Confundida, Producto Cricut.

Español By yamy Updated 18 Apr 2012 , 5:42pm by cyboles

yamy Cake Central Cake Decorator Profile
yamy Posted 16 Jun 2010 , 5:29pm
post #1 of 10

Hola! a todas
He leido comentarios q han puesto aqui y todas las que han podido comprar la cricut cake estan contenta, yo deseo una y verificando informacion en un site HNS que las vende, las personas que las compraron la mayoria esta descontenta y han devuelto la maquina. Lei que el problema comun de estas personas es que la maquina le da problemas para cortar el fondant y el gumpaste, q le hace bolas y se lo "craquea". Sera pq hay un procedimiento para poder corta. He visto el video y no veo nada q sea dificl,estoy confundida!

9 replies
CakesCreative2008 Cake Central Cake Decorator Profile
CakesCreative2008 Posted 17 Jun 2010 , 12:53am
post #2 of 10

Yami, no te preocupes mucho, ya que si le las cabeza nunca te la vas a conprar por el miedo. Pero escribele a las chicas que ya han enseÑADO FOTOS CON LO QUE HAN HECHO CON LA MAQUINA Y ASI SALES DE DUDA Y TOMAS LA DESICION, YO YA LA TENGO EN MIS MANOS PORQUE ME LLEGÓ EL LUNES ESTOY ESTUDIANDOLA PRIMERO Y LE ESCRIBI A UNA DE LAS CHICAS QUE YA LA USÓ PARA QUE ME DE UN EMPUJONCITO. PERO ESTOY LOCA POR USARLA.

MPGA Cake Central Cake Decorator Profile
MPGA Posted 17 Jun 2010 , 5:44am
post #3 of 10

Bueno yo la he probado, y les puedo decir sinceramente que no es lo parece ni esta en el video, en el video de presentacion se ve todo taaan rapido y tan facil, no es asi, el truco es que uses gum paste/fondant, mitad y mitad, yo uso gumpaste wilton y fondant wilton pero solo para la maquina, el que uso regularmente para forrar los cakes me lo hace pedazos..
Cuando ya tengas la mezcla de fondant/gumpaste hay que estirarlo bien finito y parejo, eso es muy importante que quede parejo y fino, el mat tiene que estar bien engrasado, de ahi lo metes al congelador por media hora minimo, yo lo dejo mas tiempo, como 1 hora casi, ya cuando tengas el diseno listo escogido sacas del congelador el mat y lo cortas lo mas rapido posible ya que si uno se demora el fondant suda, se ablanda y empieza a desbaratar el diseno y se rompe horrible, una vez cortado lo vuelves a meter al congelador por un rato mas para que s ete haga mas facil despegarlo y pegarlo al cake sin que se rompa. Es un proceso laborioso, yo he perdido mucho tiempo cortado, estirando, metiendo al congelador, no ven que si queda mal el corte hay que volver a estirar finito y parejo y tooodo el proceso, es desesperante.
Ahora, para hacer los damascos y disenos complicados, puff, ES IMPOSIBLE...lo hace pedazos, voy a intentar para la proxima con gumpaste puro a ver que pasa, o si no lo corta bien, pero al momento de despegarlo la cuchilla no bajo lo suficiente y uno tiene que ayudarse con el exacto..
Yo mas la uso para las letras y cortes como mas rectos y no tan curvos, por ejemplo el diseno que hize en mi ultima foto lo corto bien, eso si lo hize rapido, pero antes de escoger ese diseno, habia escogido uno de damascos y perdi harrrto tiempo, entre estira y congela, y a las finales me harte y escogi este mas sencillo..

yamy Cake Central Cake Decorator Profile
yamy Posted 17 Jun 2010 , 10:08pm
post #4 of 10

Gracias por su informacion.
MPGA gracias por tus detalles, ya me habian comentado algo asi de q hay q meterlo al congelador y q no hace bien los cortes. Creo q se pasa mucho trabajo y no vale la pena. Si, en el video se ve toda tan bello y facil, pero como siempre todo tiene su truco.

ayerim979 Cake Central Cake Decorator Profile
ayerim979 Posted 17 Jun 2010 , 10:29pm
post #5 of 10

Yo lo la verdad tengo una cricut regular y solo una ves e podido usarla y les dire que si corta bien pero hay que tener mucha mucha paciencia y eso yo definitivamente no tengo.

makyta Cake Central Cake Decorator Profile
makyta Posted 18 Jun 2010 , 11:00am
post #6 of 10

Yo acabo de comprar la Cricut regular ....igual a ayerim......todavia no la he usado....pero me imagino que combinando fondant y (((pastillaje)))...pienso que puede salir mucho mejor el corte....porque lo que buscamos es que .....al poner la masa en el congelador se ponga un poco dura.....para asi poder hacer el corte mas preciso.....pues....entonces....al mesclar con pastillaje....puede hacer la masa (((mas dura....y mas rapido)))....pues acuerdense que el pstillaje seca bien rapidiiiiito y endurece rapido tambien.

bueno...es solo mi opinion.....y es lo que voy a intentar hacer....porque esperar media hora en el congelador cuando tienes prisa.....ufff...prefiero entonces los cortadores manuales....jaja.

suerte!

angelys Cake Central Cake Decorator Profile
angelys Posted 18 Jun 2010 , 1:45pm
post #7 of 10

Yo tengo la cricut cake y no e tenido ningun problema, yo uso satin ice fondant o el marshmallow fondant, mi truco es engrasar el mat y una vez que el fondant este estirado sobre el mat le paso la brocha con un poco de manteca crisco y lo pongo en la maquina para que haga el corte y no lo tengo que poner en el congelador. Pueden ver mis ultimas fotos y veran los resultados, La enfermera, los detalles en fondant del bizcocho de mickey, los converse y detalles en fondant y el de lego fueron cortados con la cricut cake.

yamy Cake Central Cake Decorator Profile
yamy Posted 18 Jun 2010 , 3:32pm
post #8 of 10

Vi tus fotos Angelys y estan bellos, no sabia tu truco, es q deso comprarme una pero q valga la pena y no arrepentirme. Ya que cuando compramos utensilios es para facilitarnos el trabajo y esta maquinita deberia ayudarnos, pero no complicarnos el trabajo con ponerla en el refrigerador y esperar tanto tiempo, cuando tenemos prisa. Gracias a todas por su informacion.

MPGA Cake Central Cake Decorator Profile
MPGA Posted 18 Jun 2010 , 3:37pm
post #9 of 10

angelys vi tus cakes y estan bellos, felicidades, en los cortes simples la cricut sirve y corta bien, yo corto letras y demas dibujos, pero a lo que me refiero en especial es los damascos, eso si los parte porque son con mucha curva, o sino no uno tiene que ayudarse con el exacto para sacarlo..
Yo encuentro que lo que mejor corta es gumpaste/fondant.

cyboles Cake Central Cake Decorator Profile
cyboles Posted 18 Apr 2012 , 5:42pm
post #10 of 10

Hola chicas, soy de CR y compre mi cricut cake por amazon, por temor a usarla la deje cerca de 6 meses en la caja ahora que la saque para usarla veo que la cuchilla no baja al mat para cortar la pasta, no se realmente si es que la maquina esta dannada o que no he realizado algun paso y por eso el inconveniente. Revise el video que viene en la maquina y ahi si se nota que la cichilla baja al mat para cortar. mil gracias por la ayuda u otientacion que puedan darme

Quote by @%username% on %date%

%body%