¿debo Reembolsar Por Los Tres Leches Que Se Dañen?

Español By arenapr Updated 18 Oct 2010 , 12:16am by arenapr

arenapr Posted 13 Oct 2010 , 2:32pm
post #1 of 9

Chicas

Ofreci postres a varios restaurantes, a uno de ellos le encanto el tres leches. Pero, me dijo que la muchacha a quien se lo compraban les reponia los que se le dañaban. Les dije que no habia considerado ese punto, que yo los hacia por pedidos, asi que cuando se los entrego son frescos y que por experiencia han durado en buen estado hasta 10 dias despues.

¿Que ustedes piensan? Yo vivo en Puerto Rico y pense que aca no se hacia. Ya un rest. me hizo una orden y ese tema no se toco. Quisiera hacer negocios con ese restaurante, pero ¿quien me asegura a mi que ellos manejan bien el producto, o sea que siempre lo tienen en frio para que no se dañe? y ademas, ellos tienen que ofrecer los postres para que no se le queden por mucho tiempo. Y no puedo estar absorbiendo los costos en caso de que me vengan con el cuento de que se echaron a perder. Podra pasar en algun momento, nadie esta excento de ellos, pero al momento no me ha sucedido nunca, el hecho de que se heche a perder el postre antes de la semana. Le dije que podiamos comenzar con 12, asi ellos ven como se mueven.

Bueno, si me pueden dar su opinion... se los agradezco.

8 replies
CakeDesigns Posted 13 Oct 2010 , 5:43pm
post #2 of 9

Opino que no debes reembolzar los que se dañen. No eres responsable del producto luego que lo entregues.

exson2004 Posted 13 Oct 2010 , 11:48pm
post #3 of 9

Creo que no le debes reembolsar quizas te dijo que la otra muchacha le reembolsaba y a lo mejor no es verdad. No sabes como manejan el alimento. A ver si cuando compra la lechuga se lo devuelve al supermercado porque se le dañó.

mercedezr Posted 14 Oct 2010 , 1:46am
post #4 of 9

Amiga yo te recomiendo que le informes a tu cliente las medidas de cuidado que deben tener para que tu producto dure de 5 a 7 dias y que hagan su orden en base a su consumo promedio. No puedes aceptar devoluciones, si es asi, nunca vas a hechar para adelante. Ah y cobra COD, no importa cuanto lloren, te lo dice la voz de la experiencia icon_smile.gif

Taz-from-PR Posted 15 Oct 2010 , 1:00pm
post #5 of 9

Opino igual que las demás... El dueño te está probando a ver qué le das. Si tu entregas tu producto en buenas condiciones y tiene unos cuantos días de vida si está en condiciones adecuadas, no veo por qué tengas que devolverlos o remplazarlos. Para seguridad podrías hacerle las entregas escalonadas según la demanda (por semana, cada 3-5 días, etc. ). Mucha suerte!!!

arenapr Posted 15 Oct 2010 , 3:16pm
post #6 of 9

Chicas

Les agradezco a todas por su ayuda, coinciden con mi linea de pensamiento. Asi procedere cuando me llamen, se los entrego en buenas condiciones, comenzamos con una cantidad pequeña en lo que ven como se les mueve y les explico el manejo, que estoy segura lo conocen al pie de la letra.

Ya les contare en que termina esta historia. Gracias mil.

Maritza Posted 16 Oct 2010 , 9:55pm
post #7 of 9

Por supuesto que no! Uno no tiene control sobre como este tipo de negocios manejan sus alimentos.

Ellos son totalmente responsables de almacenar correctamente y de utlizar sus productos dentro del margen y bajo las instrucciones que el suplidor le indique. Si no los venden o si se les daña que entonces lo pongan bajo el renglon de perdidas cuando el contable les vaya a hacer su trabajo.

En lo que a ti respecta pues solo debes tener tu licencia del Depto. de Salud y los demas permisos y patentes y claro esta, un proceso de cobro rapido y eficiente para aquellos a quienes les vas a suplir.

sisita Posted 17 Oct 2010 , 7:11pm
post #8 of 9

Yo vivo en San Antonio, Tx, y eso se estila aca, yo no hago pedidos en porciones de pasteles a restaurantes, pero me han ido a preguntar al local personas de restaurantes que si hago ese tipo de servicios, y que si lo hago si les repongo las porciones que no se vendan....

A mi no me parece primero y antes que nada, no se porque la gente piensa que es responsabilidad de uno si se vende o no el producto, ademas si no se les vende uno debe de reponerle el producto, pero converse con alguien en una ocacion al respecto, el senor vendia unas galletas mexicanas, el no tenia problema con cambiar el prodcuto no vendido, perooooo tenia sus reglas, una de las cuales era, el producto de el tenia que ser exclusivo del restaurante, no podia haber galletas de otras panaderias locales, ademas tenia que estar en un lugar visible a la entrada, cerca de la caja registradora, asi se aseguraba que de todo el mundo las viera cuando entraba... en caso de pastel de 3 leches que el me dijo que los vendia asi mismo a restaurantes, tenian que ponerlos en letreros anunciados en el restaurante que se vendia el pastel de 3 leches y el vendia flan tambien.... y cerca de la registradora tenia que estar anunciado qu se vendia esos prodcutos como postre....

El me dij oque si no aceptaban eso, y si los tienen solo en un refrigerador escondido no a la vista del publico cualquiera de sus productos, pues en ese caso era venta final.... no intercambiaba los porciones no vendidas... y se me hizo justo.... porque de una u otr aforma el vende lapresentacion.... los ponia en cajitas transparentes y al estar en un regrigerador en forma visible, que el cliente cuando esta ordenando se le antoje, o si lo ponen en el menu, o esta anunciado en el restaurante y de pronto con una foto del producto, pues a la gente se le antoja.... el le daba un precio reducido al restaurante y pues el decia uqe su producto era lo suficientemente bueno para que el qu elo probara, volviera por mas.....

Yo particularmente no he incursionado en ese ambito, pero como les digo no se porque se acostubra eso aca.. no habia escuchado eso antes de la conversacion con ese senor y por las personas que me han ido a preguntar a mi si les vendo porciones de pasteles....

Deberias de tener un acuerdo con las personas de los restaurantes, proque a la gente duena de restaurantes cuando no tienen postres, los lcientes les piden postres, si ellos no tienen la habilidad y capacidad de hacerlos, los consiguen como parte de un servicio al cliente, porqu ela gente es golosa y le gusta el postrecito luego de una buena comida... si no los tienen de una u otra forma buscan de pronto otro restaurante qu si los tenga..... la cosa es ganar todos, porque el restaurante los vende un poco mas caro, pero no es mucho lo que gana el restaurante, pero los necesita para complementar su menu...... y satisfacer al cliente....

arenapr Posted 18 Oct 2010 , 12:16am
post #9 of 9

Maritza, eso es lo que pienso, pero necesitaba saber si era la realidad, por eso traje el tema. Gracias por comentar.

Sisita, gracias por compartir tu experiencia. Aqui en PR los restaurantes tienen muy buenas ganancias de los postres. Imaginate, yo he ofrecido lo que veo que ellos no tienen de postres, a mi no me interesa quitarle el negocio a quienes ya le estan vendiendo. A otro rest. les lleve ese tres leches y les encanto, pero me indicaron que la muchacha les vendia tres leches regular, flan de vainilla y de queso en un dolar cada uno. Les dije que lo sentia mucho, pero yo no podia honrar ni acercarme a esos precios, le indique que los ingredientes estan costosos al igual que la electricidad aqui en PR y todo era homemade. Sabes? ellos le compran en un dolar y venden cada postre en tres. Yo esto lo estoy haciendo porque me gusta mucho, pero nadie hace ese esfuerzo para perder y que sean otros los que ganen todo. Otro lugar me dijo que estaban muy caros, cuando le pregunte en cuanto venden ellos los postres, estarian sacandole dos veces y media en ganancia a cada uno. Les dije que lo sentia mucho, pero que yo ofrecia un producto de calidad, totalmente hecho en casa. No se de la experiencia de otras chicas, pero la mia ha estado un poco dificil.

Quote by @%username% on %date%

%body%