Problemas Con Cupcakes

Español By MPGA Updated 22 Oct 2010 , 4:00pm by Djor

MPGA Cake Central Cake Decorator Profile
MPGA Posted 12 Oct 2010 , 7:15pm
post #1 of 11

hola chicas, ayer puse unas fotos de un pedido de ladybug que tuve, en este pedido estaba incluido unos cupcakes decorados, les cuento que a mi nunca me ha pasado esto, paso que cuando saque del horno los cupcakes note que se estaban desprendiendo del papel, grrrrr, pense que algo estab haciendo mal, hize otro tanda, limpie bien molde de los cupcakes y puse los papelitos como normalmente hago y cuando los saco del horno, unos estaban bien y otros asi mismo se desprendieron del papel, como ya no podia seguir gatando y haciendo mas masa, trate de arreglarlos pegadolos con las manos asi caliente y poniendo un poquito de buttercream para que "pegue" el papel, bueno todo bien, pero me quede con la duda porque pasa esto, hoy me escribio la clienta que todo estaba lindo pero cuando puso los cupcakes en el stand todos los papelitos se estaban desprendiendo y no se veia bien, que verguenza, me disculpe mil veces con ella, pero como quiera no se puso molesta ni me reclamo, solo me conto.
ahora, yo siempre he usado los papelitos baratos, que venden en walmart, unos de fundita amarilla o los de alumninio silver que esos nunca me han fallado, hasta que para este pedido compre los Wilton porque queria los papelitos en rosa y verde pastel, y lei en una pagina de internet que varias personas han tenido problema con esta marca de papelito (baking cup) que parece como wax paper, imaginense, y que una de las que contaba decia que habia llamado a los de wilton para ver que podia estar pasando y que le contestaron que sus baking cup son hechos para cake mix y que ellos no se responsabilizan por masas fron scratch, imaginense, ahi si nose.
Ustedes que creen, porque pasara esto, les ha pasado?, yo use masa de vainilla from scrach, pero no me pasado esto antes..y que verguenza con la clienta..

10 replies
Rosie2 Cake Central Cake Decorator Profile
Rosie2 Posted 12 Oct 2010 , 7:55pm
post #2 of 11

Hola, que pena que te paso eso. Sabes, yo eh echo cupcakes y me fije que tengo unos papelitos plateados que compre en Global Sugar A. y son plateados. Despues compre unos en Party City que eran de SpongeBob y se veian como muy delgaditos. Pues eh usado los dos y fijate que me fije que los de SpongeBob como que si se querian despegar del pan y los otros plateados quedaron perfectos....asi que, pienso que quizas sea la marca de los papelitos, no crees?

MPGA Cake Central Cake Decorator Profile
MPGA Posted 12 Oct 2010 , 8:41pm
post #3 of 11

si, yo tambien creo eso, y antes los wilton salieron mas caros..

jesjeng Cake Central Cake Decorator Profile
jesjeng Posted 12 Oct 2010 , 8:57pm
post #4 of 11

Hola! MPGA, A mi las primeras veces que realice cupcakes me paso lo mismo, pero me di cuenta que era el llenado con la mezcla si les pones poco se te despegan y si le pones mucha se sale la mezcla, debes de tener el punto exacto. Yo utilizo capacillos que venden en las tiendas de materias primas y no son de marcas reconocidas y ahora no tengo ningún problema. Así que has una prueba haber si efectivamente es lo que te digo.


Espero haberte ayudado.

Saludos! icon_biggrin.gif

MPGA Cake Central Cake Decorator Profile
MPGA Posted 14 Oct 2010 , 11:34am
post #5 of 11

si, hare una prueba y les avisare, graciasicon_smile.gif

yamy Cake Central Cake Decorator Profile
yamy Posted 14 Oct 2010 , 12:36pm
post #6 of 11

Yo he usado unos genericos que viene el paquete grande,nunca de la marca wilton. Hasta ahora no me ha pasado algo asi. Pero si ya ha varias le ha pasado con la marca wilto pues yo creo que es el material de ellos.

MPGA Cake Central Cake Decorator Profile
MPGA Posted 14 Oct 2010 , 12:54pm
post #7 of 11

si, sabes que yo estoy segura que es la marca wilton, porque es la primera vez que los uso y es la primera vez que me pasa, siempre he usado de la otra marca generica y nunca me ha pasado..pero que raro, mas caros y no sirvieron, jaja vaya pues..

makyta Cake Central Cake Decorator Profile
makyta Posted 16 Oct 2010 , 3:19am
post #8 of 11

Al igual que tu me paso la primera vez....esto fue para San Valentin......pues hice unos cupcakes y los papelitos eran de corazones....(((hermosos))).....pero al momento de sacarlos del horno....uuufff....que desilucion ......el papelito se le despegaban del cake....y los corazones ni si quiera se veian....

Luego...compre unos genericos....de color blanco....que vienen como 75.....en cada pqte......y esos son baratos...y muy buenos.

claudell Cake Central Cake Decorator Profile
claudell Posted 22 Oct 2010 , 5:04am
post #9 of 11

MPGA:
Primero te felicito, muy linda tu galería de fotos! me encantó mucho el pastel ya que ese tema me gusta mucho para celebrarle el primer cumpleaños a mi nueva bebita dentro de 5 meses... (ladybug)

Sobre los cupcakes si puedo darte mi opinión ya que es mi fuerte, je,je,je... efectivamente Wilton tiene serios problemas con los papelitos (capacillos) he comprado de muuuuchos temas y siempre utilizo por supuesto los mismos moldes y el mismo horno, primero a veces vienen ligeramente más grandes, esto es caótico porque no importa como lo pongas, se arrugan y eso lo odio.

Luego, a veces se les pasa la mano con el dichoso "wax" y allí viene el problema porque esos son los que tienden a desprenderse al solo salir del horno (supongo que tiene que ver con el cambio de temperatura).
Son caros y los mentados diseños ni quién los note!!! eso de usar doble me parece un desperdicio total (sin ofender, me refiero porqué no hacen sus productos con calidad).

Y si, para mis mini-cupcakes utilizo unos genéricos y son EXCELENTES! lástima que solo en blanco los consigo...

Así que no te preocupes, nada que ver con la mezcla, ya que todo lo que yo horneo es from scratch y a veces salen perfectos y a veces no, justo este fin de semana fué el cumpleaños de mis hijos, los que fueron de cenicienta se despegaron y los de cars no, ambos de wilton, ambos la misma masa, el mismo horno, los mismos moldes, la misma madre,je,je,je... como verás son ellos y no nosotras aunque pataleen!!!! ja,ja,ja...

FIN!
Saludos! thumbs_up.gif
Claudell

MPGA Cake Central Cake Decorator Profile
MPGA Posted 22 Oct 2010 , 11:43am
post #10 of 11

oohh mira que bueno saber eso..yo ya me imaginaba que era los wilton porque casi nunca los uso y me paso, siempre he usado los genericos y me quedan bien, y mas caros todavia..los diesenos son bonitos pero se pierden al hornearse, en las revistas wilton se ven lindos esos cupcakes pero en realidad no quedan asi, los que mas me gustan son los de alumnio/silver, esos siempre me quedan bien, en cualquier mezcla, pero bueno ya se para la proxima, y me alegra mucho que te gustara mi galeria Claudell, aqui todas estamos para ayudar asi que cualquier cosita no dudes en escribir.
asi que chicas, a comprar los genericos se ha dicho..que lastima que a uno le tengan que pasar estas cosas para darse cuenta..
GRACIAS POR SU AYUDA icon_smile.gif

Djor Cake Central Cake Decorator Profile
Djor Posted 22 Oct 2010 , 4:00pm
post #11 of 11

Gracias chicas por contarnos sus esperiencias que de ellas aprendemos thumbs_up.gif

Quote by @%username% on %date%

%body%