A Quien Le Ha Pasado Algo Parecido??? Cuenta!!

Español By droopycakes Updated 30 Mar 2010 , 5:43pm by sisita

droopycakes Cake Central Cake Decorator Profile
droopycakes Posted 30 Mar 2010 , 2:01pm
post #1 of 5

Hola chicas!
en octubre conoci una coordinadora empieza nombre A y su compania nombre empieza A que se dedica mas a las novias que vienen de afuera, comenzo a llamarme y en esas me pidio rush para ver si la podia ayudar con unos bizcochos que una muchacha le cancelo los bizcochos a ultimo momento porque ella no le habia pagado algo y que bendito si ella llega a saber q lo necesitaba esta muchacha se lo hubiese indicado.
yo le hice el favor y le confeccione los bizcochos, al mes tenia una boda con ella que faltaba solo una semana para la catividad y no tenia el contrato firmado , le procedo a enviar el contrato a la novia y resulta que esa cliente era de un paquete y la coordinadora se supone que era la que me tenia que pagar directamente y firmarme el contrato y le habia facturado como 150.00 por encima a la novia de lo que yo habia facturado.
y eso yo facture esa cantidad (peuqena)porque resulta que supuestamente la novia no tenia mucho dinero, y con razon la novia estaba pidiendo una decoracion que no era barata.!!!??
En enero tuve otra boda con esta persona, el familiar procede a devolverme los suplidos y se desaparecieron un espejo y el acilico (plato) en donde estaba montado el bizcocho y la bandeja de acrilico nueva estaba totalmente raspada, cuando el familiar llama a la coordinadora esta indica que me indica que noi le cobre al cliente q ella se hace responsable q le envie la factura, pero q es ese momento no me podia pagar, espero un mes le envio factura y me dice q ella entienede q no lo tiene q pagar completo,le dise hace la loca y este fin de semana como le envie factura y le dije q se lo notificaia al cliente, me dijo q se lo facturara a la mama de la cliente y q pues q se molsete el cliente.....
q poco profesional, cuidado con las personas asi,,, y nunca rebajen su precio porq la gente es lista para ganarse el dinero de las horas en las q uno esta trabajando con mucho esfuerzo y dedicacion, y sobre todo que unoo poco a poco va comprando las cosas para tener suplidos.. Ahora entiendo porq esa otra muchacha la dejo en el aire y le cancelo los bizcochos, mucho ojo y cuuidado, yo no vulvo a tabajar con presonas asi, lastima q me quede una clienta con ella en agosto, pero la cliente no tiene la culpa, .. cuidado!!!

4 replies
dalis4joe Cake Central Cake Decorator Profile
dalis4joe Posted 30 Mar 2010 , 2:24pm
post #2 of 5

solo te voy a dar este consejo... cuando se trata de negocios... tu tienes q ser firme en tu precio... en tus condiciones... y siempre requiere un deposito para equipo/materiales que tienen q ser devueltos.. no te puedes preocupar si la novia tiene dinero o no... se q seuna un poco fuerte pero en esta ecomonia todos estamos en el mismo bote... y you no eres una millonaria q puedes dar tus bizcochos mas baratos o puedes reemplazar equipo y materiales a tu propio costo... siempre simpre haz un contrato y requiere deposito y pago antes de el evento...
espero que te vaya mejor en tus futuras ordenes... icon_smile.gif

droopycakes Cake Central Cake Decorator Profile
droopycakes Posted 30 Mar 2010 , 4:32pm
post #3 of 5

precisamente tengo contrato y requiero deposito pero no de mis supliods(cosa q realizare ahora, gracias) todo esta bien establecido en mi contrato si se piero o rompe algo, pero como cuando paso lo de los suplidos la coord indico q se hacia responsable q no le eniara factura a la novia pues no le envie factura a la clienta, pero noticias nuevas,, le envie invoice a la novia exlicandolo todo y saben q paso??? aparecio la coord q iba a pagar todo eso fue q la novia la llamo, ahora estare en espera de recibir el cheque, eso espero!. gracias por los consejos , creo q uno aprende con los cantazos.

Marinette Cake Central Cake Decorator Profile
Marinette Posted 30 Mar 2010 , 4:58pm
post #4 of 5

Bueno te contare varias cosas. A mi me contacto una persona q organiza fiestas de todo tipo y me comento q buscaba una persona q hiciera cakes espectaculares pq tenia otra persona q hacia bizcochos pero un poco old fashion y no trabajaba fondant. Yo rapido pense. EUREKA!!! La conoci y todo muy bien, le hice hasta un sample. Pues meses despues vino a ordenarme un cake de 2 pisos bien espectacular. con muchos detalles x $40 y le dije q no y le pedi hablar con la persona de la fiesta para ofreserle algo q estubiera a su alcance. Y entonces hay fue q me di cuenta q ella queria tomar ventaje $$$ de mi trabajo. Despues de eso conoci una Pastry Chef y ella me recomendo q nunca trabajara con wedding planners pq siempre quieren obtener ventajas del trabajo de uno. Ahora cada vez q tengo consultas de cakes grandes le pongo un poco mas del presio q considero justo asi si el cliente se queja por el presio se lo bajo a lo q yo quiero ganar. Y en el contrato debe quedar todo estipulado. Los depositos ( esos tambien deben ser mas alto del presio de tus cosas) asi si te aseguras q te lo devuelven. Y la renta de tus equipos tambien. Yo estoy empezando y soy media tonta para los presios pero he conocido a una persona q me ha dado todos estos consejos. Espero q te ayuden

sisita Cake Central Cake Decorator Profile
sisita Posted 30 Mar 2010 , 5:43pm
post #5 of 5

Siempre pide deposito, y no importa quien te este devolviendo el stands, platos, y si no estan como deberian estar no entregues el cheque y mandalo a cobrar inmediatamente....

Quote by @%username% on %date%

%body%