Alguien Que Me Pueda Ayudar Con La Nueva Ley En Puerto Rico:

Español By GatuPR Updated 8 Apr 2010 , 4:46pm by GatuPR

GatuPR Posted 28 Feb 2010 , 12:12am
post #1 of 9

Acabo de leer que los certificados de nacimiento de cualquier persona que haya nacido en Puerto Rico pero que viva en el extranjero, incluyendo USA, ya no seran validos a partir de Julio 1 de este año.

Alquien sabe si es que van a hacer diferentes? Se destruye el antiguo?

Aqui fue donde lo lei:
http://www.google.com/hostednews/ap/article/ALeqM5hnGEHjA-YIL8bNtrGXmROgyWI9dgD9E4JSD80

8 replies
Djor Posted 1 Mar 2010 , 2:28am
post #2 of 9

realmente me dejas sorprendida icon_eek.gif alguien sabe mas? thumbs_up.gif

Nusonga Posted 19 Mar 2010 , 2:23am
post #3 of 9

Estoy casi segura que es nadamas personas extranjeras. El que nace en PR es ciudadano - no necesita pasaporte. Seria buena ies siempre tener su pasaporte - pero no pienso que sea necesario para los PRiqueños

edgarumi Posted 19 Mar 2010 , 1:00pm
post #4 of 9

Si eso es correcto, despues del 1ro de julio ya los certificados de nacimiento no seran valido, tuvieron que cambiar los certificado pq el año pasado en varias escuelas en PR se robaron los expedientes de los estudiantes y ademas creo q en el area de la florida atraparon una banda de malechores de personas que tenian miles de certificados de personas de PR para venderselos a personas imigrantes por miles de $$$$$. por esa razon es que cambiaron la manera de los certificados. pero si vives fuera de PR como yo no tienes que viajar a la isla para conseguir el certificado nuevo sino que puedes obtenerlo en una pagina web que el gobieron dio (ahora mismo no la tengo a la mano) pero va a estar disponible despues de julio 2010.

GatuPR Posted 20 Mar 2010 , 12:17pm
post #5 of 9

Gracias por la informacion.

Nusonga, yo tenia entendido que cualquier persona ciudadana que quiera viajar fuera de US necesita pasaporte, por una ley que paso hace un tiempo, pero no estoy 100% segura.

edgarumi, encontre mas informacion en www.elboricua.com

dalis4joe Posted 20 Mar 2010 , 12:41pm
post #6 of 9

Puero Rico es associado con USA, por esta razon NO tienes que usar pasaporte... addicionalmente si tienes a alguien en PR ellos te pueden ir a sacar el nuevo certificado y mandartelo...

edgarumi Posted 24 Mar 2010 , 3:42pm
post #7 of 9

Aqui esta la direccion del departamento de Salud para poder solicitar el Certificado de Nacimiento por correo esto lo dieron en las noticias aqui en Orlando. Aun el sistema no esta disponible, va a estar disponible despues del 1ro de julio 2010

http://www.salud.gov.pr/Programas/RegistroDemografico/Pages/NuevosCertificadosdeNacimiento-Espa%C3%B1ol.aspx

VinaBaby75 Posted 8 Apr 2010 , 5:32am
post #8 of 9

Los certificados son nuevos (ahora son como de un verde bien clarito)
Por ley toda persona que vaya a viajar fuera de P.R. sí necesita sacar el pasaporte. No importa que sea ciudadano americano.

GatuPR Posted 8 Apr 2010 , 4:46pm
post #9 of 9

Gracias por la informacion thumbs_up.gif .

Quote by @%username% on %date%

%body%