Comparto Receta Bizcocho De Chocolate En Taza

Español By CakeDesigns Updated 10 Jul 2010 , 11:54pm by aracely30

CakeDesigns Cake Central Cake Decorator Profile
CakeDesigns Posted 8 Jul 2010 , 4:44pm
post #1 of 5

Hace un tiempo atrás compartí con ustedes un cake hecho en una taza utilizando una cajita de bizcocho. Me habían preguntado si se podía hacer con la harina regular y no con la cajita de mezcla. Acabo de encontrar esta receta. Espero les guste.

Bizcochos de chocolate en una taza
Sirve 2 personas

Necesitas:

1 taza (bastante grande)
4 cdas de harina (all purpose flour)
4 cdas azucar
2 cdas chocolate en polvo para hornear (puedes usar Ovaltine)
1 huevo
3 cdas leche
3 cdas aceite
vainilla a su gusto

Opcional:
pedazos de chocolate, reese's pieces, M&M's, etc.

Instrucciones:
Mezcla los ingredientes secos en la taza. Mezcla el huevo con los ingredientes secos. Mezcla los ingredientes liquidos en la taza. Puedes echar un poco de los ingredientes opcionales. Cocina en el microhonda por 3 minutos.

4 replies
EVELYN717 Cake Central Cake Decorator Profile
EVELYN717 Posted 9 Jul 2010 , 3:21am
post #2 of 5

Me da mucha curiosidad, asi que voy a intentarlo. Gracias Cake Design

mila1969 Cake Central Cake Decorator Profile
mila1969 Posted 9 Jul 2010 , 7:16am
post #3 of 5

esta estupenda la receta os lo aseguro,tambien tengo por ahi la proporcion para bizcocho en taza para alergicos (sin leche ni huevo) si la quieren no tienen mas que pedirla y se la busco entre mis montones de recetas....jejejej...
ngredientes:

* 6 cucharaditas de leche de soja
* 2 cucharaditas de cacao en polvo sin azucar
* 4 cucharaditas de aceite vegetal
* 2 cucharaditas de azúcar
* 2 cucharaditas de harina de trigo (se puede sustituir por harina de arroz o de maiz para alergicos al gluten)
* La punta de una cucharadita, de levadura de repostería

Preparación:

Mezclar todos los ingredientes en una taza hasta conseguir una masa homogénea. Calentar en el microondas a máxima potencia (600-700) 1 minuto y dejar reposar 3 minutos. Mas fácil imposible, ¿no?


Y sabian tambien que por aqui en España se puso de moda realizar los cakes en tarros de conservas y bien envasados se conservan casi seis meses?
Sólo hay que tener un par de cosas en cuenta a la hora de preparar bizcochos en tarros.. lo primero el tarro ha de ser recto o en forma de V para que podamos luego sacar el bizcocho sin problemas.

hay que tener en cuenta que una vez cerramos el tarro el bizcocho sigue cociendo un poco asi que lo mejor es sacarlo cuando le falta un poquito de cocción...Explico como elaborar un bizcocho en tarro.. lo primero te buscas la receta que mas te apetezca, desde bizcocho, hasta tartas de queso.. etc.. no hay límites...y te preparas la masa..

Los tarros los engrasas y enharinas como si de un molde se tratara.. introduces la masa dentro (ojo que en el tarro también suben y luego hay que cerrarlo).. y directamente al horno sin la tapa eh!
En cuanto salen del horno(siempre hay que hacerlo en caliente) se cierran con las tapas y se colocan boca abajo hasta que se enfrien por completo (mejor si son 24 horas) y listo.. luego a la despensa y a disfrutar de ellos...

http://www.petitchef.es/recetas/bizcocho-de-avellana-en-tarros-fid-376891

EVELYN717 Cake Central Cake Decorator Profile
EVELYN717 Posted 9 Jul 2010 , 12:49pm
post #4 of 5

Gracias Mila por tu aportacion. Guardare esta receta, tengo varias amistades alergicas que se que la van a agradecer.

aracely30 Cake Central Cake Decorator Profile
aracely30 Posted 10 Jul 2010 , 11:54pm
post #5 of 5

muchisimas gracias CD y mila,nunca he horneado nadita en el microondas solo lo usamos para calentar y descongelar,habra que hacer esta receta y que mejor si llega algun cliente alergico le podremos dar la opcion con los ingredientes que nos pone mila muuuchisimas gracias chicas! un saludo y un abrazo! icon_smile.gif

Quote by @%username% on %date%

%body%