Unas Preguntitas, De Gran Ayuda

Español By pilili Updated 13 Jun 2010 , 2:11pm by CakesCreative2008

pilili Cake Central Cake Decorator Profile
pilili Posted 24 May 2010 , 4:07am
post #1 of 11

Hola chicas
Con cuanto tiempo se puede hornear un bizcocho?
Existe una receta en especial para el bizcocho que guardan los novios por un ano?
Para rolear el fondand que es mejor maizena, azucar en polvo o crisco?
Es mejor decorarlo el mismo dia de entrega o el dia antes?

Muchas de nosotras las aprendices tenemos muchas dudas y ustedes las expertas nos ayudan, gracias por tomar de su tiempo para ser nuestras maestras.

Espero con esto ayudarme y ayudar a muchos de ustedes. Sigan haciendo preguntas y aclarando sus dudas que es muy posible que tu duda sea la misma que la de muchos aqui.

10 replies
Martacake Cake Central Cake Decorator Profile
Martacake Posted 24 May 2010 , 1:56pm
post #2 of 11

Hola, No soy una experta pero te voy a decir lo que hago en algunos casos.
Primero no hay receta especial para el cake de los novios a menos que ello te soliciten un cake de diferente sabor al que hicistes. Solo lo congelan y al año lo sacan del freezer y a celebrar. Esto tiene su proceso para que no se les dañe. Lo segundo ,yo hago el cake dos días antes de la actividad y luego el dia anterior lo decoro. Esto es para no estar contra el tiempo muchas veces no sabemos con que nos vamos a encontrar que si se nos fue la luz o si se nos daño la mezcla, etc. Lo decoro el día antes y lo guardo en aire acondicionado. Muchas veces los cake los viene a buscar temprano y tendrias que amancecerte decorando. Mi recomendación toma esto para liberar el stress no para que te lo de. Esto es un arte con mucho sacrificio pero tambien de muchas satisfaciones.

Suerte en todo!

w_mirandacruz Cake Central Cake Decorator Profile
w_mirandacruz Posted 25 May 2010 , 1:05am
post #3 of 11

1.Con cuanto tiempo se puede hornear un bizcocho?
2.Existe una receta en especial para el bizcocho que guardan los novios por un ano?
3.Para rolear el fondand que es mejor maizena, azucar en polvo o crisco?
4.Es mejor decorarlo el mismo dia de entrega o el dia antes?

Yo no llevo mucho tiempo en esto pero voy a tratar de constestar tus preguntas segun mi experiencia... jejejeje... espero no te moleste...
1. yo usualmente horneo miercoles o jueves, decoro viernes y sabado lo entrego... se puede hornear con mas anticipación, pero tendrias q congelarlo... (si lo congelas, el dia antes lo pones en la nevera y luego lo dejas par de horas fuera de la nevera para que termine de botar el frio y listo como acabado de sacar del horno... al menos en la receta de ponque que yo uso)
2. Como dijo la amiguita, se usa la misma receta, a menos q los novios te pidan una diferente...(lo q deben hacer es taparlo o envolverlo bien en "saran wrap" y luego en una bolsa plastica)
3. Para que el fondant no se pegue puedes usar un poco de manteca, para que estire mas y no se pegue, maicena... si le hechas azucar tiende a endurecerse y si le hechas mucha maicena tiende a secarce..
4. A mi me gusta dejarlo decorado el dia antes, pues uno no sabe que te pueda pasar el mismo dia... (se va la luz, amaneces enferma, se te enferma un hijo, tu esposo y mil cosas mas) y luego tienes q estar corriendo de un lado para otro para terminarlo a ultima hora y puede q hasta no te quede como querías por hacerlo a la prisa!!!

Espero q te haya ayudado aunq sea un poquito... las demas chikas seguiran opinando!!!!

w_mirandacruz Cake Central Cake Decorator Profile
w_mirandacruz Posted 25 May 2010 , 1:51am
post #4 of 11

1.Con cuanto tiempo se puede hornear un bizcocho?
2.Existe una receta en especial para el bizcocho que guardan los novios por un ano?
3.Para rolear el fondand que es mejor maizena, azucar en polvo o crisco?
4.Es mejor decorarlo el mismo dia de entrega o el dia antes?

Yo no llevo mucho tiempo en esto pero voy a tratar de constestar tus preguntas segun mi experiencia... jejejeje... espero no te moleste...
1. yo usualmente horneo miercoles o jueves, decoro viernes y sabado lo entrego... se puede hornear con mas anticipación, pero tendrias q congelarlo... (si lo congelas, el dia antes lo pones en la nevera y luego lo dejas par de horas fuera de la nevera para que termine de botar el frio y listo como acabado de sacar del horno... al menos en la receta de ponque que yo uso)
2. Como dijo la amiguita, se usa la misma receta, a menos q los novios te pidan una diferente...(lo q deben hacer es taparlo o envolverlo bien en "saran wrap" y luego en una bolsa plastica)
3. Para que el fondant no se pegue puedes usar un poco de manteca, para que estire mas y no se pegue, maicena... si le hechas azucar tiende a endurecerse y si le hechas mucha maicena tiende a secarce..
4. A mi me gusta dejarlo decorado el dia antes, pues uno no sabe que te pueda pasar el mismo dia... (se va la luz, amaneces enferma, se te enferma un hijo, tu esposo y mil cosas mas) y luego tienes q estar corriendo de un lado para otro para terminarlo a ultima hora y puede q hasta no te quede como querías por hacerlo a la prisa!!!

Espero q te haya ayudado aunq sea un poquito... las demas chikas seguiran opinando!!!!

aracely30 Cake Central Cake Decorator Profile
aracely30 Posted 25 May 2010 , 2:40am
post #5 of 11

yo soy tambien una aprendiz pero lo que te aconsejo es que nunnnnnca decores el mero dia! hornea 3 dias antes y pon los cakes en el freezer con 2 capas de papel plastico y una capa de aluminio ais te dura el cake 1 semana o incluso mas! decora siempre un dia antes y ten el cake en el aire acondicionado o en el refrigerador.

yo para trabajar el fondant uso mitad maizena y mitad azucar glass la puedes poner en una media nueva y le haces un nudo y asi lo usas para espolvorear el fondant si usar mucho solo lo necesario.

pues eso es lo que se porque lo de poner el cake de novios en el congelador por un año y luego sacarlo y comerlo nunca me lo han pedido,ojala y alguien mas te ayude en eso tambine quiero saberlo!! saludos y que todo salga super! icon_smile.gif

VinaBaby75 Cake Central Cake Decorator Profile
VinaBaby75 Posted 26 May 2010 , 6:41am
post #6 of 11

Si el cake es para el sabado (ej.) horneas miercoles o jueves . Lo puedes guardar en nevera ,viernes lo cubres con el frosting o lo que quieras. Se supone que el sabado lo montes y adornes para ver como queda. Para llevarlo al sitio,
desmontas todo y lo llevas separado al local para montarlo de nuevo con todo lo que le vas a poner.Deves llevar azucarado adicional,mangas con las puntas que usastes(esto por si tienes que pegar algo que se rompa del biz; tienes que ingeniartelas en el momento) y flores adicionales( por si se rompe alguna- si lleva).

El biz. que se guarda es una tradición. por lo general guardan uno de los biz. del mismo que usaron en la boda para luego celebrar con sus familiares mayormente y algunas amistades.

pilili Cake Central Cake Decorator Profile
pilili Posted 6 Jun 2010 , 9:37pm
post #7 of 11
VinaBaby75 Cake Central Cake Decorator Profile
VinaBaby75 Posted 7 Jun 2010 , 7:32pm
post #8 of 11

Nada mas con la testigo icon_wink.gif La estudiante pilili esta graduada con alto honor usaribbon.gif (por aquello de que estamos de graduaciones por acá).Tu cake te quedo muy lindo,me gusto también como te quedo el fondant. thumbs_up.gif
¡FELICIDADES!

pilili Cake Central Cake Decorator Profile
pilili Posted 8 Jun 2010 , 10:25pm
post #9 of 11

gracias!!!

leira Cake Central Cake Decorator Profile
leira Posted 13 Jun 2010 , 3:22am
post #10 of 11

Te quedo muy lindo tu cake, felicidades.

CakesCreative2008 Cake Central Cake Decorator Profile
CakesCreative2008 Posted 13 Jun 2010 , 2:11pm
post #11 of 11

Elegante !!! Amiga adelante ...

Quote by @%username% on %date%

%body%