Italian Buttercream??

Español By nordi2008 Updated 6 May 2010 , 3:37pm by nordi2008

nordi2008 Cake Central Cake Decorator Profile
nordi2008 Posted 4 May 2010 , 6:05pm
post #1 of 4

Hola chicas hace unos dias puse un post hablando acerca del hi ratio shortening de los pro y contras , y na chica me hizo el comentario hacerca del BC que ella no usaba para su consumo el BC por lo malo que es para el cuerpo por ser manteca, y ella me recomendo el italian buttercream que no lleva manteca, y yo quiero saber la receta para tratar y para quien lo usa me podria decir si el italian buttercream hace crust y si lo puedo usar debajo del fondant icon_confused.gif pues me que de con la duda y me gustaria que me ayudaran con sus opiniones gracias icon_biggrin.gif

3 replies
nordi2008 Cake Central Cake Decorator Profile
nordi2008 Posted 5 May 2010 , 6:45pm
post #2 of 4

hola chicas nadie me va a ayudar???? icon_cry.gif

l_m_mena Cake Central Cake Decorator Profile
l_m_mena Posted 5 May 2010 , 7:04pm
post #3 of 4

IMBC (Italian Meringue Butter Cream)

1 taza de azucar granulada
5 claras de huevo (~2/3 taza)
32 cdas de mantequilla sin sal (4 barras)
pizac de sal
1/2 cdta vainilla

1. Mezcla las claras con el azucar y la sal en el tazon de una batidora y coloca el tazon sobre una olla con un poco de agua caliente (tipo double boiler). Mezcla con un batidor hasta que el azucar se disuelve y la temp llega a 160 grados
2.Coloca el tazon en la batidora y bate a velocidad alta hasta que se enfria (~! 10 minutos)
3. Baja la velocidad a mediana y añade la mantequilla por cubitos de 1 cda, esperando un poc entre cada adicion. A veces se separa un poco (como cortado) pero si sigues batiendo se pone bien otra vez.
Una vez añades toda la mantequilla, a~bade la vainilla y mezlca un poco mas haste que este homogeneo.

* Es importante batir hasta que se enfrie en en paso #2 porque si no, la mantequilla se derrite y la mezcla se pone liquida en lugar de cremosa.
* Para mejor sabor usa parte de la mantequilla con sal y parte sin sal. Ve probando a tu gusto. Tambien puedes añadir mas sabor, generalmente yo uso 1 cdta completa.
* Si el clima es muy caliente, cambia parte de la mantequilla por manteca emulsificada
* Este frosting no se endurece, asi que no se pueden usar las tecnicas de alisar normales. Se queda blandito, si lo pones en la nevera se endurece pero al regresar a temp ambiente se ablanda otra vez.

Suerte!!

nordi2008 Cake Central Cake Decorator Profile
nordi2008 Posted 6 May 2010 , 3:37pm
post #4 of 4

Gracias por la receta thumbs_up.gif

Quote by @%username% on %date%

%body%