Ayuda Salvadorena

Español By MARYNES Updated 26 Mar 2010 , 9:03pm by Cristi-Tutty

MARYNES Posted 23 Mar 2010 , 11:08pm
post #1 of 10

CHICAS:

Estoy aqui buscando su ayuda!!

Una senora me llamo para q le haga un queque o pastel para los 15 anos de su hija hasta aqui todo esta perfecto, el problema empieza en q ella quiere un pastel al estilo salvadoreno y no tengo ni idea como es.

ella me dice q es muy esponjoso y suave pero ni idea de q habla por eso recurri a todas ustedes q siempre son de gran ayuda en estos casos.

Alguna de ustedes conocen de este tipo de pastel o tienen recetas q me puedan ayudar?

Tambien les agradeceria si saben q tipo de lustre, icing, betun usan en El Salvador.

Gracias de antemano por su ayuda.

Saludos

9 replies
carino Posted 24 Mar 2010 , 6:49pm
post #2 of 10

hola marynes que pena que no te pueda ayudar algunas de las muchachas te pueda ayudar suerte

agata Posted 24 Mar 2010 , 10:08pm
post #3 of 10

Hola soy Salvadore~na, lo primero que te puedo sugerir es que le preguntes si lo quiere al estido "LIDO" es la primera y la tradicional panaderia en el salvador, el cual setrabaja con suspiro es igual al cake "Dominicano" el otro es el dela panederia ELSYS CAKE su pan es como el cake angel al estilo americano y su covertura es como la crema CHANTILLY, su filing es de frutas y por ensima tambien yeba frutas.normalmente yo recuerdo que eran de durasnos.

Preguentale de que parte del Salvador es. Espero havete ayudado.

MARYNES Posted 25 Mar 2010 , 4:56am
post #4 of 10
Quote:
Originally Posted by everes

Hola soy Salvadore~na, lo primero que te puedo sugerir es que le preguntes si lo quiere al estido "LIDO" es la primera y la tradicional panaderia en el salvador, el cual setrabaja con suspiro es igual al cake "Dominicano" el otro es el dela panederia ELSYS CAKE su pan es como el cake angel al estilo americano y su covertura es como la crema CHANTILLY, su filing es de frutas y por ensima tambien yeba frutas.normalmente yo recuerdo que eran de durasnos.

Preguentale de que parte del Salvador es. Espero havete ayudado.

Que bueno q encuentro una lucecita de ayuda pense q no habria nadie q me ayude.

La senora me dijo q no le gusta el queque muy dulce y ya le hice uno con suspiero y aunque no le parecio mal dijo q era muy dulce para su gusto.
Ella me hablo del filling de frutas pero no me supo explicar como es.

De cualquier manera si tienes las recetas te agradeceria tu ayuda.

Gracias

Cristi-Tutty Posted 25 Mar 2010 , 10:12pm
post #5 of 10

hola, si no es mucha molestia me encantaria saber la receta ya que mi jefe es de alla y su cumple es en dos semanas y me encantaria sorprenderlo con un pastel y que mejor si es una receta de alla...gracias por compartir...un saludito

MARYNES Posted 25 Mar 2010 , 11:09pm
post #6 of 10
Quote:
Originally Posted by Cristi-Tutty

hola, si no es mucha molestia me encantaria saber la receta ya que mi jefe es de alla y su cumple es en dos semanas y me encantaria sorprenderlo con un pastel y que mejor si es una receta de alla...gracias por compartir...un saludito

Ha estado dificil conseguir ayuda con respecto a este tema pero una amiga de misabel99 me mando unas recetas para los lustres o betunes y me dijo q el tipo de queque es el sponge cake q es bien suavecito y esponjoso

si te interesan las recetas dejame saber tu @ para mandartelas!! son varias y creo q seria mucho para meterlas aqui.

Cristi-Tutty Posted 25 Mar 2010 , 11:12pm
post #7 of 10

Gracias me encantaria que me enviaras mi email es [email protected]

saludos

agata Posted 26 Mar 2010 , 2:55pm
post #8 of 10

Hola, que pena pero realmente recetas de mi pais no tengo realmente con el tema de los cake en ppese ase 2 a~nos, pero recuerdo mucho el el sabor de los cakes. su masa es como la del b.c dominicano. y el otro realmente es como tedise tu a miga el Sponge cake, con respecto al lustre yo te a consejo que uses el de crema chantilly, la cual no es dulce porque tu misma le das el grado de dulsura.

En un libro que tengo y es de recetas de mi pais esta la siguiente.

CAKE DE CUMPLEANOS ;

2 1/2 BARRAS DE MARGARINA MIRASOL
2 TAZAS DE AZUCAR
4 HUEVOS
1 TAZA DE LECHE
1 CUCHARADITA DE VANILLA
3 TAZAS DE HARINA
4 CUCHARADITAS DE POLVO DE HORNEAR 1 CUCHARADITA DE SAL

PROCEDIMIENTO; PRECALIENTE EL HORNO A 350F.UNTE CON MARGARINA EL FONDO DE TRES MOLDES DE NUEVE PULGADAS.CIERNA LA HARINA ANTES DE MEDIRLA, PONGA A BATIR LA MARGARINA JUNTO CON EL AZUCAR,DESPUES LE AGREGA LA HUEVOS UNO A UNO,PASADOS UNOS MINUTOS LE AGREGA LA LECHE Y LA VAINILLA,SEGUIDAMENTE LA HARINA,EL POLVO DE HORNEAR Y LA SAL.VIERTA EN LOS MOLDES,HAGALE UNA HONDONADA EN EL CENTRO DE LA MASA PARA QUE NO SUBA EN EL CENTRO AL HORNEARSE,HORNEA POR 30 MINUTOS,NO ABRIR EL HORNO EN LOS PRIMEROS 15 MINUTOS.

MARINES EN LO PERSONAL YO NUNCA E ECHO ESTA RECETA, icon_redface.gificon_redface.gif
LA QUE SIEMPRE YO HAGO ES EL B.C DOMINICANO, ESPERO HAVERTE AYUDADO.

MARYNES Posted 26 Mar 2010 , 5:41pm
post #9 of 10

Everes te agradezco muchisimo tu aporte es de gran ayuda como ves no ha sido facil obtener ayuda en este tema.

Voy a tratar tu receta y te cuento como me fue.

Gracias nuevamente!

Cristi-Tutty Posted 26 Mar 2010 , 9:03pm
post #10 of 10

gracias por compartir...me encataria tratar, cualquier cosa les aviso...saludos

Quote by @%username% on %date%

%body%