Que Cake Puedo Hacer Que No Sea Wasc Ni Ponque

Español By CakeDesigns Updated 19 Feb 2010 , 2:27pm by CakeDesigns

CakeDesigns Cake Central Cake Decorator Profile
CakeDesigns Posted 20 Jan 2010 , 3:28pm
post #1 of 24

Para las que no lo saben yo solo hago el bizcocho tradicional de PR, o sea, el ponque o el mojadito como le llamamos muchos para la venta. Tengo un problema por que una clienta es alérgica a las nueces y su hija (para quien es el cake) le gustan los bizcochos americanizados (de cajita, blancos) Yo me rehuso a hacer o darme a conocer por ese tipo de bizcocho así que pido su ayuda. Me gustaría hacer algo bien rico, que tenga una textura como de cajita pero con un sabor irresistible. Quizás hasta con un filling.

¿Me ayudan a aventurarme en esta nueva etapa? ¿Qué tipo de cake me recomiendan? ¿Qué filling?

En otra ocasión había hecho un white chocolate cake con bavarian cream filling. Me gustó el sabor del cake pero no gustó mucho como queda con este filling. Además el cake quedó un poco denso no airoso como lo prefiere la clienta.

Gracias por adelantado.

23 replies
evieg Cake Central Cake Decorator Profile
evieg Posted 20 Jan 2010 , 4:17pm
post #2 of 24

YO TAMBIEN TENGO EL MISMO PROBLEMA ASI QUE TE YUDO A SUBIR EL TEMA

Cristi-Tutty Cake Central Cake Decorator Profile
Cristi-Tutty Posted 20 Jan 2010 , 10:39pm
post #3 of 24

no tengo ni idea sobre esto pero aqui estoy dandote una mano ojala alguien te ayude en esto...y que tal la wasc desde cero no es igual al de cajita pero que no es de cajita?

CakeDesigns Cake Central Cake Decorator Profile
CakeDesigns Posted 21 Jan 2010 , 1:26am
post #4 of 24

lo que pasa es que el WASC tiene almendra y la cliente es alergica a las nueces.

Cristi-Tutty Cake Central Cake Decorator Profile
Cristi-Tutty Posted 21 Jan 2010 , 2:23am
post #5 of 24

ohh perdon no lei esa parte...disculpa..suerte ojala alguien te ayude...saludos

MPGA Cake Central Cake Decorator Profile
MPGA Posted 21 Jan 2010 , 3:07am
post #6 of 24

bueno yo tengo varias recetas, por lo general hago ponques y masa tipo pound cake, pero hay veces que me piden masa sponge, bien aireada, yo he hecho esta receta y es buena, es de white cake, lleva solo claras, tambien lleva buttermilk, es super rica. Tambien aqui hay otra receta en cake central que es de cake de pistacho, que la masa lleva pudin de pistacho, tambien la he hecho con pudin de vainilla francesa y queda delicioso, aqui te pongo el enlace de la receta de white cake, tambien veamos que otras opciones te ofrecen las companeras.
http://www.bakespace.com/recipes/detail/White-on-White-Buttermilk-Cake-with-Jack-Daniels-Buttercream/7175/
EL BUTTERCREAM DE ESTA RECETA NO LO HE HECHO.

MPGA Cake Central Cake Decorator Profile
MPGA Posted 21 Jan 2010 , 3:08am
post #7 of 24

AHH Y USA VAINILLA BLANCA TAMBIEN..

CakeDesigns Cake Central Cake Decorator Profile
CakeDesigns Posted 21 Jan 2010 , 2:43pm
post #8 of 24

Esa receta suena fácil y rica. Gracias por compartir.

mariahuertas Cake Central Cake Decorator Profile
mariahuertas Posted 23 Jan 2010 , 1:45am
post #9 of 24

CD, a mis amigas les gusta mucho el de "creamcheese" con relleno tambien de creamcheese, azucar 10X y vainilla, queda bien rico. Aquí hay unas cuantas recetas de estas, el cake queda cremosito y con una buena textura para decorar con frosting o fondant.

judyslas Cake Central Cake Decorator Profile
judyslas Posted 23 Jan 2010 , 8:23am
post #10 of 24

amigaaa CD..tarde pero aqui estoy!!......mira yo preparo esta, a mi me gusta mucho, su sabor no es tan dulce, ý le he puesto mcuhos rellenos , algunos muy dulces, como nutella o cajeta y va bien con todos, el liquido, lo puedes sustituir por jugo y queda ricoo, por ej, yo pongo jugo de naranja y tambien sustituyo la vainilla por saborizante de naranja y me ha resultado muy bien, aqui te la pongo, espero te sea util!!

2 tazas de harina para hot cakes
2taza de harina normal (yo cierno las harinas)
1 taza de aceite
1 taza de azucar
4 huevos
2 tazas de leche (yo uso clavel)
2 cucharaditas de polvo de hornear
2 cucharaditas de vainilla..
se baten los huevos con el azucar, ya que desaparezca le pones la vainilla y el aceite, le vas agregando las harinas cernidas, alternanco con laleche hasta que este homogenea la mezcla..


me cuentas si te gusto!! thumbs_up.gif

CakeDesigns Cake Central Cake Decorator Profile
CakeDesigns Posted 27 Jan 2010 , 7:22pm
post #11 of 24

Umm! Ese de cream cheese suena rico. voy a tratarlo.

ANASDELICES Cake Central Cake Decorator Profile
ANASDELICES Posted 30 Jan 2010 , 3:22am
post #12 of 24

Eso mismo me pasa a mi con Los clientes Anglos a ellos no Les gusta mucho el ponque ellos prefieren el sabor de caja o de caja y de sabor a naranja k yo le agrego, por mas k eh tratado de k Les guste el ponque no Les gusta se lo hallam muy Dulce y no se que mas. Bueno la verdad es k no te compliques mucho a ellos Les gusta ese sabor y de relleno tiene que ser algo k le guste a ellos y lejos de Los nueces.suerte

CakeDesigns Cake Central Cake Decorator Profile
CakeDesigns Posted 2 Feb 2010 , 1:07am
post #13 of 24

Tienes razon no me debo complicar la vida. Si eso es lo que les gusta pues entonces eso es lo que les hare.

MariaLovesCakes Cake Central Cake Decorator Profile
MariaLovesCakes Posted 2 Feb 2010 , 1:33am
post #14 of 24
Quote:
Originally Posted by CakeDesigns

Para las que no lo saben yo solo hago el bizcocho tradicional de PR, o sea, el ponque o el mojadito como le llamamos muchos para la venta. Tengo un problema por que una clienta es alérgica a las nueces y su hija (para quien es el cake) le gustan los bizcochos americanizados (de cajita, blancos) Yo me rehuso a hacer o darme a conocer por ese tipo de bizcocho así que pido su ayuda. Me gustaría hacer algo bien rico, que tenga una textura como de cajita pero con un sabor irresistible. Quizás hasta con un filling.

¿Me ayudan a aventurarme en esta nueva etapa? ¿Qué tipo de cake me recomiendan? ¿Qué filling?

En otra ocasión había hecho un white chocolate cake con bavarian cream filling. Me gustó el sabor del cake pero no gustó mucho como queda con este filling. Además el cake quedó un poco denso no airoso como lo prefiere la clienta.

Gracias por adelantado.




Pues te dire que yo le hecho un bizcocho a una persona que la hija es alergica al wheat.

Ella me trajo unas mezclas de Pamela Products. Ellos hacen diferentes mezclas de caja o bolsa especiales para gente que tienen alergias.

Son DELICIOSAS!!! Pero tendrias que buscar o preguntar cual de ellas no tiene nueces.

Ten mucho cuidado porque hay mezclas que quizas tenga algo de nuez y no lo sepas. Las personas alergicas son bien delicadas.

Algunos Publix venden los Pamela Products. Aqui te dejo el website para que veas lo que venden.

http://www.pamelasproducts.com/

MPGA Cake Central Cake Decorator Profile
MPGA Posted 2 Feb 2010 , 1:39am
post #15 of 24

la que te recomende yo te cae como anillo al dedo amiga!!
esta receta la saque de un scratch off que hicieron las del foro en ingles, hicieron un listado de recetas y cada una se comprometio hacer uno y dar su opinion de sabor, textura, etc, y ganaron 3, entre esos tres esta el white over white buttermilk cake que te recomiendo, yo lo he hecho y me gusta, aqui estan los resultados del scratch off:
http://thebakemore.blogspot.com/2009/07/results-june-yellow-cake-scratch-off.html

MPGA Cake Central Cake Decorator Profile
MPGA Posted 2 Feb 2010 , 1:51am
post #16 of 24

recomiendo que se lean toooodo el post, esta buenazo, aqui se los dejo:
http://cakecentral.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=633981&postdays=0&postorder=asc&&start=0

CakeDesigns Cake Central Cake Decorator Profile
CakeDesigns Posted 2 Feb 2010 , 3:04pm
post #17 of 24

MPGA muchas gracias por postear ese link. Esta bien interesante ya lo empecé a leer. Voy a tratar la receta este fin de semana a ver, les dejo saber.

MPGA Cake Central Cake Decorator Profile
MPGA Posted 2 Feb 2010 , 3:07pm
post #18 of 24

a mi me encanto este post, ya es viejo, me tarde toda la noche en leerlo porque es bastante, y las rcetas que ganaron la que he probado es la white over white butermilk cake, es bien rica, la sotras las tengo que probar tambien, pero ya me saque el clavo de los resultados de las otras recetas y las opiniones..esta bien bueno

misabel99 Cake Central Cake Decorator Profile
misabel99 Posted 2 Feb 2010 , 3:41pm
post #19 of 24

Amiga pues segun tengo entendido la WASC la puedes hacer pero cambiandole el sabor del pudin y el saborizante asi k necesariamente no tiene k llevar almendras

CakeDesigns Cake Central Cake Decorator Profile
CakeDesigns Posted 2 Feb 2010 , 5:06pm
post #20 of 24

OK chicas, después de leer bastantes páginas decidí ir al final y me encontré con una lista en Excel que te da el rating, la receta, el procedimiento y los comentarios. Así que se economizan las horas de leer. Les sugiero que entren y vean:

http://cakecentral.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=633981&postdays=0&postorder=asc&&start=360

Les dejaré saber este fin de semana como queda.

CakeDesigns Cake Central Cake Decorator Profile
CakeDesigns Posted 15 Feb 2010 , 9:31pm
post #21 of 24

Resultado:

Les diré que hize el cake que ganó la competencia el del buttermilk. El sabor de la mezcla es rico, rico pero es bien temperamental pues se le hizo un hoyo en el centro. Fue un desastre, se pegó mucho a las paredes del molde aunque lo engrase bien. Al probarlo medio tibio se desboronaba. Al otro día la consistencia era buena pero eso si hay que dejarlo tapadito para que no se reseque. El sabor es bueno pero no le llega a los tobillos a mi querido ponque. Aunque si lo volvería a hacer si los americanos me lo piden.

Al final tuve que botar 2 cakes y terminé haciendole bizcochos de cajita mejorada que por cierto les encantó icon_surprised.gificon_surprised.gificon_surprised.gif Ya hay una chica que quiere que le haga el cake de la nena de los sweet 16. Les hize las cajitas de con pudding de French vanilla y filling de white chocolate ganache que por cierto se los recomiendo 100%. Sabe súper delicioso. La receta se encuentra en el area de recetas de aquí.

Gracias a todas las que me ayudaron.

El cake que hize fue el del Rey de la Selva si no lo vieron en el otro post:

http://cakecentral.com/modules.php?name=gallery&file=displayimage&pid=1585426&done=1

luv2c_cultures Cake Central Cake Decorator Profile
luv2c_cultures Posted 15 Feb 2010 , 9:56pm
post #22 of 24

Se que es un poco tarde, pero te recominedo esta para la proxima vez.Tiene la textura como las de cajita y es bien rica.

A Better White Scratch Cake: http://cakecentral.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=654467&postdays=0&postorder=asc&&start=0

Creo que la otra que tambien probe fue la de Magnolia Lane.

MPGA Cake Central Cake Decorator Profile
MPGA Posted 18 Feb 2010 , 7:20pm
post #23 of 24

CD una pregunta. el ganache de choclate blanco es estable fuera del refri? tiene buena textura como para relleno de cakes? ya encontre la receta que dices aqui.

CakeDesigns Cake Central Cake Decorator Profile
CakeDesigns Posted 19 Feb 2010 , 2:27pm
post #24 of 24

MPGA, no se realmente cuanto tiempo se puede dejar fuera de la nevera debe ser igual que el filling de ganache. La consistencia es muy buena para usarlo de relleno ya que no es una crema suave como bavarian cream o pastry cream.

Quote by @%username% on %date%

%body%