Algo Para Compartir (Tiramisu Cake) Y Una Pregunta

Español By MPGA Updated 10 Jun 2010 , 3:48pm by MPGA

MPGA Cake Central Cake Decorator Profile
MPGA Posted 3 Jun 2010 , 2:01pm
post #1 of 6

chicas encontre esta receta que se ve super rica, es un cake sabor a Tiramisu (de cafe), yo se hacer el postre de tiramisu tambien pero es un poco diferente porque lleva ladyfingers, es muy delicioso.
Aqui esta el enlace del cake de tiramisu:
http://mybakingadventures.com/2009/05/05/twd-tiramisu/

Ahora mi pregunta es, tengo que hacer un cake 3d en forma de Coffee cup osea esculpido, ustedes creen el filling de esta receta me sirva?, no se aguara fuera del refri?, dice que lleva queso mascarpone y heavy cream. Me da miedo, o lo hare nomas con otro relleno, me gustaria hacer algo con sabor a cafe, es para la meastra de mi hija, que ya van a acabar clases y me gustaria darle algo, ella ha sido super buena y dulce con mi hija, dice mi hija que le encanta el cafe, que todo el dia la ve con la taza de cafe en el escritorio, jajja, nose si hacerle un cake de vainilla normal y esculpirlo y aparte hacerle un tiramisu que es de cafe, o hacer esta receta que les di y matar dos pajaros de un tiro como decimos en mi pais, aguantara ese relleno fuera del refri?
Gracias thumbs_up.gif

5 replies
nimsi Cake Central Cake Decorator Profile
nimsi Posted 3 Jun 2010 , 3:39pm
post #2 of 6

Saludos MPGA!! hace mucho no participo por aqui. En mi opinion no recomendaria este relleno sin refrigeracion. A menos que sea solo por un corto tiempo y durante ese tiempo este en aire acondicionado, pues si no tiene la temperatura adecuada te corres el riesgo de que se fermente o se derrita, que seguramente es lo primero que pasara.
Intenta rellenarlo con algun tipo de buttercream o frosting con sabor a cafe si es lo que buscas....Mucha suerte, espero lo logres... thumbs_up.gif

MPGA Cake Central Cake Decorator Profile
MPGA Posted 3 Jun 2010 , 4:43pm
post #3 of 6

hola Nimsi!!saludos para ti tambien, gracias por contestar, pues si eso voy hacer, hare una masa con sabor a cafe, y frosteare el cake esculpido con ganache, me encanta como trabaja el ganache, cubre todo, me gusta mas que el buttercream, y le hare un tiramisu aparte..Gracias

misabel99 Cake Central Cake Decorator Profile
misabel99 Posted 10 Jun 2010 , 5:07am
post #4 of 6

A mi tambien me encanta trabajar el ganache!!! nos cuentas si haces este cake haber que tal esta de sabor

aracely30 Cake Central Cake Decorator Profile
aracely30 Posted 10 Jun 2010 , 5:29am
post #5 of 6

amiga mejor ve a la segura y no uses ese frosting,a menos que como nos dice nimsi lo vayas a tener en aire acondicionado,peeero si va a ser en 3D el cake nommmmbre mejor haz otro relleno,capaz de que se te mueve el cake,gracias por la recetita se ve muy buena,la idea del cake de coffee cup esta genial ya lo quiero ver jaja se que tu haces cakes fantasticos asi que nada de miedo que te saldra super! yo solo una vez probe el tiramisu pero fijense que no me gusto porque como que le pusieron toda la botella de wisky al cafe!!! jj pero cada que veo alguien hacerlo me dan unas ganas de hacerloo MMmm yo creo que en vez del mascarponne usare en cream cheese porque aca no encuentro ese mascarponne! un saludo a todas y MPGA amiga no se te olvide enseÑarnos lo que decidas hacer! un abrazito! icon_smile.gif

MPGA Cake Central Cake Decorator Profile
MPGA Posted 10 Jun 2010 , 3:48pm
post #6 of 6

hola chicas, buenos les cuento que a las finales le hize solo el tiramisu, porque me salieron dos pedidos para esta semana y la verdad no me da el tiempo para hacer mas nada, prefiero hacer bien y dedicarme a los que me pagan que al que no, jaja, ustedes mas qu enadie saben que un cake necesita tiempo y dedicacion. Le hize el dulce del tiramisu a la profesora de mi hija, que es con lady fingers mojaditas en una infusion de cafe y ron y capas de mascarpone/cream cheese, es delicioso, hasta yo me hize uno y ya me lo acabe, jiji, se lo entregue ayer y se quedo fascinada pero la mejor parte fue cuando se partio para ella un pedazito, casi se muere d elo rico que estaba, y lo guardo en la sala de profesores para que nadie le pida y llevarselo a su casa, jajaja, a los ninos del salon les hize unos cupcakes de oreo, ya pongo una foto para que los vean.
Me gusta trabajar mucho con el ganache, tapa todas las imperfecciones y es mas facil de hacer.
En un par de dias pongo las fotos de las ordenes del viernes y sabado.
ahora puse otra foto del un tiffany box cake, eran con cupcakes pero no me acepta la foto, solo esta el de tiffany box, espero les guste.

Quote by @%username% on %date%

%body%