Mas Recetas De La Sra. Hilda Claudio

Español By carelmy Updated 6 Mar 2014 , 9:19pm by ocaldero

carelmy Cake Central Cake Decorator Profile
carelmy Posted 27 Dec 2010 , 2:59pm
post #1 of 8

Ponqué (este tiene especias)

Molde redondo de 10 pulgadas engrasado, horno a 350F, precalentado. Los ingredientes a temperatura ambiente antes de medir.

Ingredientes

1# de mantequilla
1# de azúcar
1 cdta. de vainilla
1 cdta. de extracto de almendras
1 cdta. de canela en polvo
1 cdta. de nuez moscada
9 yemas
9 claras
1# de harina self-rising (4 tazas)
1 onza de brandy

Procedimeinto

1) Bata la mantequilla para suavizar y añada el azúcar poco a poco. Debe quedar cremosa y de color amarillo pálido.

2) Agregar las yemas una a la vez, batiendo para que desaparezca antes de agregar la próxima.

3) Mezcle la harina con las especies en polvo, cierna y eche por cucharadas en forma envolvente al batido del azúcar.

4) Bata las claras a punto de nieve y agrege poco a poco a los demás ingredientes con movimiento de abajo hacia arriba.

5) Vierta en el molde, pongalo en el horno por 45-50 minutos o prueba de cocción. Retire y enfrie 10 minutos y desmolde.

Con esta receta ya tienen todas las recetas de Ponqué del Libro Bizcochos ...un arte de la Sra. Hilda Claudio. Que la disfruten.

7 replies
mifita Cake Central Cake Decorator Profile
mifita Posted 27 Dec 2010 , 3:58pm
post #2 of 8

Estoy como un niño en una tienda de dulces!!! que buenas receta he conseguido por medio de ustedes. Muchas gracias para todas las que portan su arte por este medio, en particular no estoy en la Isla y no puedo conseguir estas recetas por medio de clases, muy agradecida
Mifita

exson2004 Cake Central Cake Decorator Profile
exson2004 Posted 29 Dec 2010 , 11:46am
post #3 of 8

Gracias Carelmy por tu tiempo de escribir las recetas. esta receta se ve muy interesante la voy intentar...

carelmy Cake Central Cake Decorator Profile
carelmy Posted 2 Jan 2011 , 1:25pm
post #4 of 8

Bizcocho de Cocoa
(Receta Hilda Claudio)

Ingredientes

1/2 taza de margarina o mantequilla
2 tazas de azucar
2 huevos
1 cdta. de extracto de vainilla
2 tazas de leche agria
1/2 cdta. de sal
2 cdtas. de polvo de hornear
2 2/3 tazas de harina de todo uso
1/2 taza de cocoa

Procedimiento

1) Bata la mantequilla con el azucar hasta dejarla cremosa, casi blancuzca.

2) Anada los huevos uno a uno, eche el sabor.

3) Cierna y mida la harina, anada sal, polvo de hornear y cocoa. Vuelva a cernir para distribuir bien los ingredientes.

4) Agregue esta harina a la mezcla de la mantequilla alternando con la leche. Bata solo para combinar.

5) Vierta en el molde y ponga en el horno a 350F por 50 minutos (prueba de coccion.

6) Retire del molde y deje enfriar por 15 minutos antes de retirar del molde.

cakegirl17 Cake Central Cake Decorator Profile
cakegirl17 Posted 4 Jan 2011 , 12:23am
post #5 of 8

Gracias por las recetas las voy a intentar dos preguntas que quiere decir este # en la receta y que es leche agria.
Muchas Gracias
Janis

carmen2050 Cake Central Cake Decorator Profile
carmen2050 Posted 4 Jan 2011 , 3:02am
post #6 of 8

Cakegirl17, el simbolo # significa libra. Ej 1# mantequilla es una libra de mantequilla.

carmen2050 Cake Central Cake Decorator Profile
carmen2050 Posted 4 Jan 2011 , 3:16am
post #7 of 8

La leche agria se prepara con 8oz de leche y una cucharada de vinagre. Tambien se puede hacer con limon.
A menos que la receta se refiera a sour cream, que se usa mucho para q los bizcochos queden humedos.

ocaldero Cake Central Cake Decorator Profile
ocaldero Posted 6 Mar 2014 , 9:19pm
post #8 of 8

Hola, me podrían decir como conseguir el libro de la Sra. Hild Caludio, "Bizcocho es un arte" pues es una reliquia y ya no se consigue el las tiendas o supermercados. Estoy intersado en una receta específica del libro creo que es una que se llama: Ponqué Hilda, es una que lleva nueces o pecans. Mucha gracias,

 

Orlando

Quote by @%username% on %date%

%body%