Receta De Gumpaste No Me Funciona

Español By yamy Updated 1 Apr 2010 , 3:41pm by yamy

yamy Cake Central Cake Decorator Profile
yamy Posted 31 Mar 2010 , 4:07pm
post #1 of 5

Hola!

Estoy frustrada, ya que estoy intentando hacer un zapato con una receta q tengo de
1#azucar 10x
1 sobre gelatina
2 cda jugo de limo
3 cda agua
y no me sale se me parten las piezas. Me podrian indicar si esa receta no sirve si es otra la q se usa y cual es?
Gracias

4 replies
Cristi-Tutty Cake Central Cake Decorator Profile
Cristi-Tutty Posted 31 Mar 2010 , 9:41pm
post #2 of 5

hola lo que te falta es tylose o gum tex...estos productos hacen que la masa se haga mas facil de trabajar y que no se rompa con facilidad...

aqui te pongo dos paginas de los productos que necesitas

http://www.globalsugarart.com/product.php?id=17057&name=CAI%20Tylose%20Powder

http://www.wilton.com/store/site/product.cfm?id=3E30E7E3-475A-BAC0-50309B6102CDBA51&fid=D775DAE4-1E0B-C910-EAA9C298202C76ED

suerte espero que te haya ayudado en algo...

saludos

vimar Cake Central Cake Decorator Profile
vimar Posted 1 Apr 2010 , 2:02am
post #3 of 5

Hola,
Ese pastillaje que haces seca muy rápido, y si vas a moldear cosas que requieren tiempo es difícil manejarlo. Yo uso el pastillaje tylose para moldear y hacer flores y me ha funcionado muy bien porque es mas elastico y te da tiempo de trabajar tus piezas antes de resecarse..
Aqui te pongo la receta:
1/4 taza de clara de huevo
1 libra de azucar 10X
2 cdas. de tylose (para wilton es gum tex)

1. En la batidora, utilizando la paleta bates levemente la clara.
2. Anades 3/4 partes del azucae y bates a velocidad media por 2 o 3 minutos.
3. Incorporas el tylose y bates por uns segundos. La mezcla se torna dura y comienza a hacerse una masa. Si la puedes manejar la sacas y la vas amasando con azucar en polvo hasta que quede con consistenciasueva y elastica y no se te pegue de las manos. (en una superficie engrasada)
4. Envuelve en lámina plástica y guarda en un envase con tapa
5 Deja reposar al menos 30 minutos antes de usarla

Espero que puedas hacerla sin problemas..cualquier dudita estoy a la orden

EVELYN717 Cake Central Cake Decorator Profile
EVELYN717 Posted 1 Apr 2010 , 2:26am
post #4 of 5

Te envio la receta que yo uso y es la que recomiendo después de haber probado varias. Espero te sirva de ayuda.

Receta de gumpaste de Nicholas Lodge
Nicholas lodge es considerado uno de los mejores maestros en el arte del azúcar, la receta es pública y la consigues en los diferentes web de pastelería. Si accesas su página encontrarás bellezas.

Tylose Gumpaste

Esta receta te dara aprox. 2 libras de gumpaste
Ingredientes:
4 claras de huevo o 4 oz de claras de las que vienen congeladas
1 bolsa de2 lb. azucar 10x
12 cdtas. rasas de Tylose
4 cdtas. de manteca vegetal

Procedimiento:
1. Coloca las claras en la batidora con la paleta.
2. Bate por 10 secs. a velocidad alta para romper las claras.
3. Guarda una tza de el azucar para usar luego.
4. Con la batidora en la velocidad mas baja agregue el azucar a las claras poco a poco. Será como un royal icing suave.
5. Aumente la velocidad al 3 o 4 por 2 minutos.
6. Asegurate que el merengue este en etapa de pico suave. Debe verse brillante.
7. En velocidad baja espolvorea el tylose sobre la mezcla. Luego aumenta la velocidad a la mas alta por unos segundos. En este punto la mezcla se espesará bastante.
8. Con las manos engrasadas saca la mezcla de la batidora y colocala en una superficie espolvoreada con un poco del azúcar reservada. Vuelva a engrasar tus manos y amasa la pasta, agregando solo un poco del azúcar reservada amasa toda la manteca menos 1 cdta. que la usarás para cubrir la masa cuando la vayas a guardar. La masa no debe estar pegajosa. Colocala en una blosa Ziploc doble, sacando bién el aire, para evitar que el frio de la nevera la reseque.
9. Coloca en la nevera por 24 horas para que la pasta madure.
10. Antes de usar permite que refresque a temperatura ambiente en le mismo empaque para evitar condensación. Ponte un poco de manteca en los dedos y amasa (si va a colorear este es el momento.
11. Siempre guarada la pasta en bolsas ziploc y regresala a la nevera cuando no la estes usando. Dura refrigerada aprox 6 meses.

Receta para pega de tylose:

1. Hierve una taza de agua y retire del fuego.
2. Añada 1/2 cdta de Tylose y bata bien ( a mano) Permite que refresque a temperatura ambiente.
3. Guarda en un envase sellado en la nevera. Tiene una duración de 30 a 60 días pero puede durar más si esta refrigerado y bién tapado.

yamy Cake Central Cake Decorator Profile
yamy Posted 1 Apr 2010 , 3:41pm
post #5 of 5

Gracias, chicas por las recetas e imagenes de los productos. Realizare estas, q me deben funcionar ya que ustedes la han usando y tienen mas experiencia.
Gracias MIL

Quote by @%username% on %date%

%body%