Locura Con El Fondant

Español By dulchisimo Updated 28 Feb 2011 , 6:38pm by dulchisimo

dulchisimo Cake Central Cake Decorator Profile
dulchisimo Posted 11 Feb 2011 , 5:31pm
post #1 of 11

Hola a todos... soy nueva aquí, pero realmente me ha parecido un lugar de escape y de ayuda maravillosa, en unos dias he aprendido mas que en cursos de semanas... pues les cuento, el día de ayer se me ocurrió hacer la receta de fondant de queso crema para forrar unos cupcakes, pero Oho! sorpresa yo habia usado el fondant de grenetina y no habia batallado de esta manera, al momento de pintarlo lo sentí aun muy pegajoso, por lo que tuve que ponerle mas azucar, posteriormente al momento de extender el fondant para cortar las figuras que iba a hacer se pegaba todo aún con azucar en la base en donde estaba cortando, por lo que tuve que amasar por partes, poner papel encerado abajo y arriba para amasar y luego tomar cada pieza con espatula para despegarla aún del papel encerado, decidi poner más azucar glass lo cual me ayudo mucho, pero despues de un rato de ir colocando las piezas a los cupcakes se iban cuarteando, entiendo que con mucha azucar sucede eso, pero realmente nunca encontre un termino medio entre que no quedara tan pegajoso el fondant y que no se secara icon_cry.gif alguien me puede decir porque me pudieron haber pasado tantas tragedias... uff!!! icon_sad.gif

10 replies
yamy Cake Central Cake Decorator Profile
yamy Posted 12 Feb 2011 , 12:11am
post #2 of 11

Hola!! Bienvenida
Te dire por mi experiencia que yo no uso azucar glass cuando la estoy amasando o estirando yo uso maicena y si esta muy pegajosa enciendo el aire acondicionado para que tome fuerza.
Ahh, y esa receta hasta ahora no la he hecho.
Toma tiempo domar la pasta, sigue adelante!!!

dulchisimo Cake Central Cake Decorator Profile
dulchisimo Posted 12 Feb 2011 , 5:09pm
post #3 of 11

Gracias por tus consejos, voy a llevarlos a cabo a ver si me funciona, realmente si es bastante complicado trabajar con este fondant, pero espero con esto que me comentas me puedan facilitar el trabajarlo. Muuuchas gracias!!!

nordi2008 Cake Central Cake Decorator Profile
nordi2008 Posted 14 Feb 2011 , 12:06am
post #4 of 11

ueno yo uso mitad de maizena y tambien uso crisco y yo con el crisco no tengo ningun problema icon_lol.gif

dulchisimo Cake Central Cake Decorator Profile
dulchisimo Posted 14 Feb 2011 , 3:42pm
post #5 of 11

Y no se te hace mas pegajoso con la manteca crisco???

nordi2008 Cake Central Cake Decorator Profile
nordi2008 Posted 14 Feb 2011 , 7:39pm
post #6 of 11

asi es con crisco no se pone pegajoso, para mi trabaja, trata tal vez a ti te funcione tambien

nana6050 Cake Central Cake Decorator Profile
nana6050 Posted 23 Feb 2011 , 11:28pm
post #7 of 11

no has probado hacer el fondant de marsmallow? es bien facil de preparar y trabajarlo

dulchisimo Cake Central Cake Decorator Profile
dulchisimo Posted 24 Feb 2011 , 12:14am
post #8 of 11

sabes que no, el único que he usado es el de grenetina y se me hizo facil usarlo, por eso me anime con el de queso crema y me pareció bastante complicado, el de marshmallow no es igual de pegajoso???... y no es demasiado dulce????

bananabread Cake Central Cake Decorator Profile
bananabread Posted 28 Feb 2011 , 1:15am
post #9 of 11

si eres principiante, te recomiento usar la receta del rolled fondant de la wilton, es excelente y se usan las cantidades mencionadas en la receta. serie bueno que lo probaras Un consejo, cuando tengas un proyecto nuevo no trates de probar nuevas recetas, a mi no me han y funcionado y he tenido que gastar mas y trabajar mas. Suerte. cualquier ayuda me escribes

Marinette Cake Central Cake Decorator Profile
Marinette Posted 28 Feb 2011 , 12:39pm
post #10 of 11

Chika si vas a hacer la de marshmallow te suguiero q uses un sabor citrico eso hace q no quede tan dulce y tenga un buen balance. Yo la hago de china o naranja, pero tambien la hice de limon y mis clientes le facina.

dulchisimo Cake Central Cake Decorator Profile
dulchisimo Posted 28 Feb 2011 , 6:38pm
post #11 of 11

Miiil gracias por su ayuda, empezaré a hacer pruebas con cada uno de sus consejos ... en verdad se los agradezco, ya les comentaré como me fué con ellos... saludos y bonita semana...

Quote by @%username% on %date%

%body%