Mi No Muy Buena Historia =(

Español By judyslas Updated 17 Feb 2010 , 8:37pm by pearlydi

judyslas Cake Central Cake Decorator Profile
judyslas Posted 26 Jan 2010 , 9:42am
post #1 of 23

chicas, pues traigo el trauma en la cabeza desde hace dias, debo decirles que el primer dia estube muy triste, recien voy leyendo la contestacion de esta persona y como que me saca de onda y me confunde, la historia es esta:
mandamos unos emails a las fabricas para ofrecer el servicio de los pasteles, hemos tenido varias citas donde llevamos pruebas en cupcake para que prueben el sabor y las coberturas (buttercream y whipcream con queso), en especifico una de ellas, nos hablo fuimos a la cita y nos comento todo su proceso de qeu ahi festejaban cada 15 dias a los cumpleañeros de la quincena y que querian provar a otro provedor que les diera servicio a "domicilio", en esa platica quedamos en el entendido, que harian la proeba con el pastel que comerian al siguiente dia, nos dijo el sabor del pastel "almendra, con relleno de cajeta con almendra", tambien nos comento que el pastel lo tendriamos que entregar a las 2 pm, a lo mas tarde 2.30, lo mas temprano que no importaba, la decoracion que fuera con el logo de su empresa y que le pusieramos una leyenda, que por esa ocacion fuera para 20 personas, pero que habria veces que pedirian para 40 o mas......

con todos esos datos me puse a hacer el WASC, hice el logo de la fabrica, la verdad que estaba muy contenta......por la tarde le mande un mail solicitandole los datos para la factura, mas no me contesto, pero segui en mi proceso......el caso que al siguiente dia fuimos a dejarle el pastel, llegamos y depues de la clasica saludada, mi esposo le pregunto que si que le parecia el logo, a lo que ella contesto que muy bien y pregunto, "este es el pastel de $210 pesos?? (aprox 16 dls!!) era un redondo de 9" con 5.5" de alto, le conteste que si que ese era el pastel de $210, y dice "pues esta muy bien el pastel, pero yo no les dije que lo trajeran, es mas, hoy siempre no vamos a celebrar cumpleaños", mi esposo y yo, ya se imaginaran la cara que pusimos icon_confused.gif .... le dijimos sobre todos los datos que nos habia dado, el sabor, el relleno, la hora de entrega, etc.... y ella se mantuvo en que no lo habia pedido que nos habia dicho que luego nos llamaria ....... mi esposo le dijo, que si que hariamos con el pastel, a lo que dijo que no tenia dinero para pagarlo, asi que el, le contesto que de todas maneras se lo dejabamos porque que hariamos con el, por supuesto que yo pense en traermelo y el que hacer con el ya lo veria!!, pero no me quedo mas que decirle que si, que se lo dejabamos, pero que nos dijera que les habia parecido....... asi que nos salimos tristeando como se imaginaran.

le mande un mail el viernes preguntandole sobre las opiniones del pastel, a lo que hoy me contesto lo siguiente:
Los comentarios en relación al pastel fueron:
1.-El betún estaba demasiado dulce, graso y muy duro.
2.-El relleno demasiado dulce, no les gusto
3.-La consistencia del pan se desmoronaba, batalle mucho para partirlo
sin que se desbaratara.
4.-El tamaño es pequeño para el costo.

Motivo por el cual consideramos quedarnos con el proveedor actual.


la verdad, me siento confundida icon_sad.gif porque nunca nadie me habia comentado eso del buttercream, al contrario habia recibido buenos comentarios o melos habran hecho por quedar bien conmigo o no hacerme sentir mal??.....sobre el relleno "demaciado dulce", pues era cajeta!!(dulce de leche), la verdad no conosco una cajeta que no lo sea!!....sobre el pan, que se desmoronaba, pero no se desbarato, no entendi jeje (a ver que me dicen las que hacen wasc) y sobre el tamaño, no se si lo alto lo haga ver mas pequeño o que me gusta usar los discos (cartones de base) del numero 12, pues me parece qeu luce mas........ con respecto al tamaño, despues de ver su cara cuando me pregunto, comente con mi esposo, que los hare de 10" pero mas bajitos, pues como que la gente esta acostumbrada a ese tamaño, con los pasteles de 3" de alto, aca hay una pasteleria muy de moda que da sus pasteles a 190 pesos (14.50 dls), les dejo la pag para que hechen un ojo www.suspirospastelerias.com , la verdad no se si ese sea su provedor pero mucha gente compra ahi.

me imagino que saben como me siento, como que entre enojada y triste, tambien me senti como robada o engañada, y no tanto por el $$, pues la verdad lo que me parecia atractivo eran la cantidad de los pasteles, sino mas bien por la accion. dicen que uno siempre debe deter buenos deseos, pero en este caso, espero que se le haya subido el azucar y haya engprdado unos kilos!! jajaja icon_lol.gif

pero de esto aprendi algo, que siempre debo salir con un contrato y pedir anticipo. ahora no se si volverle a responder el mail, solo dandole las "gracias" por el comentario, uqe mas bien lo siento como por fregar, como deciamos aca........hay amigas, espero que no se me hayan dormido!! icon_lol.gif pero despues de escribir, creo que me senti un poco mejor. les dejo la foto del pastel para que lo vean..........gracias por todo chicas icon_biggrin.gif
LL

22 replies
bizcocho Cake Central Cake Decorator Profile
bizcocho Posted 26 Jan 2010 , 2:39pm
post #2 of 23

Para empezar pienso que cometistes un error en dejarselo cuando dijo que no lo habia ordenado. Yo me lo hubiera llevado otra vez aunque tuviera que comermelo sola! Pues me parece que esta persona es una aprovechadora. Claro!! se lo dejastes y se lo comieron y no pago!!!! Ademas pienso que debias cobrar por la muestra y ademas de eso, que te den un pequeno deposito antes de negociar. Negocio es Negocio.

claudell Cake Central Cake Decorator Profile
claudell Posted 26 Jan 2010 , 4:58pm
post #3 of 23

Hola!!!
no sé si te acordarás de mí, hace muuuucho que no entro, no por falta de ganas, sino de tiempo (2 hijos pequeños, todo el día en la oficina y embarazada!) llego literalmente a dormir!... icon_redface.gif

Me acuerdo de algunas de ustedes y ahorita que le robo unos minutos al jefe, entré y me encuentro con tu mensaje... yo me siento triste por tí, definitivamente te han robado!! y no el dinero como tu dices, sino algo peor que es la confianza en tu trabajo... mira, no cometas el error de pensar que tu trabajo no es bueno, si estás conciente de que utilizas buenos materiales (porque si hay diferencia en el sabor cuando se usa lo mejor) y que te esmeras para que salga un buen producto sigue adelante!.

Recuerda que los "golpes" nos fortalecen, ¿porque no vas a la pastelería que ellos usan?, compra un pedazo de pastel de almendras, SE OBJETIVA y compara (puedes poner a tu esposo además, pero ellos aman nuestro trabajo tanto como a nosotras que, NO VEN DEFECTO icon_biggrin.gif ) ... y pones pros y contras, si al final sientes que tu pastel es mejor, pues aunque te cueste, olvídate de las palabras vacías y sin fundamento de esa mujer y sigue con tu negocio!!!

Un abrazo en la distancia! thumbs_up.gif
Claudell

patty5 Cake Central Cake Decorator Profile
patty5 Posted 26 Jan 2010 , 5:38pm
post #4 of 23

Judy, que pena me da lo que te paso! Pero definitivamente (disculpa que te lo diga) cometiste varios herrores, uno de ellos fue proseguir con la orden del cake sin antes haber confirmado con la persona, el segundo fue haber escuchado a tu esposo! jiji dale un coscorron por haber abierto la boca! como que le dejan el cake de todas maneras!!!!! si fue muy obia la actitud de esta mujer, les queria tomar el pelo, y la respuesta que te dio de tu@ lo confirma, noo tenia ninguna intencion de pagarte el producto por eso te dijo que no le gusto! Yo no tengo ninguna experiencia con el wasac pero si tu ya lo haz hecho antes y nadie te habia dicho algo similar a lo que esta senora pues, entonces no te preocupes!
Mira lo importante aqui es que ya aprendiste la leccion! y por suerte fue con un cake pequeno! la perdida monetaria no fue muy grande, y creo que ganaste, porque ya no te vuelve a pasar!
tambien me parece que el cake lo hiziste muy alto como dices es mejor para la otra hacerlo mas grande pero mas bajito.
Arriba ese animo!! icon_smile.gif

aracely30 Cake Central Cake Decorator Profile
aracely30 Posted 26 Jan 2010 , 7:20pm
post #5 of 23

Judy!! que coraje con ese cliente!! maldita vieja!! ojala y engorde ja,ja! amiga creo que no debiste dejarle el cake! tu lo pudiste haber vendido aparte en pedazo o algo asi! a esta gente hay que alejarla,no entiendo todo loque te criticaron el cake!! nada les gusto? hay no lo creo!!! mira yo hago mucho el wasC y es uno de los favoritos de mis clientes lo relleno del mismo BC dream y lo cobro a 160 por uno de 8" y si se me va muy bien,no te molestes ni en sentirte mal! esa gente es una gente abusiva y ni siquiera te agradeciron el haberlo hecho y llevarlo hasta alla! pues yo vivo en una ciudad donde ha ymuchisimas plantas maquiladoras y estas todas super lejos!!! esa tienda de suspiros si la conozco incluso hay una de estas tiendas a 2 cuadras de mi casa,he probado una sola vez su pastel de fresas,y puedo decirte casi con seguridad que usan la harina de cajita y que cobran una milonada por sus cakes!!! son carisimos!! te cuento que aca el dia de la madre en total vendieron 800 pasteles!! siiii en un solo dia!! incluso se les acabaron los cakes! no entiendo porque los compran tanto sera por el renombre? la cobertura creo que como me contaste en un @ si usan el sustituto de crema de cafe y queso,yo lo senti sin sabor,me hubiera gustado que tuviera mas dulzura pero bueno cada quien tiene su paladar,pero de vuelta a tu experiencia,mira asi nos han tocado a todas esta clase de "clentes" que se quieren pasar de listo,tu sigue promocionando tus cakes que ya habra alguien que te pagara por ellos,no te me sientas mal,sigue adelante,deja esa experiencia en el pasado y aprende a confirmar y reconfirmar la orden y sobre todo confirma el precio,no te vayan a salir luego con que te quieran pagar menos! sigue adelante amiga que nosotras hemos visto tu potencial y sabemos que llegaras lejos! recibe un abracito de todas nosotras! icon_smile.gificon_smile.gif

judyslas Cake Central Cake Decorator Profile
judyslas Posted 26 Jan 2010 , 8:32pm
post #6 of 23

hay hermosas!!, mil gracias por su apoyo, de verdad, .........les digo que yo me hubiera traido el cake, pero mas comica la situacion hubiera estado si de pilon me pongo a discutir eso con mi esposo frente a la mujer icon_lol.gif ...... ara, esperaba tu cumentario, pues se que usas mucho el "wasc", que me dices de eso que se desmorona??, se los juro que estoy a punto de hacer uno igualito nomas pa probarlo!!!.........y dejen les cuento, sobre el pastel que hablamos ara y yo, "suspiros", los pasteles son bastante "x", usan harina betty croker (no recuerdo como se escribe icon_redface.gif ) y la cobertura, ayer la experimente, bati crema base rich's (que el sr de la proveedora me dijo que salia mejor con prestige), queso crema, un poco de azucar glass y media crema, ara se parece mucho al sabor, pero nesecitaria comer los dos juntos jaja...... bueno volviendo al tema, sigo en shock jaja, pero mañana ire a otra fabrica a una cita y de otra al parecer nos contrataran, para unos pastelillos para san valentin!!..........les mando un abrazo!! thumbs_up.gif

Rosie2 Cake Central Cake Decorator Profile
Rosie2 Posted 26 Jan 2010 , 8:54pm
post #7 of 23

Hijole Judy, yo tambien me hubiera llevado el pastel aunque sea para regalarselo a otra persona...que mujer mas fresca eh! ahora dile a tu esposin que no vuelva a regalar tu trabajo.

sisita Cake Central Cake Decorator Profile
sisita Posted 26 Jan 2010 , 10:43pm
post #8 of 23

LA verdad es que la gente es muy mala, pero estoy de acuerdo con Caudell, porque lograron que pierdas la confianza en tu trabajo y no debes de permitir eso, yo he visto tus pasteles y estan bonitos, la gente en estos casos puede ser muy grosera y no ven que uno esta tratando de hacer el trabajo de uno y es promocionarse.... Sicneramente para la proxima te recomiendo que tomes un anticipo y dibuja el pastel para que firmen la orden.... de esos clientes es mejor no tenerlos y que sigan con su contratista que tienen, es mas que seguro que es familiar de la grosera que te dijo eso.... pero no te desanimes, cuano uno toca puertas, no todas estan abiertas, y en ocaciones se topa con muchos obstaculos.... sinceramente el pastel me parece muy bonito, y para la proxima no les dejes el pastel.... si no lo quieren... cometelo o guardalo en el congelador para que lo tengas de muestras cuando tengas una consulta.... eso haria yo.... si alguien no esta de acuerdo con algo en un pastel, yo no se los regalo/.... Suerte amiga y animo....

misabel99 Cake Central Cake Decorator Profile
misabel99 Posted 27 Jan 2010 , 4:18am
post #9 of 23

Que mala onda que la vieja se haya portado asi pero yo ya le heche la maldicion gitana jajjaj y respecto al cake si no te lo pagan no lo dejes!!! asi te lo diga tu esposo y si no sabes que hacer con el facil mandanos una rebanadita a cada una d nosotras icon_lol.gif la verdad yo mejor se lo regalaria a alguien que este pidiendo limosna a dejarselo a ese tipo d gente que solo les gusta aprovecharse d los demas icon_mad.gif

Kallis Cake Central Cake Decorator Profile
Kallis Posted 11 Feb 2010 , 3:55am
post #10 of 23

Hola, judyslas!
La verdad que coraje! pero bueno, te ayuda a aprender. Acerca de la actitud de esta persona, pienso que primero fue muy grosera como si te estuvieran haciendo el favor!! ash!!! y lo de sus comentarios concuerdo con patty5.

El pastel te quedo muy bonito, el tamaño de 9" es el mas comun y el precio esta super bien pero, como dijeron otras compañeras, creo que por la altura lo hace ver chico, ademas que por la relacion altura-diametro, si las rebanadas son pequeñas pues se parten al cortarlo (pero no es lo mismo que desmoronarse).
No te awites por gente como esa, animo!! ellos se lo pierden!!!

MinaLove Cake Central Cake Decorator Profile
MinaLove Posted 11 Feb 2010 , 6:02am
post #11 of 23

a ver, dejaste el pastel? mira te mereces un tilin en la cabeza , eso no se hace, claro que no tenia dinero por eso se hiso la que no queria el cake, asi es la gente de aprovechada, m e da un coraje cuando eso sucede, pues que creen que uno va a comprar harina caducada? te aseguro que compran cake de supermercado y claro este se les hiso caro y no porque lo sea sino porque no quieren pagar mas. No te preocupes, la cajeta y el buttercream son DULCES!!! sino querian comer azucar hubieran pedido un panque de zanahoria sin cobertura y ya. vaya que "clienta".

MinaLove Cake Central Cake Decorator Profile
MinaLove Posted 11 Feb 2010 , 6:09am
post #12 of 23

por cierto, com ose hace la mentada cobertura de los pasteles suspiro? todo el mundo habla de ella, la haz probado? a que sabe>?

misabel99 Cake Central Cake Decorator Profile
misabel99 Posted 11 Feb 2010 , 8:11am
post #13 of 23

yo tambien quiero saber sobre esa cobertura jajaj ya me entro la curiosidad icon_biggrin.gif

MinaLove Cake Central Cake Decorator Profile
MinaLove Posted 12 Feb 2010 , 6:52am
post #14 of 23

wooo se me hace que Judy se sabe la receta y nmo quiere darnosla, jajaja

aracely30 Cake Central Cake Decorator Profile
aracely30 Posted 12 Feb 2010 , 10:44am
post #15 of 23

oye siii Judy pasa la mentada receta de la cobertura esa!!! yo la he probado una sola vez y no se me hizo gran cosa pero a mi hermana le encanto!! ahi si la tienes compartela pleaseeee,y tienes que poner un update aqui diciendo que ya tienes otros clientes y que te estan haciendo hartos pedidos!! wiiii enhorabuena amiga! icon_smile.gificon_smile.gif

sisita Cake Central Cake Decorator Profile
sisita Posted 12 Feb 2010 , 5:29pm
post #16 of 23

Nunca he oido de esa cobertura, pero ya me dio curiosidad de la receta, yo tambien la quiero.... icon_cry.gificon_cry.gificon_cry.gif

MinaLove Cake Central Cake Decorator Profile
MinaLove Posted 12 Feb 2010 , 7:06pm
post #17 of 23

pues le cuento que en otro foro donde estoy, alguien pidio la receta porque dicen esta muy buena, y muchas dijeron no saber, pero alguien dijo...yo se la receta! pero no te la puedo dar... y todos nos quedamos --porque no? entonces para que dices saberla? mejor que no diga nada--despues nos salio con el cuento que ella habia trabajado ahi y sabia la receta pero que no podia darla porque sino la iban a demandar, y pensé..a ver si ya sabiendo de antemano que pueden demandarme por divulgar informacion de tonta digo que se la receta, mas a mi favor mejro me quedo callada y ya, pero se armo tremendo revuelo porque la fulana en cuestion dijo que se la sabia pero que no podia dar la receta.

Kallis Cake Central Cake Decorator Profile
Kallis Posted 12 Feb 2010 , 7:18pm
post #18 of 23

Pues yo le paso una muy buena y que me suena parecida:
1 paquete de queso philadelphia (queso crema)
1/2 taza de azucar regular
2 tazas de cool whip o crema batida o como la conozcan (1 bote de 8oz)

Con la batidora se acrema el queso philadelphia y el azucar, luego se mezcla en forma envolvente el cool whip y listo icon_smile.gif
esta receta la encontre en kraftfoods.com
Se puede mezclar con trocitos de galleta oreo y sirve como relleno en un pastel de chocolate (como viene en kraftfoods.com), yo tambien lo uso como betun.

Marianna46 Cake Central Cake Decorator Profile
Marianna46 Posted 12 Feb 2010 , 7:40pm
post #19 of 23

Judy, estoy padeciendo junto contigo. Cuando se trata de dinero, es increíble de lo que son capaces algunas personas. Esto no lo haces como hobby ni eres ninguna amateur. Eso de ponerse dura con las cosas monetarias es muy difícil (soy un perfecto malvavisco en ese sentido, por eso lo sé), pero creo que hay que adoptar una serie de prácticas que nos podrían evitar este tipo de problemas. Estuve viendo otro tema aquí ayer que dice que no hay que hacer ningún trabajo sin un contrato bien específico y un anticipo. Además, lo que cobrabas por el pastel fue muy poco (eso va para ti, también Aracely, mi amiga). Eso es lo que cobra cualquier mugre pastelería de la esquina aquí en México, pero los pasteles de Uds. son mucho mejores que esos. (No crean que estoy aprovechando este post para regañarlas nomás: me lo estoy diciendo a mi, también.) Les mando un abrazote y los mejores deseos para el éxito en sus negocios y las quiero mucho.

chevito Cake Central Cake Decorator Profile
chevito Posted 13 Feb 2010 , 3:51am
post #20 of 23

Hola Judy!!!! yo tambien estoy contigo y se lo que sientes ya que la semana pasada ami me paso algo similar, amiga eso de que el cake (WASC) se le desmoronaba yo no se lo creo, yo siempre he oido que es un buen cake para el carving!!!!! yo que tu le mando por el dia de San Valentin un cuchillo porque de seguro que el que ella uso no tenia filo!!!!!!!!ja,ja,ja. Amiga no te desamines estas cosas que nos pasan es para aprender a no ser confiadas!!!

rosiecast Cake Central Cake Decorator Profile
rosiecast Posted 17 Feb 2010 , 8:05pm
post #21 of 23

Judy- que mala onda esa mujer. se veia a leguas que lo que queria era comer gratis esa malvada. Pero de los errores se aprende y estoy segurisima que no te pasara jamas. Muchisima suerte,

pearlydi Cake Central Cake Decorator Profile
pearlydi Posted 17 Feb 2010 , 8:37pm
post #22 of 23

La verdad que para la que estamos en esto cada vez que nos hacen una orden no nos preocupamos del pago porque, numero uno es una oportunidad mas que nos dan de hacer algo que nos gusta, dos porque creemos que cobrandole a las personas con antelacion nos sentimos que las estamos ofendiendo, y tres porque queremos tratar tan bien a nuestro cliente que no queremos que se empane la alegria de hacerles un cake y no tener que hablar del tan controversial Don Dinero. pero saben que yo he aprendido que esto es un arte el cual si adoramos, pero no podemos dejarnos que la gente no utilice. Siento mucho lo que te paso pero para la proxima haz como yo, a gente que no conosco les digo" Gracias por confiar en mi, te voy a hacer un cake lindisimo y voy a usar los mejores ingredientes por lo que el cake te sale en $$, y necesito que me des por adelantado $$ para los ingredientes. Asi no te sucedera otra vez. Tienes un Don aprovechalo y no devalues tu talento ni tu trabajo. Buena Suerte!! thumbs_up.gif

pearlydi Cake Central Cake Decorator Profile
pearlydi Posted 17 Feb 2010 , 8:37pm
post #23 of 23

La verdad que para la que estamos en esto cada vez que nos hacen una orden no nos preocupamos del pago porque, numero uno es una oportunidad mas que nos dan de hacer algo que nos gusta, dos porque creemos que cobrandole a las personas con antelacion nos sentimos que las estamos ofendiendo, y tres porque queremos tratar tan bien a nuestro cliente que no queremos que se empane la alegria de hacerles un cake y no tener que hablar del tan controversial Don Dinero. pero saben que yo he aprendido que esto es un arte el cual si adoramos, pero no podemos dejarnos que la gente no utilice. Siento mucho lo que te paso pero para la proxima haz como yo, a gente que no conosco les digo" Gracias por confiar en mi, te voy a hacer un cake lindisimo y voy a usar los mejores ingredientes por lo que el cake te sale en $$, y necesito que me des por adelantado $$ para los ingredientes. Asi no te sucedera otra vez. Tienes un Don aprovechalo y no devalues tu talento ni tu trabajo. Buena Suerte!! thumbs_up.gif

Quote by @%username% on %date%

%body%