Que Creen De Esta Situacion:

Español By IrisC Updated 27 Jan 2010 , 12:13pm by sisita

IrisC Cake Central Cake Decorator Profile
IrisC Posted 26 Jan 2010 , 4:14am
post #1 of 15

Mi sobrino se casa y mi cuñada me dice que le haga el cake para la boda y el del novio, el cake era tier de 3 pisos con divisores y Stargate lilys. Los size 6x4,10x4, 14x4. E del novio era el torso de un caballo y parte del cuerpo en 3-D, utilizando el molde 12x18 y 11x15. Todo echo en Fondant. Vivo a 4 horas de distancia y tenia que transportar el cake hasta la recepcion y montarlo. Tenia que rentar un cuarto por 1 noche. Y considerando que era de la familia solamente le pedi $700.00 por los 2 cakes y me dijo que estaban demaciado de muy caros, que ella sao cuenta y que con $150.00 ella podia hacer el cake y le salia mucho mas barato; yo le dije no hay problemas, mete mano. Ahora les pregunto yo esta caro el cake? Yo no lo creo, pues si es otra persona yo le hubiera cobrado unos $1700.00 por los 2 cakes o mas. Que creen ustedes de esto?

IrisC

14 replies
MARYNES Cake Central Cake Decorator Profile
MARYNES Posted 26 Jan 2010 , 4:48am
post #2 of 15

icon_surprised.gificon_eek.gif yo no se mucho de precios apenas estoy aprendiendo a cobrar pero tu situacion me parece irrisoria aunque no sepa cuanto deberias cobrar definitivamente no serian 150 dolares adeamas me parece q hiciste lo correcto ponerla a ella hacerlo a ver si deverdad con eso lo logra.

Siempre he pensado q los negocios con la familia no son buenos, siempre quieren todo regalado y en mi caso ellos son la mayoria de mis clientes o sea q estoy ya en banca rota pero bueno se por experiencia q la familia nunca quiere pagar lo que realmente cuesta el trabajo de realizar una obra de arte comestible como un queque.

Espero q por lo menos no tuvieras problemas con tu familiar pero esta muy bien q ella lo haga.

sweetLi Cake Central Cake Decorator Profile
sweetLi Posted 26 Jan 2010 , 1:33pm
post #3 of 15

Yo pienso igual, que lo haga ella, $150.00 para 2 bizcochos y UNO de ellos en 3D no no no. Hiciste bien.

bizcocho Cake Central Cake Decorator Profile
bizcocho Posted 26 Jan 2010 , 2:33pm
post #4 of 15

Pienso que le distes un super precio por familia. En otro lugar hubiese sido carisimo. Hubiese no, sera mas caro. Yo tu que lo haga ella. Ella hace cakes? Hicistes bien en dejar que ella lo haga. Mantente firme, a veces la familia son los peor clientes, pues quieren todo regalado.

IrisC Cake Central Cake Decorator Profile
IrisC Posted 26 Jan 2010 , 3:23pm
post #5 of 15

Si ella hace bizcochos, pero se habia retirado de esto. Y ella sabe el trabajo que uno pasa haciendo los cakes, pero ella dice que ella lo puede hacer un momentito que eso no es tanto trabajo, pero a lo que ella se refiere es solamente al de novia, no al del novio, pues ella, SEGUN TENGO ENTENDIDO no sabe hacer cakes 3-D. Ella hablo con la novia y otras amistades que hacen cakes y le dijo que yo le estaba cobrando $700.00, pero no creo que le dijo que era por los dos cakes, si no que era por el bizcocho de bodas, sin dar detalles de que eran dos y ni como era el otro. Sinceramente, espero que les quede bien, aunque no esten diciendo las cosas como son, yo le tengo mucho cariño al sobrino, que es mas bien sobrino de mi esposo, pero yo le tengo mucho cariño y espero que su boda y recepcion sea todo un exito! Y lamento no poder hacerle su cake con lo mas que a el le gusta que son los caballos y se que se quedara sin ninguno, pues no creo que mi cuñada lo sepa hacer; o quien sabe que se invente.

Heavenly-Sweet Cake Central Cake Decorator Profile
Heavenly-Sweet Posted 26 Jan 2010 , 4:09pm
post #6 of 15
Quote:
Originally Posted by IrisC

Si ella hace bizcochos, pero se habia retirado de esto. Y ella sabe el trabajo que uno pasa haciendo los cakes, pero ella dice que ella lo puede hacer un momentito que eso no es tanto trabajo, pero a lo que ella se refiere es solamente al de novia, no al del novio, pues ella, SEGUN TENGO ENTENDIDO no sabe hacer cakes 3-D. Ella hablo con la novia y otras amistades que hacen cakes y le dijo que yo le estaba cobrando $700.00, pero no creo que le dijo que era por los dos cakes, si no que era por el bizcocho de bodas, sin dar detalles de que eran dos y ni como era el otro. Sinceramente, espero que les quede bien, aunque no esten diciendo las cosas como son, yo le tengo mucho cariño al sobrino, que es mas bien sobrino de mi esposo, pero yo le tengo mucho cariño y espero que su boda y recepcion sea todo un exito! Y lamento no poder hacerle su cake con lo mas que a el le gusta que son los caballos y se que se quedara sin ninguno, pues no creo que mi cuñada lo sepa hacer; o quien sabe que se invente.





Me gustaria ver ese bizcocho en $150.00 dolares, si ella se retiro como tu dices, en fondant se le van $50.00 dolares el de 20lb agregale a eso todo lo extra te pasas de los $150.00 y todavia no comienzas con el cake.
A todo eso le tienes que sumar estadia, delivery so, $700.00 dolares por los dos cakes esta mas que bien. por el de boda nada mas en cual quier super mercado Wal-Mart of Sams hasta costco te cobran solo eso de $700. a $800. dolares y no le hacen delivery.
So te felicito hicistes muy bien thumbs_up.gif

emelys Cake Central Cake Decorator Profile
emelys Posted 26 Jan 2010 , 4:17pm
post #7 of 15

Considero que para el trabajo y el cake esta a buen precio, no te sientas mal a veces trabajar un cake para la fam es muy malo pues esperan el precio sea regalao y a ti no te regalan los materiales, mejor que lo haga ella.

Heavenly-Sweet Cake Central Cake Decorator Profile
Heavenly-Sweet Posted 26 Jan 2010 , 4:35pm
post #8 of 15
Quote:
Originally Posted by emelys

Considero que para el trabajo y el cake esta a buen precio, no te sientas mal a veces trabajar un cake para la fam es muy malo pues esperan el precio sea regalao y a ti no te regalan los materiales, mejor que lo haga ella.



Tienes razon emelys, desafortunadamente la familia no ve el sacrificio que a veces una hace para hacer un cake y no cobrarles nada, a veces ni si quiera se ofrecen con los materiales. A esto yo le llamo (Bueno, bonito y regalado).

claudell Cake Central Cake Decorator Profile
claudell Posted 26 Jan 2010 , 5:02pm
post #9 of 15

Considero que hiciste muy bien, la repostería lleva muuucho tiempo y los materiales cada vez están más caros (por lo menos en mi país si)... pienso que haces bien en darte tu lugar, que lo haga ella como dice que lo hace en "un ratito" pues que bueno... icon_biggrin.gif

Saludos!
Claudell

aracely30 Cake Central Cake Decorator Profile
aracely30 Posted 26 Jan 2010 , 7:27pm
post #10 of 15

amiga hiciste bien en dejar que ella lo hiciera! a ver si le sale el cake tan bien como tu lo haces! los 3d son super dificiles!!! y luego hacer 2 cakes!! uno de 3d y otro de 3 tiers! por solo 150 dollar! perdoname pero tu hermana esta loca!! de donde saco ese precio? al menos que ella quisiera no pagarte mas que los ingredientes! pero eso no es justo! una se pasa mucho tiempo y esfuerzo trabajando en un solo cake ya ni hablar de 2 cakes!! la verdad me encantaria saber que es lo que hace ella con 150 dollar! hiciste muy bien en hacerte a un lado,tristemente la familia es la que menos quiere pagar por el trabajo de una! tu sigue adelante que ya habra alguien que si te pague lo que debe de ser! ahh y no olvides platicarnos a ver que hizo siempre para la boda y que tal estaba de sabor!! je,je saludos y un abracito! icon_smile.gif

MARYNES Cake Central Cake Decorator Profile
MARYNES Posted 26 Jan 2010 , 9:25pm
post #11 of 15

Siii yo tambien quiero ver con que llega al matrimonio, a ver q consigue por menos de $150 dolares, me pica la curiosidad asi q no olvides continuar la historia q ahora todas estamos atentas aqui esperando!!! icon_biggrin.gif

IrisC Cake Central Cake Decorator Profile
IrisC Posted 27 Jan 2010 , 12:52am
post #12 of 15

Bueno mi cuñada me llamo y me dijo, que resolvio el problema del cake, que una muchacha que vive cerca de ella que tiene un negocio de cakes le va a hacer el de boda , 6", 8" y 12" por $150.00 y uno para el novio por $50.00 con un diseño de caballo. Asi que supuestamente los 2 cakes le van a salir en $200.00. y con eso ella resuelve. Yo pues le dije que me alegraba mucho por ella que halla conseguido a alguien que le regalara el cake, pero que el cake que yo le hiba a hacer era muchisimo mas grande y que no era el cake de la novia por los $700.00, que eran los 2 cakes, y que cada uno era para mas de 100 personas, pero anyway, veremos a ver que cake le hacen, si va a ser de cumpleaños o de boda, if you know what I mean! En febrero les podre decir como fue el cake!

sisita Cake Central Cake Decorator Profile
sisita Posted 27 Jan 2010 , 1:26am
post #13 of 15

El precio esta muy bueno, considerando que es un super pastel.... yo cobro $3.50 por persona en fondant en pastel de esas medidas 14-10-6 sin cosiderar las flores, las flores las cobro extra y dependiendo de cuantas son.... y con respecto a un 3-D, empiezo desde $6.00 por pesona dependiendo de cuantas porciones son... no estoy segura de cuantas porciones son los moldes que dices, pero en en caso de una caballo lo cotizaria a $8.00 por persona.... y por delivery cobro por milla, y por 4 horas manejando para entrega yo cotizaria solo por delivery $600.00 si lo quieren pagar.... Es lamentable que lagente solo quiera pagar esa cantidad o considere que uno puede regalar asi el trabajo de uno....

HAce unos meses alguien me cotizo un pastel y eera pequeno para 75 perosnas con fondant, muy sencillo asi que era el precio base y nada mas... pero querian el delivery a 4 horas de donde yo estoy.... y les cotice exactamente esa cantidad y les parecio muy caro... claro que ellos no consideran que yo no estoy invitada a la boda, tengo que manejar 4 horas de ida y 4 horas de regreso y considero que todo loque hago en 8-9 horas es mas de lo que realmente estaba cobrando por delivery, la boda era en miercoles, por lo que ya sea mi socio o yo tendriamos que ir a entregarlo, ms el precio de la gasolina y el tiempo de uno de lso dos fuera, considero que aun asi no es caro, y no lo ordenaron... la senora me dijo que era muy caro el valor por delivery...

misabel99 Cake Central Cake Decorator Profile
misabel99 Posted 27 Jan 2010 , 4:05am
post #14 of 15

YO creo que mejor te hubieran dicho que querian que se los regalaras yo la verdad a mi familia y mejores amigas nunca les cobro los cakes siempre se los regalo pero ese es mi regalo no les compro nada mas aunque tengo suerte que siempre me dicen que les cobre pero la verdad no me animo yo se los regalo con mucho gusto eso si a la hora que yo necesito d ellos siempre estan ahi para apoyarme asi que no hay problema d que quieran sacar ventaja d mi. pero yo entiendo que hay veces que la familia solo quiere sacar provecho d ti y pues asi no se vale. Esperaremos haber como les queda ese cake. thumbs_up.gif

sisita Cake Central Cake Decorator Profile
sisita Posted 27 Jan 2010 , 12:13pm
post #15 of 15

Eso s i es verdad, es me jor que la gente hable de frente y diga directamente "quiero que me regales el pastel".... yo he tenido malas experiencias con todos los pasteles para amistades.... a la gente no le gusta pagar, y tengo uno para otra persona este fin de semana y a ver como me va, si me lo pagan o no...

Quote by @%username% on %date%

%body%