Fondant Liso

Español By Arita Updated 14 Mar 2010 , 6:14am by misabel99

Arita Cake Central Cake Decorator Profile
Arita Posted 9 Mar 2010 , 6:27pm
post #1 of 16

Hola, soy nueva en el site y lo adoro porque consigues respuestas a todo. Esto es la fuente de la infinita sabiduria. Es dificil decidir que recomendacion probar primero. He leido tanto que ya ni se donde he leido las cosas. Por eso estoy posteando esta pregunta. Se que lei en algun sitio como recomendacion para que el fondant quede liso de usar un mat que luego tambien sirve para levantarlo y ponerlo sobre la torta. Tambien lei en algun sitio de una "plastico" o algo asi que compraban en walmart en la seccion de telas que hacia las veces del mat. El punto es, que ya no se que comprar. Si hay una opcion sencilla y que funcione igual sin gastar cantidades astronomicas en un mat "de marca" quisiera me indicaran que recomiendan.
Muchas gracias y Saluditos,

15 replies
Marinette Cake Central Cake Decorator Profile
Marinette Posted 9 Mar 2010 , 6:34pm
post #2 of 16

Yo te diria q para mi el rodillo es lo mas importante. yo tengo el de wilton. y ahora mismo hay cupones de descuentos del 50%.

bizcocho Cake Central Cake Decorator Profile
bizcocho Posted 9 Mar 2010 , 6:42pm
post #3 of 16

Yo diria que es mejor el rodillo y que de paso practiques con el. Yo trate la tecnica del plastico que compre en Wal-mart y la verdad que no me gusto.

Arita Cake Central Cake Decorator Profile
Arita Posted 9 Mar 2010 , 9:31pm
post #4 of 16

Pues es bueno saberlo. Muchas gracias por sus respuestas thumbs_up.gif . Entonces enfocare mi busqueda a uno de los rodillos de silicone. Tambien he oido que queda mas liso y sin grietas si se usa manteca en la superficie para estirarlo en lugar de el nevazucar o la maicena ya que esta tiende a resecarlo pero me da temor que luego sepa a manteca. Han experimentado con ambas opciones?

Marinette Cake Central Cake Decorator Profile
sisita Cake Central Cake Decorator Profile
sisita Posted 9 Mar 2010 , 10:54pm
post #6 of 16

Vende uno en Hobby Lobby o en Michaels, no estoy segura si lo venden en Walmart.... icon_wink.gif

Arita Cake Central Cake Decorator Profile
Arita Posted 10 Mar 2010 , 3:49am
post #7 of 16

Gracias, gracias..creo que tengo un cuponcito de Michaels asi que creo que sera la mejor opcion. A ver como me va

Frankyola Cake Central Cake Decorator Profile
Frankyola Posted 10 Mar 2010 , 4:08am
post #8 of 16

Yo uso el rodillo y no tengo ningun problema he pensado comprar el blue mat pero en realidad no lo necesito por eso no me he apurado, trata con el rodillo y manteca vegetal en la mesada y te va a quedar super liso. thumbs_up.gif

4realLaLa Cake Central Cake Decorator Profile
4realLaLa Posted 10 Mar 2010 , 4:51am
post #9 of 16

el otro dia yo vi un mat en walmart y no cuesta mucho. pienso fue $9. buena suerte

rosiecast Cake Central Cake Decorator Profile
rosiecast Posted 10 Mar 2010 , 4:24pm
post #10 of 16

En amazon tienen un especial creo que esta semana que compras 3 cosas de baking y la 4ta te sale gratis.

To tengo ese rodillo tambien marinette. Mi esposo dice que desde que me lo compre se esta portando m,uy bien por si acaso le caigo a palos con el. jajajajaja

Arita Cake Central Cake Decorator Profile
Arita Posted 10 Mar 2010 , 6:05pm
post #11 of 16

Veo que por unanimidad el rodillo es lo mas importante aparte que por el comentario de rosiecast el mismo rodillo puede tener "otras utilidades" en casa icon_twisted.gif

Marinette Cake Central Cake Decorator Profile
Marinette Posted 11 Mar 2010 , 2:03am
post #12 of 16

Muy bien rossie... es para q ellos sepan q ellos llevan los pantalones y nosotras sabemos usar bien el rodillo....jajaj

rosiecast Cake Central Cake Decorator Profile
rosiecast Posted 11 Mar 2010 , 2:42am
post #13 of 16

Marinette ya sabes es un dos en uno para el fondant y para darle su palos de vez en cuando-jajaja ayy no es un alma de Dios mi esposo si acaso la que debe llevar sus rodillazos por malcriada soy yo. jajajaja

Ahh tambien seria bueno el fondant smoother. no se las demas chicas pero a mi me encanta ese smoother. tengo 2!! jejejeje

judyslas Cake Central Cake Decorator Profile
judyslas Posted 11 Mar 2010 , 3:46am
post #14 of 16

arita, coincido con las chicas, lo importante es el rodillo, tambientengo el de marinnete, y antes batallaba porque tenia uno asi normalito, pero como este es mucho mas largo te rinde mas al usarlo, con respecto al tapete, es segun como te acomodes, como dice frankya, pon manteca en la mesa, no pondras mucha, solo como si estubieras poniendote crema, me explico?, solo para que no se pege, busca videos de como poner el fondant, yo cuando no uso el tapete, solo lo enrrollo un poco sobre el mismo rodillo y lo pongo al pastel......suerte!! thumbs_up.gif

Arita Cake Central Cake Decorator Profile
Arita Posted 13 Mar 2010 , 4:48am
post #15 of 16

Gracias judy y todas. La verdad es que creo que el rodillo y la manteca en combinacion haran el trabajo. Sere cuidadosa con la manteca y solo pondre lo suficiente para hacer que no se pegue a la superficie. El fondant siempre lo levanto con el rodillo, me refiero, lo voy enrrollo parcialmente y luego lo muevo sobre el biscocho pero cuando es algo grande es mas complicado. Vi un video que lo hacian con el tapete y lo hace ver muy facil pero luego de leer opiniones sobre el hecho que no todos se mantienen en su sitio, me vi rodando y persiguiendo el fondant por toda la cocina asi que ire por pasos. Primero un buen rodillo y iremos viendo que tal.

misabel99 Cake Central Cake Decorator Profile
misabel99 Posted 14 Mar 2010 , 6:14am
post #16 of 16

Si compra un rodillo bueno eso ayuda mucho ademas poner manteca para que no se pegue funciona de maravilla!!!

Quote by @%username% on %date%

%body%