Problemas Con Mmf

Español By newintown Updated 12 Oct 2010 , 8:51pm by jesjeng

newintown Posted 6 Oct 2010 , 11:20am
post #1 of 7

Hola a todas!! Soy nueva en esto de la decoracion de pasteles y me encanta por eso quiero preguntarles que es lo que esta pasando con mi MMF pues en algunas ocasiones cuando el pastel ya esta cubierto y quedo con todos los lados derechitos cuando pasan algunas horas empieza a redondearse (no se que otro termino usar) de los lados. Pienso que pueden ser diferentes razones o combinacion de estas pero quiero ver si alguien tiene la respuesta correcta.

1. El pastel esta aun muy congelado
2. El betun (a mi me gusta usar el de queso crema) esta muy frio cuando le pongo el fondant
3. El fondant esta muy aguado (aunque tambien cuando el fondant esta medio reseco me ha pasado)
4. La capa de betun esta demasiado gruesa
5. La capa de fondant esta demasiado delgada

Incluyo una foto de un pastel que no es mio pero que ilustra mi problema. Gracias de antemano a todas por sus consejos.

6 replies
newintown Posted 6 Oct 2010 , 11:23am
post #2 of 7

Perdon pero no pude accesar a la fotografia. En mis fotografias casi no se nota (aunque en vivo si) pero el del avion es el que mas ilustra mi punto. Gracias otra vez

MPGA Posted 6 Oct 2010 , 11:39am
post #3 of 7

Hola amiguita, bueno en mi opinion el problema esta en que usas el betun de queso crema, uno nunca debe usar ese betun debajo del fondant porque tiende a aguarse, yo solo lo uso para rellenos y frosteo con buttercream o ganache, y encima le pones una capa gruesa, como resultado te salen bolitas debajo del fondant o se sale por debajo el relleno. Tambien para decorar un pastel no debe de estar muy congelado, un poco frio nomas pero no congelado. Todas estas cosas lo que hacen es que crean humedad en el fondant y no se vea tan bien. Espero haberte ayudado amiguita, vamos aver que dicen las chicas..

claudell Posted 6 Oct 2010 , 3:12pm
post #4 of 7