A Las Chicas De Todo Mexico: Les Ha Afectado La Inseguridad?

Español By Solecito Updated 23 Apr 2011 , 7:47pm by GINNA60

Solecito Posted 7 Apr 2011 , 10:12pm
post #1 of 8

Hola Chicas, yo vendo pasteles (para todo evento) y galletas, en arreglos y decoradas, mucho de mi trabajo es recomendacion pero a veces me habla gente nueva, y trabajo en mi casa.
Y lo que quisiera saber es si les ha afectado la inseguridad de algun modo y como le hacen para seguir vendiendo...A veces no me gusta recibir gente aqui, pero cuando los cito en algun lugar, (un cafe por ejemplo) no les da confianza y no me contratan...
Algun comentario???
Gracias de antemano...

7 replies
Marianna46 Posted 8 Apr 2011 , 1:40pm
post #2 of 8

Hola, Solecito. Es cierto que la inseguridad y el clima de violencia que vivimos actualmente nos hace pensar dos veces antes de permitirle a cualquier desconocido que entre en la casa. Estoy poniendo un negocio parecido al tuyo en Cancún y también me he cuestionado acerca de esto. No tengo una respuesta definitiva, pero creo que podríamos tomar algunas precauciones. El primero es seguir encontrándonos con los posibles clientes en lugares públicos, aunque nos cueste perder uno que otro pedido, y no acudir solas a estas citas. Mi sueño dorado es tener una salita (como una salita de te) en mi casa para recibir a mis clientes, pero los días que no hay nadie más que yo en casa no lo voy a hacer. Además, creo que tendré que ver la posibilidad de instalar una de esas alarmas silenciosas que están conectadas a un servicio de seguridad para que alguien de la familia dé el aviso si me ven en apuros (la idea es que siempre haya alguien en casa fuera de la vista del cliente pero pendiente de lo que está sucediendo). ¿Alguien más tiene ideas al respecto?

Solecito Posted 10 Apr 2011 , 4:27pm
post #3 of 8

Hola, gracias por contestar. Yo si tengo una salita donde recibir a los clientes, me gusta tu idea de una alarma silenciosa. Mi preocupacion principal es que me gustaria vender mas y para eso necesito darme a conocer. Pero me detiene mucho dar mi direccion a alguna persona desconocida... no se si me entiendas...
Espero que alguien mas opine al respecto...necesitamos mas ideas para ayudarnos aprotegernos...
buen fin de semana...

Marianna46 Posted 10 Apr 2011 , 11:04pm
post #4 of 8

Efectivamente, es difícil ver cómo llegar al equilibrio entre darse a conocer y vivir seguro. Y es que Cd. Juárez, por lo que vemos en los noticieros, es uno de los lugares más inseguros del país. Pero, Cancún tiene sus problemas al respecto, también. Ojalá que [email protected] [email protected] de aquí de México entraran a esta discusión para darnos su punto de vista. Por cierto, vi tu sitio web y me gustó mucho. Tienes unos pasteles que me dejaron boquiabierta y veo que tienes mucha experiencia. Me parece que si te lanzas a la expansión, vas a tener mucho éxito, si puedes resolver los problemas de seguridad. Además, me fui a tu blog y parece que soy tu primera seguidora. ¡Te deseo mucho éxito con eso, también!

Solecito Posted 11 Apr 2011 , 5:48pm
post #5 of 8

Gracias por tus palabras, si tengo algo de experiencia, pero me falta mucho por aprender... por eso vengo aqui, las personas que comparten recetas e ideas me han inspirado y ayudado mucho...

Yo creo que en todo Mexico estamos igual con los problemas economicos y sociales, algunas ciudades menos que otras pero todos por el estilo... Seria muy bueno seguir comunicandonos y juntar mas compañeros del ramo para compartir estrategias e ideas.

Gracias de nuevo...

Marianna46 Posted 11 Apr 2011 , 10:07pm
post #6 of 8

Pues, aquí me tienes, amiga, para lo que se te ofrezca. También me gusta la idea de reunir más [email protected] [email protected], pues creo que somos más de lo que nos imaginamos. Me gustaría hablar de este tema y otros que nos afectan aquí en el país. ¿Alguien más se interesa?

Solecito Posted 13 Apr 2011 , 9:39pm
post #7 of 8

Gracias amiga, seguimos en contacto... thumbs_up.gif

GINNA60 Posted 23 Apr 2011 , 7:47pm
post #8 of 8

Acá en Saltillo Coahuila,ya hemos sufrido de inseguridad y bastante feo,ya que en este año ha habido muchas balaceras en las calles,que gracias a Dios no me a tocado estar en medio de las balaceras,pero si las he escuchado muy de cerca.
Trabajo junto con mi hermana,tenemos ya 3 años en esto,pero de estar haciendo pasteles especiales, con fondant y con mas decoracion apenas en junio cumpliremos 1 año.
El negocio lo tenemos en casa de mi hermana,que me queda a 7km de distancia, citamos a las personas ahi en la casa, y la mayoria de las veces son personas recomendadas de alguien mas, y donde vive mi hermana es un Fracc. privado con seguridad, asi que por ese lado no tenemos problemas,ya que piden identificacion para entrar.
Lamentablemente estamos viviendo este problema en gran parte de la republica,asi que oremos pidamos que todo esté y vaya bien y no nos pasará nada.
Aqui estoy y como dice Mariana,sería bueno encontrar a todos los mexicanos que andamos por aquí.
Gracias Solecito y Mariana, ya somos 3!!! jejejeje un fuerte abrazo a ambas

Quote by @%username% on %date%

%body%