Como Se Insertan Los Dijes En La Torta De Bodas?

Español By desertm Updated 1 Feb 2010 , 4:53am by judyslas

desertm Cake Central Cake Decorator Profile
desertm Posted 24 Jan 2010 , 12:41pm
post #1 of 14

Hola chicas, una clienta argentina me ha encargado una torta de bodas cubierta con pasta de modelar, con los dijes como es tradicional en la argentina. Yo no estoy segura como insertarlos para que la torta no se desarme cuando los tiren. Si alguien tiene alguna sugerencia como hacerlo estare muy agredecida thumbs_up.gif

13 replies
judyslas Cake Central Cake Decorator Profile
judyslas Posted 25 Jan 2010 , 11:10pm
post #2 of 14

hijole, aca en mexico no se usa, sin embargo una amiga en su boda lo hizo, su esposo es boliviano, y segun recuerdo los dijes estaban envueltos en papel aluminio, recuerdo que el pastel tenia flores, asi que pienso que asi fue como escondieron las inserciones.......estare pensiente de las demas respuestas, pues esta interesante!!.......suerte!!

sisita Cake Central Cake Decorator Profile
sisita Posted 25 Jan 2010 , 11:21pm
post #3 of 14

Cuales son los dijes que tu mencionas????... son comestibles o no....

MARYNES Cake Central Cake Decorator Profile
MARYNES Posted 26 Jan 2010 , 4:50am
post #4 of 14

Si quisiera ver una foto para tener una idea de lo que hablas!!

judyslas Cake Central Cake Decorator Profile
judyslas Posted 26 Jan 2010 , 8:14am
post #5 of 14

miren como les menciono, yo lo vi en la boda de una amiga hace muchisimo tiempo, como 10 años!!, el caso es que cada "dije", tiene un significado, esos van dentro del pastel amarraditos a un liston que cuelga por fuera, entonces las solteras (creo) tiran del liston y ven que les salio, no recuerdo las figurtas y la simbologia, pero segun yo es a lo que se refiere, a ver que nos comenta!! =)

sisita Cake Central Cake Decorator Profile
sisita Posted 26 Jan 2010 , 7:37pm
post #6 of 14

nunca habia visto eso.... tienes una foto o video???

judyslas Cake Central Cake Decorator Profile
judyslas Posted 26 Jan 2010 , 8:18pm
post #7 of 14

no rox, no tengo, te digo que eso fue hace como 10 años o mas!!, gracias a Dios me acuerdo jajajaja icon_lol.gificon_lol.gif ....voya abuscar a ver si encuentro algo....... y "desertm ", donde quedo?? icon_confused.gif

dulcefactoria Cake Central Cake Decorator Profile
dulcefactoria Posted 27 Jan 2010 , 1:31pm
post #8 of 14

En Venezuela se usaba colocar varias cintas alrededor y "dentro" de la torta, pero solamente una cinta tenía un dije y las mujeres solteras halan de las cintas, quien consiga el dije se casará.

Sin emabrgo, ahora esas misma cintas se colocan en una copa llena de pétalos para tapar el dije y se hace lo mismo.

Y estuve averiguando por internet y si que hay varios dije socn distintos significados:
La alianza (próxima a casarse), herraduras y tréboles (buena suerte), anclas (esperanza o aventura), dedales (vieja dama) y flor de liz (el amor florecerá).


Yo creo que lo mejor es este tipo de tortas con fondant es supongamos que la torta es redonda:

1. Calcules el ancho de la torta (diámetro) y antes de colocarla en su base
2. Pongas los dijes atados con cintas de raso formando un círculo más pequeño que tu torta
3. Coloques la torta en la base y sobre esos dijes

Espero que se haya entendido, la torta "pisará" los dijes y cuando tiren de ellos no se romperá la torta icon_wink.gif

dulcefactoria Cake Central Cake Decorator Profile
dulcefactoria Posted 27 Jan 2010 , 1:38pm
post #9 of 14

Aquí pongo la idea de la copa con las cintas, es de una pasteleria argentina thumbs_up.gif
LL

dulcefactoria Cake Central Cake Decorator Profile
dulcefactoria Posted 27 Jan 2010 , 1:42pm
post #10 of 14

Y como no puedo subir dos fotos a la vez o estoy muy torpe icon_wink.gif aquí está una torta con cintas
LL

judyslas Cake Central Cake Decorator Profile
judyslas Posted 28 Jan 2010 , 2:48am
post #11 of 14

ssiii, como esta ultima foto de dulce factoria era el de mi amiga!!!, pero al jalarlo no se rompio, y si, ahora que lo recuerdo, no todas las cintas traian dije, solo una, pero no recuerdo que figura era.......a ver que dice nuestra amiguita!!........gracias por el aporte y sacarnos de las dudas!!

sisita Cake Central Cake Decorator Profile
sisita Posted 29 Jan 2010 , 12:29pm
post #12 of 14

Ya veo, gracias Judy y dulcefactoria, es muy interesente, nunca habia visto esto, pero como dices Judy, donde que do la persona intersada., no volvio a entrar a este tema...

desertm Cake Central Cake Decorator Profile
desertm Posted 30 Jan 2010 , 11:53am
post #13 of 14

Muchas gracias por todas las respuestas! Estuve de vacaciones y no pude llegar a la computadora. La foto de la torta de bodas con las cintas de saten representa muy bien lo que tengo que hacer. Tambien en la Argentina los dijes tienen cierto significado - solo me acuerdo del dije de anillo - quiere decir que quien lo recibe sera la primera de casarse. La idea de poner los dijes debajo de la torta me parece buena, lo unico es que espero que no se destroze todo el fondant por las tiradas de las cintas.
Bueno, me voy a aconsejar otra vez con la clienta, tal vez ella se acuerda mejor que yo, porque yo no he visto una torta con dijes por varias decadas. icon_biggrin.gif

judyslas Cake Central Cake Decorator Profile
judyslas Posted 1 Feb 2010 , 4:53am
post #14 of 14

era lo que comentaba, el demi amiga no se rompio, porque sobre las cintas habia flores, entonces, pienso que los ollitos que se hicieron para meterlos fueron cubiertas por las flores, mismos ollitos por donde salen!!

Quote by @%username% on %date%

%body%