Problemas Con Mmf

Español By newintown Updated 12 Oct 2010 , 8:51pm by jesjeng

newintown Posted 6 Oct 2010 , 11:20am
post #1 of 7

Hola a todas!! Soy nueva en esto de la decoracion de pasteles y me encanta por eso quiero preguntarles que es lo que esta pasando con mi MMF pues en algunas ocasiones cuando el pastel ya esta cubierto y quedo con todos los lados derechitos cuando pasan algunas horas empieza a redondearse (no se que otro termino usar) de los lados. Pienso que pueden ser diferentes razones o combinacion de estas pero quiero ver si alguien tiene la respuesta correcta.

1. El pastel esta aun muy congelado
2. El betun (a mi me gusta usar el de queso crema) esta muy frio cuando le pongo el fondant
3. El fondant esta muy aguado (aunque tambien cuando el fondant esta medio reseco me ha pasado)
4. La capa de betun esta demasiado gruesa
5. La capa de fondant esta demasiado delgada

Incluyo una foto de un pastel que no es mio pero que ilustra mi problema. Gracias de antemano a todas por sus consejos.

6 replies
newintown Posted 6 Oct 2010 , 11:23am
post #2 of 7

Perdon pero no pude accesar a la fotografia. En mis fotografias casi no se nota (aunque en vivo si) pero el del avion es el que mas ilustra mi punto. Gracias otra vez

MPGA Posted 6 Oct 2010 , 11:39am
post #3 of 7

Hola amiguita, bueno en mi opinion el problema esta en que usas el betun de queso crema, uno nunca debe usar ese betun debajo del fondant porque tiende a aguarse, yo solo lo uso para rellenos y frosteo con buttercream o ganache, y encima le pones una capa gruesa, como resultado te salen bolitas debajo del fondant o se sale por debajo el relleno. Tambien para decorar un pastel no debe de estar muy congelado, un poco frio nomas pero no congelado. Todas estas cosas lo que hacen es que crean humedad en el fondant y no se vea tan bien. Espero haberte ayudado amiguita, vamos aver que dicen las chicas..

claudell Posted 6 Oct 2010 , 3:12pm
post #4 of 7

Pues yo no he tenido ese problema, aunuqe no hago mucho, pero igual que MPGA solo utilizo buttercream. Entonces el problema es el queso crema, tampoco lo sabía... icon_eek.gif

Saludos!
Claudell

jesjeng Posted 6 Oct 2010 , 7:17pm
post #5 of 7

Hola! Muy bueno el tema Newintown, fijate que yo también hago el buttercream con queso crema y tienes razón las orilla de la parte superior se bajan, con lo que comento MPGA me ha servido, ahora tengo un pastel de boda y voy a cambiar de receta a la de Edna que vi en la web voy hacer la prueba y luego te cuento. Muchas Gracias!

newintown Posted 7 Oct 2010 , 2:42am
post #6 of 7

Estoy muy contenta con las respuestas que recibi, y sobre todo con el sentido de compa#erismo y las ganas de ayudar a los demas de ustedes en el foro. De todo corazon gracias y sigan siendo pacientes con las nuevas.

jesjeng Posted 12 Oct 2010 , 8:51pm
post #7 of 7

Hola! Newintown realice el pastel que te dije y realice la receta de Edna, y la verdad esta deliciosa no empalagosa y queda muy bien el fondant aunque debes de tener cuidado con la temperatura del ambiente .
Te anexo la receta de Edna de la Cruz es de Puerto Rico.
Densidad Media
Ingredientes:

* 1 / 2 taza de manteca sólida relación de alta
* 1 / 2 taza de mantequilla ablandada
* 1 cucharada de polvo de merengue
* 1 cucharadita de extracto de vainilla transparente (o el extracto de la elección)
* 4 tazas de azúcar impalpable tamizada (aprox. 1 libra)
* 2 cucharadas de leche

Me gustaria que hicieras una prueba para que la probaras y luego me pasas tus comentarios.

Espero que te haya ayudado.

Saludos!! icon_biggrin.gif

Quote by @%username% on %date%

%body%