Gluten Free??? Help!!!!!

Español By nordi2008 Updated 9 Jun 2010 , 1:44pm by nordi2008

nordi2008 Posted 30 May 2010 , 1:43pm
post #1 of 15

HOLA CHICAS NESECITO AYUDA COMO SABEN SOY NUEVA EN ESTO Y REALMENTE NO SE QUE ES GLUTEN FREE VARIOS CLIENTES ME HAN PEDIDO ESTE TIPO DE CAKE PERO PUES NO SE COMO HACERLOS SI ME PUDIERAN AYUDAR Y DECIRME COMO HACERLOS Y DECIRME QUE ES "GLUTEN FREE' icon_confused.gificon_confused.gificon_confused.gif ' MUCHAS GRACIAS!

14 replies
Djor Posted 31 May 2010 , 2:48am
post #2 of 15

Nordi aqui te dejo este link donde maria habla de gluten free ella ha hecho ese tipo de cakes mira hay y tambiem puedes mandarle un pm para que te explique mejor

http://cakecentral.com/cake-decorating-ftopict-680453.html

EVELYN717 Posted 31 May 2010 , 4:29am
post #3 of 15

Nordi,
El gluten es una glucoproteina presente en las harinas de trigo, cebada, centeno y avena. Muchas personas hoy dia sufren diferentes alergias a algunos alimentos. El gluten produce una de esas alergias, afectando el sistema digestivo ( intestino delgado ) y produce una enfermedad que se llama Celiaca. Cuando estas personas comen gluten, la reacción del sistema inmune a la proteína erosiona y destruye gradualmente las vellosidades del intestino delgado. Cuando se dañan las vellosidades, el cuerpo no puede procesar las vitaminas, los minerales y otros nutrientes que necesita para mantenerse saludable. Por lo tanto las personas con enfermedad celíaca corren el riesgo de sufrir de irritabilidad intestinal, desnutrición y pueden desarrollar anemia (disminución de la cantidad de glóbulos rojos debido a la falta de hierro) , osteoporosis (huesos quebradizos debido a la falta de calcio) son algunas de las enfermedades.

Estos bizcochos se hacen como cualquier bizcocho normal solo que utilizaras harina y otros componentes gluten free, como la vainilla, baking powder y baking soda entre otros. Te recomiendo comprar estos ingredientes harina solo en los Health Food. En el horneado, el gluten es el responsable de que los gases de la fermentación se queden retenidos en el interior de la masa, haciendo que esta suba. Después de la cocción, la coagulación del gluten es responsable de que el producto no se desinfle una vez cocido.

Busca en internet recetas para bizcochos gluten free, yo tengo 2 que ya les he probado las tenia guardadas en mi computadora y llevo varias dias sin mi computadora esta danada, estoy tratando de acordarme de donde las baje voy a seguir buscando si las encuentro te las envio. Otra alternativa pueden ser los bizcochos gluten free de Betty Crocker, quedan y saben muy bien y resultan mas rapidos y economicos, pero no los he visto en Puerto Rico.
Espero haberte ayudado.

nordi2008 Posted 31 May 2010 , 12:53pm
post #4 of 15

Muchas gracias por toda esa informacion se los agradesco de verdad y una pregunta mas el buttercream no contien gluten? icon_confused.gif o es solo las harinas icon_confused.gif gracias de nuevo chicas thumbs_up.gif

EVELYN717 Posted 31 May 2010 , 4:06pm
post #5 of 15

Simpre debes leer las etiquetas para que verifiques los componentes de todos los productos, solamente permitidos previo a informe del fabricante que no contienen gluten.
La mantequilla la gran mayoria de ellas no contiene gluten algunas lo contienen como aditivo, Puedes encontrar gluten hasta en los colores artificiales para la comida, en algunos baking power y baking soda, en emulsificadores, en la glucosa y hasta en los medicamentos y vitaminas.

nordi2008 Posted 2 Jun 2010 , 3:42am
post #6 of 15

gracias chicas por su ayuda y sus comentarios thumbs_up.gif

EVELYN717 Posted 2 Jun 2010 , 3:48pm
post #8 of 15

Maria,
Gracias por la informacion esta buenisima, aqui la marca de productos de Bob's Red Mill, solo se consigue en los health food y es de las mejores, pero muy buenos todos los enlaces.
Nordi, recuerda que estos bizcochos tienen ingredientes especiales y son costosos, eso quiere decir que estos bizcochos son caros. Evalua los precios de los productos que utilizaras para hacer estos bizcochos, para que puedas dar los precios antes de comprar los ingredientes y compra poca cantidad ya que estos productos no contienen preservativos, debes guardarlos en envases que sellen bien para que te duren mas tiempo.

nordi2008 Posted 3 Jun 2010 , 3:17am
post #9 of 15

icon_biggrin.gif Gracias por toda esa informacion y su ayuda se los agradesco gracias chicas thumbs_up.gif

MariaLovesCakes Posted 3 Jun 2010 , 10:16pm
post #10 of 15

Hola, nordi. Si como te dijo Djor, yo he hecho varios bizcochos para personas que tiene alergias y el ultimo que hice fue Gluten Free.

Lo mejor es comprar la mezcla y hacerlo tu de la mezcla pues algunos ingredientes que son gluten free son bien caros y alguno solo se consiguen en tiendas especiales como los Health stores.

El buttercream es Gluten Free. Yo lo hice y verifique que si es gluten free. La vainilla la venden gluten free, pero todo depende porque la señora a la que yo le hice el gluten free cake me dijo que la vainilla regular estaba bien.

Asesorate bien con la persona a la que le vas a hacer el cake y ella te dice que puedes usar y que no.

Tambien ten cuidado de no usar el non stick spray que contiene flour (harina) ni tampoco el non stick regular que contiene wheat.

Es mejor que cubras el molde con papel parchment y luego lo engrases por encima con matenquilla. El cake no se pega.

Mucha suerte!!

MariaLovesCakes

icon_smile.gif

nordi2008 Posted 3 Jun 2010 , 11:39pm
post #11 of 15

icon_surprised.gificon_surprised.gif estoy impresionada con toda esa informacion y de verdad que tiene uno que tener cuidado con lo que uno prepara y de nuevo mil gracias icon_lol.gificon_lol.gif

sweetLi Posted 6 Jun 2010 , 10:35pm
post #12 of 15

thumbs_up.gif GRACIAS POR TAN VALIOSA INFORMACION..... thumbs_up.gif

MariaLovesCakes Posted 6 Jun 2010 , 11:26pm
post #13 of 15

icon_smile.gif

cata262 Posted 7 Jun 2010 , 5:36am
post #14 of 15

todos los dias se aprende algo nuevo... icon_smile.gif

nordi2008 Posted 9 Jun 2010 , 1:44pm
post #15 of 15

estoy de acuerdo siempre uno aprende y con la ayuda de las chicas aqui es mas facil despejar la dudas y estoy tan agradecida por que ahora no me siento perdida, pues antes de saber de este sitio no sabia que hacer o a quien preguntar pero ahora mis dudas se despejan y aprendo mas GRACIAS MIL GRACIAS thumbs_up.gif

Quote by @%username% on %date%

%body%