Syrop....frio O Caliente

Español By mirsor Updated 21 Jul 2013 , 3:16am by yaribes66

mirsor Cake Central Cake Decorator Profile
mirsor Posted 25 Jan 2010 , 9:29pm
post #1 of 36

Saludos!!! En los cursos que he cogido siempre han señalado que el syrop se le debe hechar a los bizcochos cuando estan totalmente frios al igual que el syrop. Hay veces que al hacerlo el bizcocho no se moja parejo sino por partes. Tendrá que ver el que esté frio o se debe hechar el syrup tibio con el bizcocho tibio?

35 replies
xinue Cake Central Cake Decorator Profile
xinue Posted 25 Jan 2010 , 9:42pm
post #2 of 36

Hola!
A mi me enseñaron, y de verdad resulta, que si el syrop esta frio el cake debe estar caliente y viceversa.
Es decir eben estar a temperaturas contrarias...

judyslas Cake Central Cake Decorator Profile
judyslas Posted 25 Jan 2010 , 11:15pm
post #3 of 36

lo que comenta xinue, es loque iba a poner, aca no se acostumbran asi los cakes, pero aqui en el foro, lo aprendi, y lo que las chicas han comentado, es que las temperaturas deben de estar contrarias thumbs_up.gif

Comerio Cake Central Cake Decorator Profile
Comerio Posted 7 Feb 2010 , 12:18am
post #4 of 36

Saludos a todas..

Yo siempre echo almibar caliente a bizcocho frio.. icon_wink.gif

MinaLove Cake Central Cake Decorator Profile
MinaLove Posted 7 Feb 2010 , 12:27am
post #5 of 36

sinceramente yo lo uso como lo tenga a la mano y nunca me han quedado malos los cakes, osea que no tengo tecnica alguna, hay veces el pan esta frio y el sirope lo tengo en la nevera y asi se lo agrego y queda bien,

Frankyola Cake Central Cake Decorator Profile
Frankyola Posted 7 Feb 2010 , 5:00am
post #6 of 36

Yo casi no hago con syrup , pero cuando lo llego a hacer asi uso el syrup caliente porque frio como se hace un poco especito batallo para que se moje parejo.

scrapgirly Cake Central Cake Decorator Profile
scrapgirly Posted 12 Feb 2010 , 3:56am
post #7 of 36

Hola Amiguita. A mi me funciona, echar el sirop caliente al bizcocho caliente. Tan pronto saco el bizcocho del horno, hago el sirop y se lo echo por encima. Por que de esta forma? Por que el biacocho todavia tiene los "poros" abiertos. Una vez el bizcocho se enfria se compacta y se hace mas dificil que penetre el liquido. Ademas para que moje uniforme, despues que echo el sirop, a las 2 horas volteo el bizcocho para que corra ese sirop, y luego de las 2 horas lo vuelvo a poner en su forma original. Prueba de esta forma y veras la diferencia. Ya yo probe todas las formas que mencionaron las amigas y la que mejor me funciono es esta.
Suerte !!

4realLaLa Cake Central Cake Decorator Profile
4realLaLa Posted 2 Mar 2010 , 5:44pm
post #8 of 36

Es interesante que todas dicen las temperaturas deben de estar contrarias. Alquien me dijo que ambos (cake y sirop) deben de estar igual. Me confundo.

Djor Cake Central Cake Decorator Profile
Djor Posted 2 Mar 2010 , 10:23pm
post #9 of 36

Al igual que tu en la clase me ensenaron que debe estar frios los dos el sirop y el cake, pero tambien lo he intentado con las temperaturas contrarias uno frio y uno caliente, y lo ultimo como lo estoy haciendo es las dos cosas calientes y todos funcionan pero en unos se batalla mas para mojarse parejo, sin embargo al igual que scrapgirly la mejor que me funciona es caliente acabado de salir con el sirop caliente y asi lo he estado haciendo

ELGORDO Cake Central Cake Decorator Profile
ELGORDO Posted 3 Mar 2010 , 1:52am
post #10 of 36

yo lo uso caliente ambas cosas, mi problema es que no me queda parejo hay areas que no me quedan mojadas icon_cry.gificon_cry.gif

ilaurido Cake Central Cake Decorator Profile
ilaurido Posted 3 Mar 2010 , 2:48am
post #11 of 36

A mi me esnseñaron que las dos cosas estuvieran calientes por como explicaron se absorbe mejor. Primero espero 10 minutos despues de sacarlo del horno y le hago huequitos con un palito de pinchos o un tenedor pero suavemente y entonces voy echando el sirop del centro hacia fuera en forma circular y repito el proceso hasta terminar el sirop. Si no te queda parejo o seco en unas partes si y en otras no, chequea que la cantidad de sirop sea la correctra. Por aquí hay una tabla con la cantidad de sirop dependiendo del tamaño del bizcocho.

sweetLi Cake Central Cake Decorator Profile
sweetLi Posted 3 Mar 2010 , 3:24am
post #12 of 36

BUENO ME VOY ATREVER A DAR MI OPINION, ESPERO NO SEA UN DISPARATE icon_redface.gificon_redface.gificon_redface.gif CUANDO YO COGI UNA CLASE BASICA, LA MAESTRA NOS INDICO QUE TENIA QUE ESTAR FRIO EL BIZCOCHO Y EL SYROP PORQUE SINO SE PODIA FERMENTAR. QUE OPINAN????

4realLaLa Cake Central Cake Decorator Profile
4realLaLa Posted 3 Mar 2010 , 5:40am
post #13 of 36

Tienes razon ilaurido que dijiste que absorbe mejor calientes(el cake y sirop) pero... sweetLi tiene razon tambien cuando dijo el cake y sirop se podia fermentar. Ay, quien sabe? Ahorra tengo dolor de cabeza, jejeje.

ilaurido Cake Central Cake Decorator Profile
ilaurido Posted 3 Mar 2010 , 11:03pm
post #14 of 36

Al principio también lo dude y me di la tarea de investigar...tipo Good Eats.. y encontré que la fermentación es un proceso de física y química.
Los elementos principales que fermentan un bizcocho son: la temperatura y la levadura.

La temperatura y la humedad pueden alterar el gluten y el almidón en la harina y fermentar y poner dura la masa. Por eso mucho libros dicen poner el bizcocho en una rejilla sin taparlo para que poco a poco vaya bajando la temperatura y no se condense. Así que si echan el syrop caliente (y esto quiere decir más bien tibio) al bizcocho caliente, la temperatura se mantiene y a la vez absorbe mejor.

Por otro lado, la levadura es el ingrediente que hace que la harina se fermente, como lo es en el pan. La mayoría de las recetas de bizcochos no contienen levadura, aunque hay algunas que se le añade y la consistencia del bizcocho cambia totalmente.

Otro factor que hace que se fermente un bizcocho es que se le eche mayor cantidad de líquido que el que requiere, sin importar que sea frío o caliente ya que esto aumenta la humedad y por lo tanto los hongos y el moho. Por eso es importante saber la cantidad exacta para el tamaño del molde.

En fin,,,disculpen la lata...me inspiré... y al final de cuentas, cada cual debe utilizar el método que mejor le funcione con las debidas precauciones considerando que estamos trabajando con alimentos. icon_biggrin.gif

4realLaLa Cake Central Cake Decorator Profile
4realLaLa Posted 4 Mar 2010 , 1:36am
post #15 of 36

Wow. Gracias, yo aprendi mucho!

miasuzzette Cake Central Cake Decorator Profile
miasuzzette Posted 4 Mar 2010 , 2:28am
post #16 of 36

icon_biggrin.gif Hola, aqui en galleries hay una Tabla de Bizcocho y tiene cantidad de syrup. que hay que usar. Que excata es esta informacion.

Muchas Gracias thumbs_up.gif

miasuzzette Cake Central Cake Decorator Profile
miasuzzette Posted 4 Mar 2010 , 6:04am
post #17 of 36

Aqui encontre La tabla de Syrup thumbs_up.gif
LL

mirsor Cake Central Cake Decorator Profile
mirsor Posted 11 Mar 2010 , 10:30pm
post #18 of 36

Gracias a todos por sus comentarios y experiencias en este asunto... con este intercambio de experiencias se aprende!!!

wilda059 Cake Central Cake Decorator Profile
wilda059 Posted 30 Mar 2010 , 12:58am
post #19 of 36

a mi me dicen en las clases que tienen que estar frios los 2 no se

EVELYN717 Cake Central Cake Decorator Profile
EVELYN717 Posted 1 Apr 2010 , 5:27am
post #20 of 36

Me pregunto, ¿ se habran aclarado tus dudas Mirsor con tanta diversidad de opiniones ? Yo pienso que cada cual tiene su estilo propio, yo personalmente estoy de acuerdo con Ilarido en algunos aspectos, cuando ella dice que le enseñaron que las dos cosas estuvieran calientes ( para mi el término debe ser mas bién tibio ) por que el syrop se absorbe mejor. Las veces que trabajé el syrup y el bizcocho frio, el syrup se quedaba arriba del bizcocho y no bajaba. También espero 10 minutos después de sacarlo del horno y desmoldarlo (nunca en el molde) comienzo a perforar con un tenedor y luego a echar el syrop del centro hacia fuera para que te quede parejo y no seco en unas partes. Espero que encuentres la técnica que funcione para ti.
La cantidad de syrop es bién importante como te dice Ilarado.
Te adjunto unas medidas para el syrop según el molde que posteo Aitza hace un tiempo y esta muy buena para que te dejes llevar.

Aitza
Forum Addict
Joined: Aug 30, 2005
Posts: 896
Location: Kissimmee, Fl from Puerto Rico
Birthday: Apr 03
Posted: Tue Oct 18, 2005 3:56 am

--------------------------------------------------------------------------------
Hola: Yo tengo una tabla, y comparando con las cantidades que dices tu, yo le echo 1/2 tazas más. También depende de la clases de bizcocho que estamos preparando, porque los bizcochos que llevan leche se le echa menos syrop.

Tabla
redondos
6x3-1 1/2 t
8x3-2 1/2 t
10x3 3 1/2 t
12x3 5 t

Cuadrado
6x6- 3t
8x8- 4 t
10x10- 5t
12x12-6t
14x14-7 t

Rectangular
4x10x3-2 t
9x13x2- 3 1/2t
9x13x3- 4 1/2 t
11x15x3-5 1/2 t
12x18x3- 6 1/2 t

Corazon
6 -1t
9- 3 1/2t
12- 5 t
15- 8 1/2t

Petalos
6-1 1/2t
9- 3 t
12- 4 1/2t
15- 7 1/2 t

dalis4joe Cake Central Cake Decorator Profile
dalis4joe Posted 1 Apr 2010 , 11:10am
post #21 of 36

My mamita querida siempre dice....

Syrop frio para bizcocho caliente
Syrop caliente para bizcocho frio

eta

anais_o Cake Central Cake Decorator Profile
anais_o Posted 2 Apr 2010 , 2:58am
post #22 of 36

waoo.. al fin encuentro comentarios de syrup! era una de mis dudas. Pero aqui se vean 50-50 con las opiniones. Y me quedo igual. icon_sad.gif

pearlydi Cake Central Cake Decorator Profile
pearlydi Posted 2 Apr 2010 , 3:14am
post #23 of 36

Perdonen chicas por mi ignorancia!!! Pero a que syrop se refieren?? y a que tipo de cake se le hecha???? o para uqe sirve??? Gracias!!!!!! icon_redface.gificon_rolleyes.gif

EVELYN717 Cake Central Cake Decorator Profile
EVELYN717 Posted 2 Apr 2010 , 4:14am
post #24 of 36

Pearlydi
Comentamos con relación al syrup que le hechamos en Puerto Rico a los bizcochos para que queden mojaditos.

pearlydi Cake Central Cake Decorator Profile
pearlydi Posted 2 Apr 2010 , 6:37pm
post #25 of 36

Gracias Evelyn!!!! Wow eso es fantastico, como lo hacen? Ese es el Syrop del Puerto Rican Cake? o se le hecha a todos los cakes??? Please!!!! me pueden dar la tecnica????? icon_wink.gificon_cry.gif Gracias!!!!

Ruth0304 Cake Central Cake Decorator Profile
Ruth0304 Posted 3 Apr 2010 , 2:36pm
post #26 of 36

muy interesante, yo tambien ando buscando la tecnica!! cosnoco de una chica que usa yellow cake box mix para sus bizcochos y le hecha syrop hecho de extracto de brandy, saben muy buenos, pero no se como ella los hace y no me atrevo a preguntar porque ella los vende y no quiero que piense que voy hacerle competensia. Alguien a usado syrop con bizcocho de caja??? [/code]

rivmar Cake Central Cake Decorator Profile
rivmar Posted 14 May 2013 , 11:26pm
post #27 of 36

AHola! Que tiempo hay que esperar despues de mojar un bizcocho para frostaerlo?

cakesbyzuly Cake Central Cake Decorator Profile
cakesbyzuly Posted 21 May 2013 , 4:11pm
post #28 of 36

ARivmar, yo usualmente horneo mis bizcochos en la noche y los dejo reposar absorviendo el sirup y en la mañana los frosteo. Me enseñaron minimo deben ser 4 horas de haberlo mojado, pero con todo y eso, una vez el sirup comenzo a salirse por debajo, asi que no lo he vuelto a hacer asi, prefiero esperar 8 horas. Y es importante que el area donde lo dejo reposar este bien ventilada, al ser de noche no hay sol que me lo dañe, pero el calor tampoco es bueno.

MariaLovesCakes Cake Central Cake Decorator Profile
MariaLovesCakes Posted 31 May 2013 , 11:12am
post #29 of 36

Si, yo tambien he visto diferentes opinions.  Pienso que si el metodo que trates te trabaja, que te quedes con ese.  icon_wink.gif  Yo personalmente espero que el bizcocho este a temperatura ambiente y el sirop tambien. 

 

Tambien pienso que todo depende de la receta de bizcocho.

 

Yo una vez hize un cake ponque que era bien denso y cuando deje que se enfriara y le eche el sirop por encima, el cake no absorbia el sirop.  El sirop se quedó "flotando" sobre el cake. icon_surprised.gif  Y lo que absorbió fue bien poquito.  Ahora hago una receta que es diferente y lo puedo mojar cuando ya se ha enfriado. 

 

Maria
 

maddy1977 Cake Central Cake Decorator Profile
maddy1977 Posted 31 May 2013 , 11:47am
post #30 of 36

Hola companeras! Yo dejo reposar el sirop y el bizcocho a temperatura de cuarto (room temperture) ni frio de nevera ni caliente y siempre me queda bien. La formas q lo mojes tiene q ver para q te quede unigorme> yo uso una botellita con un piquito. Espero haberte sido util :)

Quote by @%username% on %date%

%body%