Cambiaron La Manteca Great Value, Grrrr!!!!

Español By CakeDesigns Updated 22 Apr 2010 , 2:34pm by jatis

CakeDesigns Cake Central Cake Decorator Profile
CakeDesigns Posted 15 Apr 2010 , 12:48am
post #1 of 25

icon_cry.gif Que coraje me da. Cambiaron la manteca marca Great Value que venden en Walmart. Ya no es como la vieja Crisco sino que es como la manteca que se usa para freir. Que horrible!!!!!!!! Yo que la usaba tanto, tendre que tratar con la Crisco nuevamente.

24 replies
aracely30 Cake Central Cake Decorator Profile
aracely30 Posted 15 Apr 2010 , 1:33am
post #2 of 25

de verdad??? y como te das cuenta? perdon pero es que no se como darme cuenta si la manteca es para freir o si la podemos usar en el BC,es que yo tambien compro esa marca para hacer el BC pero como compre muchos botes pues no he comprado ahorita pero ya me fije y solo me queda un bote nuevo y ya asi que me gustaria saber cual compraras para yo tambien comprarla se que sabes mucho de esto asique confio en ti! aunque la crisco es mas carita pues si no hay de otra pues esa tendremos que comprar! un saludo y un abracito! icon_smile.gif

CakeDesigns Cake Central Cake Decorator Profile
CakeDesigns Posted 15 Apr 2010 , 1:39am
post #3 of 25

Te das cuenta porque la tapa ahora dice "Do not expose can to heat, do not refill with oil" Esto es lo mismo que dice la manteca barata de la Aldi's que no se puede usar para el BC. Ademas la consistencia es mas blanda y el color es mas clear.

jatis Cake Central Cake Decorator Profile
jatis Posted 15 Apr 2010 , 3:03am
post #4 of 25

Yo siempre he usado Crisco y hace par de dias compre la Great Value para probarla, no la he abierto pq aun me queda de la Crisco. Te pregunto, ademas de q es mas blanda y clear cul otra diferencia hay? Se puede usar como quiera?

CakeDesigns Cake Central Cake Decorator Profile
CakeDesigns Posted 15 Apr 2010 , 1:05pm
post #5 of 25

Huele a manteca de freír y el sabor tampoco me gusta. Me acuerda a cuando mi abuela freía con manteca. La puedes tratar pero yo no lo haría. Chequea que la tapa de plástico no tenga esa inscripcion y si no la tiene puedes usarla sin problema.

MPGA Cake Central Cake Decorator Profile
MPGA Posted 15 Apr 2010 , 3:10pm
post #6 of 25

yo siempre he usado la great value, todo el cambio comenzo cuando le cambiaron las etiquetas a todos los productos, el envase de la manteca antes era azul con la foto de una pieza de pie, despues lo cambiaron a color blanco y ma sencillo, yo no me percate de lo que tu dices, pero si me di cuenta que el sabor no era igual, nose porque me sabia medio raro, como un sabor extra o after taste que no me pasaba antes, a lo mejor es por lo que tu dices, pero el problema con la crisco es que el buttercream se despega del cake, ya me ha pasado..

judyslas Cake Central Cake Decorator Profile
judyslas Posted 15 Apr 2010 , 3:56pm
post #7 of 25

yo tambien habia notado un poco de diferencia, pero la verdad que no le habi adado much aimportancia, igual no me han dicho nada, nunca he usado la crisco, pero si cambian de manteca, dejenos saber de cual estan usando...por lo pronto seguire con la great value, pos yatengo los botes icon_sad.gif

aracely30 Cake Central Cake Decorator Profile
aracely30 Posted 15 Apr 2010 , 6:01pm
post #8 of 25

sii yo tengo la manteca GV con el bote de color azul!! y estaba pensando comprar la crisco pero ahora nos comenta MPGA que se despega del cake el BC hecho por la crisco! que vamos a hacer? GRRRR alguna otra marca de manteca que sirva? porfavor me dicen es que yo no paso a USA y es mi familia la que se encarga de traerme todas las cosas de alla y pues ellos solo conocen la great value y la crisco y ellos no saben ni papa de ingles asi que pues no se que mandarles traer!!! y para males solo me queda un solo bote de manteca GV del color azul,porfavor si encuentran alguna otra marca buena y que no haga que se despegue el BC porrrfavor les ruego que me digan el nombre y donde la puedo encontrar,aca tenemos walmart,target,kmart y HEB saludos y un abracito! icon_smile.gif

CakeDesigns Cake Central Cake Decorator Profile
CakeDesigns Posted 16 Apr 2010 , 6:21pm
post #9 of 25

Cierto lo que dice MPGA, el BC con la Crisco se despega. Me pasó los otros días. No sabía porque se me había despegado el frosting de un cake que le hize a mi prima. Cuando llego a casa me doy cuenta que había comprado la Crisco en vez de la GV. grrrr!!!!!! Voy a la Walmart a comprar la GV y entonces me doy cuenta que la han cambiado. Grrr!!! Bueno aun así la voy a tratar a ver. Les dejo saber.

evieg Cake Central Cake Decorator Profile
evieg Posted 16 Apr 2010 , 7:06pm
post #10 of 25

aca ya cambiaron la crisco de nuevo esta viniendo como antes ya no hay problemas con eso

mariahuertas Cake Central Cake Decorator Profile
mariahuertas Posted 16 Apr 2010 , 9:53pm
post #11 of 25

Por favor Evieg, si nos puedes poner la información de la Crisco que si funciona y no se despega, puedes tomar fotos o ponernos el codigo de barra "bar code" para pedirla en los supermercado porque ellos piden los productos por esta barra de codigos, es por la cual hacen el "scan" del producto donde da el precio. PLEASE....

Esta nueva Crisco dice que tiene trans fat? o sea no dice 0?

ayerim979 Cake Central Cake Decorator Profile
ayerim979 Posted 16 Apr 2010 , 10:22pm
post #12 of 25

Yo la verdad compro de las 2 GV y Crisco . pero de ninguna manera soy professional pero por lo regular siempre uso crisco y la verdad nunca e tenido problema con ella. Claro para los 3 pasteles que e hecho verdad jjjj............

Sin ofender a nadie me puedes esplicar como dices que se despega el BC.

Tobita Cake Central Cake Decorator Profile
Tobita Posted 18 Apr 2010 , 3:45am
post #13 of 25

Yo compre la Great Value hace poco y todavia dice que tiene 3g de trans fat y es "All-vegetable shortening". Acabo de hacer frosting este fin de semana y no note nada diferente....yo le echo vainilla blanca, extracto de almendra y sabor de mantequilla tambien. Si sabia diferente--pues le mate el sabor a fuerza de extractos! La de la Aldi y de Save-a-Lot no me gusta para nada y tambien le han bajado los gramos de trans fat. Aca hay un sitio que vende la emulsificada--pero es muy cara. Ojala y podamos conseguir la Crisco que venia con trans fats de 3g.

judyslas Cake Central Cake Decorator Profile
judyslas Posted 18 Apr 2010 , 9:47pm
post #14 of 25

que tieneque ver trans fats de 3g., que significa o como, sorry pero eso no entendi, que trae menos grasa, en que afecta?? icon_confused.gif

Tobita Cake Central Cake Decorator Profile
Tobita Posted 19 Apr 2010 , 12:40am
post #15 of 25

La consistencia del buttercream frosting es diferente cuando se usa la que no contiene trans fats...(creo que por eso dicen que como que se despega el frosting de los bizcochos). En la Walmart supercenter que yo voy venden 2 clases de Great Value.....una dice "all vegetable shortening" y tiene una foto de un pedazo de "pie" y es la que uso para frosting. La otra de marca Great Value tambien solo dice "Shortening" y con foto de algo frito y contiene grasas o mantecas de animales--y esa es para freir. Las dos clases dicen en la tapa de arriba "Do not expose to heat /Do not refill with hot oil".
He oido decir que si se usa la marca Crisco y uno hace el frosting con leche regular (que contiene grasa) pues no hay problemas, pero nunca lo he combrobado.

ayerim979 Cake Central Cake Decorator Profile
ayerim979 Posted 21 Apr 2010 , 7:21pm
post #16 of 25

Aver chicas por favor expliquenme un poquito. Entre mas trans fat tenga el shortening es mas mejor verdad?

Lo que comentan que dice arriba en el bote

"Do not expose to heat /Do not refill with hot oil".

Eso para mi solo indica que tiene que estar guardado en un lugar fresco por que el contenido suele deretirse y que ya despues que el bote este vacio no lo utilisen para ponerle aceite caliente, referiendo que el bote se puede redetir al contacto de lo caliente.

Para mi eso es lo que significa; no tiene nada que ver con los ingredintes y supongo que eso paso por que la compañia a deber tenido un complain y por eso le estan advirtiendo al cliente.

judyslas Cake Central Cake Decorator Profile
judyslas Posted 21 Apr 2010 , 7:48pm
post #17 of 25

si como comenta ayerim, porque desde el bote azul lo traia me fije porque use uno de esos par aguardar coco rayado, peroooo, como l equite la etiqueta no puedo comparar los contenidos, lo qu eme comento aracely es que en el azul traia 3 gm de grasa y este, el bote blanco, trae 3.5 ......... y la vdd que si sabe mas grasocito, de hecho yo le pongo un poco mas de saborisante para que se "neutralice", otra cosa que me fije, es que biene mucho mas suave, ami me gusta que quede super suavecita y le ponia 4 cucharadas de agua y ahora solo le pongo 2 1/2 cdas, y siento que me queda mas suave que antes, la verdad no se en que mas haya cambiado en sus ingredientes o que, pero lo que recuerdo, la primera vez que use este bote ya blanco, es que el color de frosting me parecio muy opaco, no se si tenga que ver........posngan que otras mantecas usan!!??

pearlydi Cake Central Cake Decorator Profile
pearlydi Posted 21 Apr 2010 , 8:13pm
post #18 of 25

La manteca para que sea mas densa, o sea para que el BC te quede mas suave debe contener emulsificadores que es lo que permite que la grasa sea mas soluble. Ahora bien con todo el lio de que las trans fat estaban poniendo a la gente con sobrepeso, entonces las fabricas de mantecas decidienron eliminarlas de sus productos. Yo siempre he usado Crisco y la receta que uso para mi BC es la de Indydebi que consigues aqui en CC es perfecta. A las chicas que le pasa que el BC se les despegue fijense cuanto de liquido le estan echando, tal vez estan usando mas sabores o simplemente estan echandole mas agua o leche para que su BC les quede mas suave. Si su BC tiene mucha agua entonces la manteca no sera suficiente para formar un crust. Yo nunca habia comprado la marca GV pero compre un bote para probar ya que una renombrada decoradora dijo que la usaba en unos de sus videos en el web YouTube en vez de Crisco. Ahora bien, la mejor manteca para hacer que su BC quede fabuloso es la que dice High Ratio esta contiene emulsificadores y la diferencia entre Crisco y Great Value a High Ratio no es color o sabor sino el mala sensasion de grasa que dejan cuando uno come el buttercream, que en definitiva de esto es lo que la gente se queja.

judyslas Cake Central Cake Decorator Profile
judyslas Posted 21 Apr 2010 , 9:28pm
post #19 of 25
Quote:
Originally Posted by pearlydi

La manteca para que sea mas densa, o sea para que el BC te quede mas suave debe contener emulsificadores que es lo que permite que la grasa sea mas soluble. Ahora bien con todo el lio de que las trans fat estaban poniendo a la gente con sobrepeso, entonces las fabricas de mantecas decidienron eliminarlas de sus productos. Yo siempre he usado Crisco y la receta que uso para mi BC es la de Indydebi que consigues aqui en CC es perfecta. A las chicas que le pasa que el BC se les despegue fijense cuanto de liquido le estan echando, tal vez estan usando mas sabores o simplemente estan echandole mas agua o leche para que su BC les quede mas suave. Si su BC tiene mucha agua entonces la manteca no sera suficiente para formar un crust. Yo nunca habia comprado la marca GV pero compre un bote para probar ya que una renombrada decoradora dijo que la usaba en unos de sus videos en el web YouTube en vez de Crisco. Ahora bien, la mejor manteca para hacer que su BC quede fabuloso es la que dice High Ratio esta contiene emulsificadores y la diferencia entre Crisco y Great Value a High Ratio no es color o sabor sino el mala sensasion de grasa que dejan cuando uno come el buttercream, que en definitiva de esto es lo que la gente se queja.




Y DONDE COMPRAS ESA MANTECA, DONDE LA VENDEN?

MPGA Cake Central Cake Decorator Profile
MPGA Posted 21 Apr 2010 , 9:35pm
post #20 of 25

Si, es verdad que la High Ratio es mejor, asi dice mucha gente, pero asi mismo es mas cara, la GV cuesta aproximadamente $4 las 3 libras, mientras que la High Ratio cuesta $8 dolares + shipping las 3 libras, sale mas caro.. y la gente quiere pagar cada vez menos..

pearlydi Cake Central Cake Decorator Profile
pearlydi Posted 22 Apr 2010 , 1:50am
post #21 of 25

Estoy deacuerdo contigo MPGA es mucho mas cara, pero como dicen no arreglen nada que no esta danado, si la gente no nota la diferencia porque preocuparnos. El High Ratio lo venden por internet, aqui en Miami no he conseguido quien lo venda. Yo hara un experimento este fin de semana y les dire que tal voy a usar Crisco y la nueve GV para hacer mi poco de BC ya les dire que tal.

jatis Cake Central Cake Decorator Profile
jatis Posted 22 Apr 2010 , 2:21am
post #22 of 25

Yo no he probada nunca la High Ratio, aqui en Tampa no he encontrado quien la venda y por Internet sale demasiado cara con el shipping. Yo uso la Crisco al principio se me despegaba un poco. Pero lo q hago ahora es hacer el Crumb Coating y lo pongo en la nevera como por 15 minutos. Luego entonces le pongo el frosting, desde q empece hacerlo asi no he tenido problema, a menos q pasa el espatula bn fuerte entonces se sale.

CakeDesigns Cake Central Cake Decorator Profile
CakeDesigns Posted 22 Apr 2010 , 1:15pm
post #23 of 25
Quote:
Quote:

Aver chicas por favor expliquenme un poquito. Entre mas trans fat tenga el shortening es mas mejor verdad?

Lo que comentan que dice arriba en el bote

"Do not expose to heat /Do not refill with hot oil".

Eso para mi solo indica que tiene que estar guardado en un lugar fresco por que el contenido suele deretirse y que ya despues que el bote este vacio no lo utilisen para ponerle aceite caliente, referiendo que el bote se puede redetir al contacto de lo caliente.

Para mi eso es lo que significa; no tiene nada que ver con los ingredintes y supongo que eso paso por que la compañia a deber tenido un complain y por eso le estan advirtiendo al cliente.




Lo de la inscripción en la tapa no tiene nada que ver con los ingredientes solo es una indicación de la diferencia de la manteca que antes tenían y la que tienen ahora. La de antes no tenía esa inscripción en la tapa. Esto me deja saber que donde hacen la manteca de la Aldi tambien hacen la de la Walmart por que el envase es casi igual.

MPGA Cake Central Cake Decorator Profile
MPGA Posted 22 Apr 2010 , 1:31pm
post #24 of 25

bueno en definitiva hay que probar otras marcas, he visto la de publix, la voy a tratar a ver que tal, aqui hay un supermercado que se llama "sweet bay" que tambien tiene su marca generica de shortening, las voy a tratar a ver que tal..

jatis Cake Central Cake Decorator Profile
jatis Posted 22 Apr 2010 , 2:34pm
post #25 of 25

Yo abri la de Walmart el lunes y si es mas transparente, no me atrevi usarla para Frosting so la estoy usando para engrasar cosas. Alguien ha probado la de Target?

Quote by @%username% on %date%

%body%