Precio Por Decoracion O Por Persona?????

Español By nube Updated 2 Jul 2010 , 11:50pm by irisgabriela

nube Cake Central Cake Decorator Profile
nube Posted 2 Jul 2010 , 1:03am
post #1 of 5

Hola!!

Necesito que me ayuden a resolver este dilema, yo tengo varios album con fotos de biz y sus precios, La gente es bien lista escojen un biz. de $500.00 por ejemplo y luego me dicen lo quiero con la decoracion de otro que es de $800.00.

Una amiga me dijo que no le pusiera los precios a los album y espere a que pidan todo y luego le doy precio.

El otro dia llego una chica con un biz. de 5 pisos y lo querria para 100 personas icon_cry.gif es imposible yo le dije que la foto que me trajo daba como para 250 personas.

Asi que no se que hacer como resuelvo este dilema de los clientes listos.

Es mejor cobrar por personas y mas o menos cuanto el pedazo si es en pasta laminda.
o es preferible cobrar por decoracion?? icon_rolleyes.gif

Espero sus consejos
Gracias, se que la informacion ayudara o otras que estamos comenzando en esto.
thumbs_up.gif

4 replies
mila1969 Cake Central Cake Decorator Profile
mila1969 Posted 2 Jul 2010 , 7:14am
post #2 of 5

a mi me interesan las opiniones porque tambien me pasa, les doy precios de cakes que valen cincuenta y me dan vueltas y vueltas acabo haciendoles decoraciones de 80 y no se como arreglarlo, porque si les pongo un precio desde el principio no van mas alla y no preguntan

EVELYN717 Cake Central Cake Decorator Profile
EVELYN717 Posted 2 Jul 2010 , 12:26pm
post #3 of 5

Nube, tu amiga tiene razon yo te recomiendo establecer una clave de precios a la que solo tu puedas tener acceso para que los cliente no sepan los precios y tengan que preguntar. Registra debajo de la foto de cada bizcocho cada clave de precios, deja que el cliente prugunte y regatee el precio teniendo tu en cuenta el verdaro costo del mismo, asi puedes tu manejar ( aumentar o reducir ) el precio del mismo cuando el cliente quiere un bizcocho con otra decoracion.
Es bien importante que tengas disponible en el albun de fotos la tabla de pedazos de bizcocho por tamano del molde para que cuando tengas una cliente como esa que describes aqui le puedas estar segura de la repuesta.
Yo le hubiera contestado " te hago el bizcocho para 100 personas como tu lo quieres en 5 pisos, te voy montar 4 bizcochos de 8 pulgadas sobre uno de 6, ( y le hago el senalamineto de que para mi gusto no se ve bien, pero como ella quiere 5 pisos para 100 personas ) y te estoy regalando 8 pedazos, pero te tengo que cobrar en adicion el exceso de frosteado o pasta laminada que nececito por bizcocho y la decoracion que deseas tambien se la incluyo a parte. Al ver que no me podia venir con listerias se hubiera ido corriendo y es mejor, este tipo de cliente trae muchos problemas ya que vienen programados a no pagar generalmente. Yo prefiero regalar el bizcocho antes que permitir que se burlen de las buenas intenciones de los demas.
Imprime esta tabla y colocala en el album, te va ayudar mucho.
Tabla wilton de pedazos por tamano
http://www.wilton.com/cakes/making-cakes/baking-wedding-cake-3-inch-pans.cfm

CakeDesigns Cake Central Cake Decorator Profile
CakeDesigns Posted 2 Jul 2010 , 3:34pm
post #4 of 5

Yo sigo la tabla de servicios de Wilton que acaban de poner el link y cobro por ración. Por ejemplo, $2.50 por pedazo decorado en buttercream con decoraciones mínimas (borde de cinta o de fondant con una o dos flores en cada nivel o alguna decoracion sencilla de fondant). Si piden una decoración avanzada como flores en pastillaje entonces cobro extra por esto.

irisgabriela Cake Central Cake Decorator Profile
irisgabriela Posted 2 Jul 2010 , 11:50pm
post #5 of 5

Mira yo por ejemplo cobro dependiendo principalmente sobre el trabajo que realizo mas los ingredientes, entonces pregunto para cuantas personas, de que sabores y relleno lo va a querer, y el motivo o diseño que quiere, (claro yo trabajo en fondant, pero igual si fuera con buttercream) le pido un numero de telfono, fecha y hora de entrega y le digo que le devuelvo la llamada en uhna hora con loque va a salir el cake.
Entonces yo sumo todo los materiales que voy a usar incluyendo fuente, fondant, frosting, todo todos los gastos y a eso lo multiplico por 3 o por 4 depende del trabajo que va a querer y que yo voy a realizar y les llamo y les digo cuanto va a costar el cake. Cuando vienen esos clientes que te regatean el precio pero quieren un cake costoso, simplemente les digo que no hay problema que vayan a P, o WM o a donde quieran y lo compren, yo estoy segura de que mis productos son de primera calidad, que el diseño que le haga en el cake es unico y que tanto por dentro como por fuera va a lucir lindo y sabroso.
El problema es que algunas veces nos tiramos a menos y tenemos miedo de perder el cliente, pero hay que aprender tambien a decir que no, y regalar el trabajo,.
Yo hasta ahora siempre me ha ido bien hasta cuando una vez me tope con una de esas clientes que se quejo cuando me anime y le dije ok vaya a .... y corte pense estoy loca! no puedo decir eso, y saben que? a las dos horas ella volvio a llamar y es una de mis clientas numero uno y que me ha dado muchas recomendaciones mas valorando lo que hago. Asi que suerte y para adelante!

Quote by @%username% on %date%

%body%