Frustrada Pasta Laminada

Español By yamy Updated 17 Oct 2010 , 7:38pm by nordi2008

yamy Cake Central Cake Decorator Profile
yamy Posted 11 Oct 2010 , 7:58pm
post #1 of 5

Hola a todas!!!!
Estoy super frustrada y nerviosa. Para el Sabado tengo un cake que lleva los colores rosa, verde chatre y violeta pero fuertes. Acabo de hacer la masa de pasta en rosa y violeta y tengo 2 preguntas:
Por favor ayudenme!!!!
Al hacer la pasta en la batidora no se me hace una bola, no se me despega del bowl, pq sera, q debo hacer?
Estoy pintando la mezcla liquida que se le añade a la azucar (de glicerina, agua,glucosa,real lemon y almendra) del color que deseo el rosa me quedo mas o menos pero el violeta me quedo claro claro,como lo arreglo?
Hay que echar muchooooo color a la mezcla?
Espero q me puedan ayudar
Gracias

4 replies
jesjeng Cake Central Cake Decorator Profile
jesjeng Posted 12 Oct 2010 , 12:08am
post #2 of 5

Hola! Yami. De acuerdo a mi experiencia y a las preguntas que haces: la 1ra. el fondant yo lo amaso manual, claro se pega un poco en tus manos pero una vez que todo esta integrado no tengo problemas, Hay que checar tu receta para ver que es lo que esta pasando, también me eh dado cuenta que el clima tiene mucho que ver ya que cuando hace mucho calor debes considerar la glicerina y cuando hace frio no.
2da. En cuanto al color cuando esto haciendo el amasado del fondant de una vez pongo el color comienzo de poco a poco, hasta conseguir el color deseado y si como tu dices si lo quieres mucho más intenso debes ponerle más yo utlizo los de wilton me gusta su consistencia y no cambien el sabor del fondant.
Espero que te servian mis repuestas.
Saludos!! icon_biggrin.gif

yamy Cake Central Cake Decorator Profile
yamy Posted 12 Oct 2010 , 1:05am
post #3 of 5

Gracias por tu ayuda!!! Si yo la comenze haciendo a mano, pero aqui he aprendido otras cosas y he querido intentar e ir facilitandome la actividad ya que con la maquina es mucha ayuda.
La receta q hize fue
2 azucar 10x
1/2 t de glucosa
2 cdas real lemon
1 cda almendra
4 cucharaditas glicerina
1/4 t agua

Espero q alguien mas me oriente.

bananabread Cake Central Cake Decorator Profile
bananabread Posted 17 Oct 2010 , 5:23am
post #4 of 5

Hola, te mando este receta, esa uso siempre y no me falla

1 cucharada de gelatina sin sabor
3 cucharadas de agua para hidratar la gelatina
3 cucharadas de glucosa
2 cucharadas de manteca
2 cucharadas de glicerina ( si hay mucha humedad usar solo 1 cucharada)
2 libras de azucar glass
2 cucharadas de jugo de limon (esto es opcional cuando quires usar colores fuertes para pintar el fondant, el limon hace que cambie el color)

hidrager gelatina con agua, agregar glucosa, manteca y glicerina, es mejor agregar el colorante a esta mezcla para que coloree parejo. luego agregar el azucar , 1 libra primero y luego aregar 1/2 LIbra hasta tener una consistencia que no se pegue en las manos ni en la mesa. Reposar el fondant en una bolsa por 30 minutos, si esta muy suave agregarle mas azucar. Espero te sirva esta receta. Si agregas el limon sale mas blanco y te da punto con 1 1/2 lb de azucar, se reposa y lo amasas y luego lo estiras en masa engrasada y espolvoreada con azucar glass. Cualquier duda, me escribes.

nordi2008 Cake Central Cake Decorator Profile
nordi2008 Posted 17 Oct 2010 , 7:38pm
post #5 of 5

hola mira cuando haces el fondant en la batidora tienes que ponerle crisco al bowl de la batidora y al utencilio que uses en la batidora para mezclar el fondant ponle suficiente y creeme no volveras a batallar la manteca (crisco) hace que no se pege, espero haberte ayudado.

Quote by @%username% on %date%

%body%