pasta no se salga.

tambien puedes despues de colocarle el frosting; llevarlo a la nevera o dejalo de un dia a otro en un cuarto con aire para que el frosting se ponga duro, cuando le coloques la pasta con un atomizador o botella con rociador humedeces la superficie para que la pasta pegue mejor.

ELGORDO Cake Central Cake Decorator Profile
ELGORDO Posted 19 Apr 2011 , 2:02am
post #3 of 13

gracias amiguita porque lo e intentado pero cuando aplico el frosting se me viene con pedasos de cakes y me da ese coraje perdon................pero lo intentare como me dices...................

Marianna46 Cake Central Cake Decorator Profile
Marianna46 Posted 19 Apr 2011 , 2:09am
post #4 of 13

Lo único que necesitas debajo de la pasta laminada, o fondant, es una capa delgada de frosting o ganache (una combinación de chocolate con crema que tiene la consistencia de crema de maní - hay recetas aquí y en muchas partes). Esta capa tiene dos propósitos: el de atrapar los grumos de pastel que se desprenden y de dar una base húmeda para que se pegue el fondant. Si vives en un lugar húmedo, es mejor usar ganache o lo menos posible de frosting, pues la humedad y el calor (junto con la humedad de lo que pongas abajo del fondant) te desharán el fondant. No hay que meter el fondant al refri en estos climas tampoco, porque al sacarlo del refri, se formará una capa de condensación que también te deshará el fondant.

ELGORDO Cake Central Cake Decorator Profile
ELGORDO Posted 20 Apr 2011 , 3:18pm
post #5 of 13

gracias amiguita lo intentare thumbs_up.gif

GINNA60 Cake Central Cake Decorator Profile
GINNA60 Posted 23 Apr 2011 , 7:22pm
post #6 of 13

De acuerdo con las chicas, es normal que te suceda eso de los pedazos de cake al ponerle el frosting, yo te recomiendo que antes de hacer eso, lo metas al refirgerador unas hras antes, si tienes mas tiempo de un dia para otro, asi es mas facil y se desprende menos.Yo uso muy poca cantidad de buttercream, y como dice echocolate, en la parte de abajo trata de no ponerle mucho,para que no salga de la pasta.Suerte

babylittrell Cake Central Cake Decorator Profile
babylittrell Posted 23 Apr 2011 , 7:59pm
post #7 of 13

icon_confused.gif Me suena un poco extraño, y por favor corrijanme si me equivoco, pero en climas húmedos y calurosos, lo que se busca es reducir al mínimo la humedad de los componentes del pastel (con el fin de que no se deforme, derrita o quede horrendo). Por ello, no se supone que es mejor usar buttercream o frosting en lugar de ganache? El buttercream tiene la propiedad de "sellar" el pastel para que no entre ni salga humedad, mientras que la ganache aporta humedad por ser líquida. Qué opinan?

Marianna46 Cake Central Cake Decorator Profile
Marianna46 Posted 23 Apr 2011 , 8:58pm
post #8 of 13

Hay dos tipos de ganache. Uno efectivamente es líquido. El otro, que se usa para debajo del fondant, toma la consistencia de la crema de cacahuate después de unas horas, aun en climas calurosos y húmedos. Es mucho menos húmedo que el buttercream. También sella el pastel como lo hace el buttercream. Es muy fácil de hacer (bastante menos latoso que el buttercream). Voy a buscar una receta para ponerla aquí. Por cierto, bienvenida, babylittrell. Creo que somos muy pocas las paisanas en CC así que me da mucho gusto verte aquí.

Marianna46 Cake Central Cake Decorator Profile
Marianna46 Posted 23 Apr 2011 , 9:14pm
post #9 of 13

Bueno, no encuentro lo que quería, pero esto es lo que yo hago. Se necesitan 500 gramos de chocolate amargo o de leche (rallado o picado o en chispas) y 250 gramos de crema. Se derrite el chocolate en el horno de microondas, aplicando el calor por espacios de 20 segundos cada vez, hasta que quede suave. Se calienta la crema en una ollita sobre la estufa hasta que hierva. Se vacía la crema sobre el chocolate y se revuelve. Se puede incorporar cualquier saborizante en este momento (vainilla, almendra, etc.). Se vacía en un recipiente y se deja a temperatura ambiente hasta que tome la consistencia de crema de cacahuate (unas horas o de un día para otro). Si se va a hacer con chocolate blanco (¡mmmm!), se usan 600 gramos de chocolate blanco y 200 gramos de crema. Las cantidades pueden variar, pero la proporción de chocolate oscuro y crema es de 2 a 1, mientras que para el chocolate blanco es de 3 para 1 de crema. Para que quede bien, es importante que las propociones sean por peso, no por volumen. No hay que refrigerarlo porque se pone muy duro y no se le puede trabajar.

babylittrell Cake Central Cake Decorator Profile
babylittrell Posted 24 Apr 2011 , 3:04am
post #10 of 13

Muchas Gracias por la aclaración y la bienvenida Marianna46. Pregunta boba: Qué clase de crema lleva la ganache? Crema normal agria o crema para batir? Crees que me funcione bajo fondant con este clima últimamente tan caluroso y húmedo del DF? Me encargaron un pastel para el día 30 pero tengo pánico de que colapse a causa del calor y la humedad. Gracias!! thumbs_up.gif

Marianna46 Cake Central Cake Decorator Profile
Marianna46 Posted 24 Apr 2011 , 6:53am
post #11 of 13

Yo uso la crema Alpura común y corriente. A veces le echo una o dos cucharadas soperas de mantequilla porque tiene un poco menos de grasa que la normalmente recomendable para el ganache, que debe contener un 35% de grasa. Si me funciona en el clima tropicalísimo de Cancún, por supuesto que te funcionará en el DF. Bueno, no lo estoy suponiendo nada más - estuve hace poco en el DF y lo usé en 4 pasteles que hice allá (en días en que vi por el internet que hacía hasta más calor que en Cancún - ¡ya se va a acabar el mundo!). Creo que lo puedes usar sin problema, amiga. ¡Suerte con tu pastel! Mándanos una fotito cuando te salga, ¿no?

ELGORDO Cake Central Cake Decorator Profile
ELGORDO Posted 25 Apr 2011 , 2:34am
post #12 of 13

gracias chicas por compartir en puerto rico usamos frostin..............

millygonza Cake Central Cake Decorator Profile
millygonza Posted 20 Jul 2017 , 10:05pm
post #13 of 13

Mi maestra de reposteria en puerto rico nos enseño a cubrir el cake con frosting, rosiarlo con agua y colocar la pasta laminada y queda perfecta....nada de nevera....si es posible trabjarlo en un lugar con aire acondicionado.

Quote by @%username% on %date%

%body%